Ir a la Pagina Principal
Camiseta y pantalon 1981-00--Escudo 1981-2000
FC BARCELONA 85/86 a 87/88
En la Temporada 85/86,llega a la Final de la Copa de Europa, pero perdieron por penaltis, solo ganaron la Copa de la Liga. En la 86/87 no ganan nada. En la 87/88 conquistan la 21ª Copa del Rey.

Temporada 1985/86
-
Temporada llena de decepciones.Se llego a la final de la Copa de Europa y se perdio.Se llego a la Final de la Copa del Rey y tambien se perdio con el Zaragoza.En la Liga acabaron segundos.Solo se gano la Copa de la Liga al Betis:Ida:Betis 1 Barça 0-Vuelta:Barça 2(Amarilla y Alexanco) Betis 0.Los fichajes tampoco fueron buenos, pero a pesar de todo, Venables 1 como entrenador. Récord, 120.000 personas en el partido Barcelona-Juventus, cuartos de final de la Copa de Europa
Fichajes: Capella,Covelo,López López ,Villarroya,R.Amarilla (Paraguay)
Equipo Titular: URRUTICOECHEA, GERARDO, JULIO ALBERTO, ALEXANCO, MIGUELI, VICTOR, CARRASCO, SCHUSTER, AMARILLA, CALDERE, ESTEBAN,-Archivald-Pichi Alonso-Marcos-Clos-Moratalla-Manolo-Sanchez-Pedraza.
Todos los partidos: Resultados, goleadores, alineaciones

FINAL DE LA COPA DE EUROPA

Sevilla,7/5/86. El Barça pierde la final de la Copa de Europa con el Steaua en los penaltis, despues de terminar el tiempo reglamentario con 0-0. Urruti paró dos penaltis, pero el portero del Steaua fue decisivo parando 4 penaltis, los jugadores del Barça no marcaron ni uno. Otra gran ocasion perdida después de la final de Berna. El Barça no arriesgo a lo largo del partido y fué demasiado conservador.

Get the Flash Player to see this player.
Temporada 1986/87
La llegada de Hughes,Zubizarreta y G.Lineker, no sirvio para que se recuperaran del mazazo de la Copa de Europa.La temporada acabo sin ganar ningun Titulo.Las cosas no van bien Venables,ya no tiene el mismo credito entre la aficion y su etapa en el Barça estaba terminando, Schuster es apartado del equipo e inicia una batalla en los juzgados, los tribunales dieron la
razon al Club. Las gradas del Camp Nou cada vez se quedaban mas vacias.
Todos los partidos: Alineaciones, Goleadores...

Fichajes:Amor,Nayin,Roberto,Sergio,Viñals,Zubi,Lineker(G.Bretaña)Hugues(P.deGales) . EquipoTitular:Zubi,Gerardo,J.Alberto,Moratalla,Migueli,Victor, Carrasco, Roberto, G.Lineker,Calderé,M.Hugues(Archival-Urbano-Fradera-Alexanco-Pedraza-Esteban-Manolo)

Temporada 1987/88
Una de las Temporadas mas conflictivas del Club de los ultimos años.Venables fue cesado en la 5ª jornada, Luis Aragones se haria cargo del equipo, Schuster volvia a jugar.Las cosas cada vez iban peor, en la Liga acabaron sextos, y en la Copa de la Uefa fueron eliminados por el Bayer de Leverkusen.La division entre la plantilla y la directiva era un hecho, los jugadores con el apoyo del Entrenador protagonizaron
el llamado'Motin del Hesperia' en el que sugerian la dimision de J.L.Nuñez, pero el presidente no les hizo caso y no pasó nada. La temporada se salvo ganando la Copa del Rey.Luis Aragones, sufrio una depresión y tuvo que dejar el equipo,C.Rexach tomo el relevo,provisionalmente.Schuster ficho por el.Madrid.
Fichajes: ALBARRÁN ALBESA LINDE MARTÍN MILLA RAMÓN ROURA SERER TOMMY.
Equipo Titular:ZUBIZARRETA GERARDO JULIO ALBERTO MORATALLA MIGUELI VICTOR CARRASCO SCHUSTER LINEKER ROBERTO URBANO-(PedrazaHugues-Calderé-Salva-Cristobal-Manolo-Alexanco)
Todos los partidos de la Temporada:Resultados, goleadores,alineaciones...
30/3/88, Final Copa del Rey - - Barça 1 - R.Sociedad 0 - Mas información aquí!
Alineaciones:
Barça:Zubi,Gerardo, Migueli, Alexanco, J.Alberto, Víctor, (Calderé), Schuster, Roberto, Carrasco, Lineker, Urbano.
R.Sociedad: Arkonada, Zuñiga, Gorriz, Larrañaga, Gagate, L.Rekarte, Zamora, S.Bakero, Bakero, Beguiristain,Loren
----FOTOS Historia. Clic en cuadrito con flechas para ampliar --- VÍDEOS Historia. Clic en Play (cuadrito) para ver todos. Poco a poco iremos introduciendo más

NOTA: Los fichajes no equivalen a la temporada donde se encuentren, pueden ser de esa,de la anterior,o de la siguiente.

Pagina Principal | Resumen todas las temporadas desde1899 | Historia Palmarés,Titulos | Links interesantes

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com