Ir a la Pagina Principal
Camiseta y pantalon 1981-00-Escudo 1981-2000
FC BARCELONA 79/80 y 80/81
En la temporada 80/81 ganan la 19ª Copa del Rey. Uno de los hechos mas significativos fue el secuestro de Quini. Esto convulsionó al fútbol español. Ningún caso tubo tanta magnitud hasta esa fecha en España, 'El Brujo' había fichado por el Barcelona en junio de 1980 por 82 millones de pesetas. Durante su 1ª temporada había marcado 20 goles, consiguiendo el trofeo Pichichi por 4ª vez en su carrera. Un gran año para el asturiano si no fuera por lo ocurrido la noche del 1 de marzo de 1981. Quini había contribuido con dos goles a la victoria de los 'culés' sobre el Hércules por 6-0. Una vez concluido el partido, dos individuos a punta de pistola se lo llevan en una furgoneta. Hasta la tarde del día siguiente no se conocen noticias sobre el delantero. Los secuestradores, representantes de un grupo autodenominado PRE, justifican el acto ya que según ellos "un equipo separatista no puede ganar la Liga". Llegan a pedir 350 millones de pesetas por la liberación del futbolista. La moral de los compañeros de Quini se desmorona por completo. Schuster llega a decir: "no jugaré, además de piernas tengo corazón, sólo quiero que vuelva Quini". El Barça quiere suspender su encuentro ante el Atlético del día 8 de marzo pero la Federación se niega. El calvario de Quini acaba el 25 de marzo. Los secuestradores cifran el rescate en 100 millones y que sean depositados en una cuenta de Ginebra, en Suiza. Se destapa el titular de la cuenta, un electricista de 26 años, y confiesa el lugar en el que tenían retenido al jugador ovetense, un zulo en Zaragoza.El jugador recibió un gran apoyo tras su liberación y decide retirar la acusación contra sus captores.
Get the Flash Player to see this player.
>
Temporada 1979/80

-.---.---.--.-
A pesar del aparente buen equipo que tenian, la temporada fue desastrosa. En la Liga quedaron 4º.En la Copa les elimino la Real Sociedad. En la Recopa fueron apeados por el Valencia(4-3 en Mestalla y 0-1 en el Cam Nou), y en al Super Copa de Europa fueron eliminados por el Nottinghan Fores.Los nuevos fichajes no dieron el rendimiento que a priori parecia, además el goleador Krankl ya no era el mismo.Rife empezo nuevamente como entrenador pero a consecuencia de la derrota con el Valencia fue sustituido por Helenio Herrera(que ya habia entrenado en los año 50),hasta final de temporada.

FICHAJES: Blanco, Canito, Ferrer I, Herbera, Huguet, Llagostera, Marcelino, Mercader, San Martín, Totó, Estella, Landaburu, Rubio, Serrat, Roberto Dinamita (Brasil)A.Simonsen(Dinamarca).
PLANTILLA:Artola,Sanchez,Serrat,Olmo, Migueli,Landaburu,Rexach,Zuviria, Krankl, Asensi, Simonsen,(Canito-Esteban-Heredia-Rubio-Carrasco-R.Dinamita-Estella)
Todos los partidos:es, resultados, Alineaciones...

Temporada 1980/81
La temporada empezo con Kubala como entrenador, pero despues de la eliminacion en la Copa de la Uefa, fue cesado, de nuevo se hizo cargo del Equipo Helenio Herrera.Hubo fichajes importantes como: Quini,Chuster y Alexanco, pero solo se pudo conseguir la Copa del Rey. En la Liga quedaron en 5º lugar. Quizas la culpa de que las cosas no fueran mejor fue sin duda el palo psicológico que recibió el club con el secuestro de Quini, aunque todo termino bien, pues con la liberación del goleador llego la alegría al equipo,su presencia fue fundamental para ganar la Copa del Rey. Quiero hacer constar en este tema, que por aquellas fechas unos dias después de la
liberación de Quini, tuve la suerte y la satisfacción de saludar personalmente a esteestraordianario jugador y mejor persona, fue como consecuencia de unos días que pase en Barcelona, durante mis vacaciones con mi familia. Por cierto, en la web (buscar en quien somos) podeis ver el vídeo. Tampoco me perdí de ver a Quini en la Final de Copa
Todos los partidos: Alineaciones, Goleadores, Resultados.... PLANTILLA:Artola, Ramos, Zuviria, Alexanco,Olmo,Sanchez, Carrasco, Schuster, Quini, Simonsen, Martinez(Estella-Rexach Asensi-Ramirez-Krankl-Esteban-Albadalejo-Canito-Amador-Migueli). Fichajes:Alexanco,Amador,Casas,Grata,Cós,Pedraza,Quini,B.Schuster(Alema)
¡¡ CAMPEONES DE LA COPA DEL REY !!
LA LIBERACIÓN DE QUINI FUE FUNDAMENTAL PARA GANAR ESTE TÍTULO, (el asturiano marcó 2 goles)

18/6/1981-Estadio Vicente Calderon. FINAL DE LA COPA DEL REY
Barça 3-Sporting 1, (Quini 2 y Esteban)

ALINEACIÓN:
Artola, Ramos, Olmo, Alexanco, Zuviría, Martínez, (Sánchez), Schuster, Estella, Esteban, Quini, Simonsen.

<-Narración: Jose Maria Garcia
----FOTOS Historia. Clic en cuadrito con flechas para ampliar --- VÍDEOS Historia. Clic en Play (cuadrito) para ver todos. Poco a poco iremos introduciendo más

NOTA: Los fichajes no equivalen a la temporada donde se encuentren, pueden ser de ese año,del anterior,o siguiente.

Todas las temporadas | Pagina Principal | Historia Palmarés,Titulos | Links interesantes | Escudos | Museo | Himnos
Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com