Tdas. - Equipación - Fundación - Al Dia - Palmarés - Jugadores - Ranking Ju. - Himno - Preside. - Entrena. - Peñas - CampNou - Escudos - El Clásico


INTRODUCCIÓN:
Para los más jovenes y nuevos Culés, o aquellos que no lo saben, la Historia del Barça es una de las más interesantes y apasionantes del Mundo del Fútbol, no solo por los buenos tiempos que se han vivido a nivel deportivo, también por los malos momentos que ha pasado este Club, (como por ejemplo), el fusilamiento del Presidente barcelonista Josep Sunyol en el año 1936, o la trágica muerte de Joan Gamper. Pero por lo que más se le recordará a este Club será: por el triplete 2008/2009, por el triplete 2014/15 y por los 27 Títulos consecutivos que conquistó desde la temporada 2008/09 a la 2017/18, algo que en la historia nadie en el Mundo ha conseguido (hasta Mayo del 2018), con mayoría de entrenadores de la casa (Guardiola, Luis Enrique, Valverde), y con jugadores mayoritariamente criados en la Masia de Can Barça, considerados como la mejor Cantera del Mundo. Todo esto le valió para que en -este tiempo-, ser el Club con más Títulos oficiales de: España, Europa, y posiblemente del Mundo con 94 (hasta el 20/5/2018). Por esta razón, la FIFA lo calificó como el "MEJOR CLUB DEL PLANETA".

A través de esta pagina, podrás navegar para saber todo sobre su Historia, desde 1894 (creacion del primer FC Barcelona) hasta la última temporada.
Como podrás observar, está clasificado por orden de temas, obviamente los primeros son los más importantes.
(Haz clic en cada Foto para ir a la pagina correspondiente

VÍDEOS
Como verás al final de esta pagina, la Historia del Barça también la puedes ver en Vídeo. Lo más importante se desarroya a través de un Documental realizado por un servidor (webdelcule.com), el cual está dividido en 7 partes (de 1899 al 2006). La historia se va comentando por los protagonistas, periodistas, y un servidor.
Desde el 30 de Marzo del 2016, hemos incorporado un nuevo Documental de la Historia del Barça, practicamente como el anterior aunque solo llega hasta 1999. La diferencia esta en que este tiene mejor calidad, está en formato 16:9, y en ciertos momentos esta más completo.
Como continuación al 2006 vamos incorporando nuevos Vídeos sobre los Títulos que el Barça va conquistando o acontecimientos importantes. Lós ultimos están en la parte superior.

Recuerda que desde la Temporada 2008/2009, tenemos resúmenes de todos los partidos. Esto lo podrás ver en el Resumen general de cada temporada.




Aquí debajo tenemos varios resúmenes, desde la Tda. 2008/09 hasta la última Tda.
NOTA SOBRE LA CALIDAD Y TAMAÑO. Del año 2008 al 2014 (aproximadamente) los vídeos eran en formato Flash una calidad mala. Del 2015 al 2016 con el formato standar MP4 la calidad subio pero los archivos eran muy pesados. Por falta de almacenamiento y problemas con el reproductor, tuvimos que editarlos con resolucion mas baja. A partir del 2017 con otros medios y mejor editor, hemos subido la calidad, aunque nunca a la máxima ya que no disponemos de espacio suficiente en nuestro servidor web. Por problemas con el editor, hasta el año 2014 (aproximadamente) el tamaño es muy reducido, a partir del 2015 todos estarán en 16:9 y pantalla completa
Aquí tenemos 2 apartados, el 1º, un resumen de 1899 a 1971, y el 2º, la historia por capitulos, de 1899 al 2006.
NOTA:En esos años los formatos eran en 4:3. La calidad se hizo en FLV (Flash), y aunque después los convertimos a MP4 siguen siendo de muy baja calidad
Vídeos sobre los primeros 100 años de Historia del Barça, de 1899 a 1999.
NOTA: Esta historia es parecida a la de arriba pero en formato 16:9 y con algo de mejor calidad. (la mayoria de comentarios están en catalán)
Recopilación de algunos VIDEOS elegidos del Canal webdelcule.com de Youtube

Fotos Historia

Recuerda que en el FORO, también tienes un amplio e interesante resumen detallado de toda la Historia del Barça
!POR FAVOR!, Si crees que falta algo, te agradeceria mucho que me lo hicieras saber.Muchas Gracias !

Visita la HEMEROTECA para ver más sobre la historia del Barça |

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán

Informacion sobre las visitas del Web
Este Contador solo contabiliza un 50% del web desde 28/6/97. Si sumamos las visitas de los móviles y el 50% donde no esta el contador, la web recibe unas 9000 visitas diarias, más las de Facebook y Twitter

Aviso Legal | Política de Cookies