Nicolau Casaus recibió un merecido homenaje de las peñas blaugranas
En el año del Centenario el Barça vivió ayer un día grande. El merecido homenaje a un hombre que lo ha sido todo dentro del club, la esencia del barcelonismo y el "presidente de las peñas'', como recordó Josep Lluís Núñez. Nicolau Casaus, emocionado, apenas podía asimilar tantas muestras de cariño. Esta vez no tuvo necesidad de un largo discurso, le bastaron unas breves frases:"Hoy no me es fácil hablar. Hoy ha hablado el auténtico Barça. Nunca olvidaré este acto. Os amo con toda mi alma, us estimo''.Núñez sus directivos,técnicos y jugadores,así como autoridades encabezadas por Jordi Pujol quisieron estar presentes en el homenaje que las peñas del Barça ofrecieron en el Palau Sant Jordi a Nicolau."Eres el mejor embajador del Barça, irrepetible. No se te puede volver a fabricar. Eres el presidente de las peñas'', declaró el presidente Núñez en su parlamento, tras glosar la amistad que le une a su vicepresidente desde las elecciones del 78. Jordi Pujol, por su parte, destacó: "Casaus es un hombre elegante, no sólo físicamente sino también de espíritu. Es pacificador, comprensivo y positivo''. La ocasión de este homenaje a Casaus dio la razón a esa faceta pacificadora. El presidente de la Federación Española también elogió al veterano vicepresidente: "Es un servidor del fútbol y un directivo modélico''. Se leyeron comunicados de los presidentes de la UEFA y de la FIFA. Johansson lo calificaba como "un ejemplo para todos los dirigentes de los clubs'', mientras que Blatter recordaba que "un acto de esta magnitud sólo
puede reunirlo alguien de su categoría humana''. Los representantes de los clubs presentes también alabaron a Nicolau: Athletic, Valencia, Atlético, Deportivo, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Tenerife, Real Sociedad, Betis, Celta, Sporting... y el Real Madrid. Hoy, antes del partido Barça Betis, Casaus salio a saludar al césped y recibio la ovación de todos los socios. En las gradas se desplego un gran mosaico

ENTREVISTA
¿Cómo está viviendo la cuenta atrás de su homenaje?
Siento un poco de vergüenza y mucha preocupación. Si me hacen un homenaje a mí también se lo tendrían que hacer a los 100.000 socios o al presidente, que es el que manda. Me pone de mal humor porque no me lo merezco. ¿Cuándo le han hecho un homenaje a un vicepresidente? Nunca. Yo no soy nada más que un buen barcelonista.
Pero ha logrado hacerse querer por la gente de todos los clubs de España...
Sí, tengo muy buenos amigos. La suerte del fútbol es que sirve para hacer amigos y unir a la gente. Tengo que agradecerle a mi madre el consejo que me dio, el mejor que me han dado en mi vida. Me dijo: "Respeta y te respetarán'' y lo he llevado a la práctica. El respeto lleva al cariño.
Incluso se lleva bien con el eterno rival, con los directivos del Real Madrid.
La rivalidad Barça-Madrid ha creado afición al fútbol en toda España. Si no existiera hubiésemos tenido que crearla.
El President de la Generalitat presidirá su homenaje
... Sí, soy amigo del Honorable. Además de ser mi presidente, tengo el honor de considerarme su amigo y de su esposa.
Pues las relaciones entre Jordi Pujol y Louis van Gaal no son del todo buenas...
Tienen caracteres diferentes y eso siempre comporta tener algunas diferencias, pero creo que se respetan porque los dos valoran lo que hace el otro. Van Gaal tiene un gran respeto por el President de la Generalitat y Pujol, que de tonto no tiene nada, estoy seguro que aprecia la labor que está haciendo nuestro entrenador en la plantilla del Barça.
Por cierto, el crecimiento de las Peñas es espectacular.
Sí, sobre todo fuera de Catalunya. La semana pasada, sin ir más lejos, firmé nueve altas de Peñas. Una era catalana y las ocho restantes eran del resto de España. Todo lo que compete a las Peñas me afecta porque creo que son la fuerza más importante del barcelonismo. Las aprecio mucho y he visitado a tantas como he podido. Son buena gente. A las Peñas las conozco más que a nadie y como el roce hace el cariño es lógico que me aprecien más a mí que a otro directivo.
¿Cúal es el papel que tiene la cantera azulgrana en estos momentos?
La parcela más importante del presupuesto que tenemos es para la cantera. Nos cuesta una fortuna, pero ojalá algún día podamos tener once jugadores que sean todos de aquí. Y no tengo nada contra los de fuera. Creo que los extranjeros son tan queridos como los de casa, pero me gustaría mucho que salieran once que pudiesen jugar en un equipo de tanta calidad como el nuestro. Pero como eso es imposible, lo que pido es que los que vengan quieran la camiseta del Barça.
¿Cómo será el Barça dentro de 100 años?
Los barcelonistas dentro de 100 años serán como nosotros, porque querrán tanto a este club y a sus colores como nosotros lo hacemos ahora. El Barça es un sentimiento que comparte mucha gente de diferentes lugares y razas.
¿Es el Barça un club democrático?
Sí. Si no, no sería lo que es. Además, si no fuera democrático yo no sería el segundo hombre de este club. Nos debemos a los 104.000 socios que tenemos y que nos juzgan cada día de partido. Si no fuera demócrata no podría existir. Aquí puedes opinar cómo quieres y no sólo de fútbol, también de los doce deportes que hay en la entidad.
¿Y qué piensa de la oposición, del 'Elefant Blau'?
Que exista es imprescindible para un club. Una oposición digna, que respete a las personas, la encuentro fantástica. La oposición es buena, porque todos los seres humanos se equivocan. Por otra parte, aspirar a ser presidente del FC Barcelona es elogiable y respetable.
Pida un deseo para el año que viene.
A nivel personal, salud. Para el Barça deseo que gane todas las competiciones en las que participe. Creo que tiene posibilidades de conseguir la Champions League de la próxima temporada porque el equipo atraviesa por un buen momento. Tenemos excelentes futbolistas y un cuerpo técnico que los dirige con gran seriedad y profesionalidad.
Volver al Centenario | La Muerte de Casaus (8/8/2007) | Más sobre Casaus en el Foro

Pagina Principal | Todos los Jugadores | Resumen todas temporadas | Historia Palmarés,Titulos

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com