SR. CASAUS, EMBAJADOR DEL BARÇA Y DE LOS CULÉS
UNO DE LOS MEJORES DIRECTIVOS DE LA HISTORIA DEL BARCELONA.
Nicolau Casaus Vicepresidente del Barça durante los 22 años que Josep Lluís Núñez ostentó la presidencia azulgrana, entre 1978 y 2000, y convertido en vicepresidente vitalicio durante el posterior mandato de Joan Gaspart, Casaus ha sido la mejor imagen del Barça dentro y fuera de Cataluña y para siempre quedará el recuerdo de su figura, con un puro habano en los labios.
Gran amigo del mítico ex jugador Josep Samitier, presidente de la histórica peña Solera y responsable de la comisión organizadora de los festejos de la inauguración del Camp Nou el 24 de septiembre de 1957, su vida se ha escrito en los colores azul y grana. Ha vivido mejor que nadie los últimos 60 años de historia del Barcelona y hasta se le ha equiparado a uno de los símbolos del club, L'Avi del Barça. Como él mismo decía, nadie había vivido más victorias del Barça.
Nicolau Casaus nació en Mendoza (Argentina) el 12 de febrero de 1913, hijo de un andaluz de Lora del Río (Sevilla) y de una catalana de Cervera (Lleida). Vivió en Argentina hasta los cinco años, cuando su familia regresó a España para fijar su residencia en Igualada.
En Igualada, con motivo de un partido amistoso, tuvo ocasión de entablar amistad con el mítico ex jugador Josep Samitier, que, además de introducir a Casaus en los ambientes del Barça, le brindó apoyo en momentos difíciles que pasó por sus convicciones políticas. El ex directivo, tras estudiar económicas y hacer el profesorado en catalán, fue director y editorialista de la revista 'Horitzons', cuya línea editorial le causó muchos problemas.
Fue un personaje muy activo en la vida del Barcelona y ejerció en la oposición a las directivas de Enric Llaudet y de Agustí Montal hasta que se presentó a las elecciones a la presidencia de 1978, en las que se impuso Josep Lluís Núñez con un total de 10.352 votos, por los 9.527 de Ferran Ariño y los 6.202 de Casaus. Pese a la derrota en las urnas, acabó aceptando una propuesta de Núñez para entrar en la Junta, aunque durante la campaña electoral había dicho que le podrían llamar "cerdo" si pactaba con sus rivales. Durante el mandato del constructor vasco, Casaus se encargó sobre todo del área social y de las relaciones con las peñas del club.
Durante 22 años fue el mejor embajador del Barça en los palcos de los estadios españoles y europeos, el máximo representante del club en la mayoría desplazamientos. Su deportividad y saber estar ha sido reconocido por todos los clubes y rivales y también por las instituciones y otras entidades.
En 1995, recibió la distinción de 'Forjadors de la Història Esportiva de Catalunya' de manos del presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, y ese mismo año también fue elegido 'L'Avi d'or de Barcelona' (El Abuelo de oro) que concede la asociación Avismundi Catalunya.
En 1999, año de celebración del centenario del Barça, recibió un gran homenaje en el Camp Nou. Emocionado, el 13 de junio de aquel año, con motivo de un partido contra el Betis (4-1), saltó al césped acompañado de su familia y de representantes de más de 300 peñas del Barça para recibir el aplauso de todos los culés y de representantes de la práctica totalidad de clubes españoles. En las gradas del Camp Nou, se pudo leer su nombre en un mosaico de cartulinas, y en el césped, el brasileño Vitor Borba Rivaldo le dedicó su particular homenaje al celebrar un gol descubriendo bajo su camiseta otra con el nombre de Casaus a la espalda.
Ese día, también Jordi Pujol participó en el homenaje que se inició con una comida multitudinaria en el Palau Sant Jordi, en el que también estuvo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y se leyeron mensajes de los presidentes de la FIFA, Lennart Johansson, y de la UEFA, Joseph Blatter
8/8/2007.- FALLECE NICOLAU CASAUS A LOS 94 AÑOS.
El barcelonismo está de luto, ya que ha fallecido Nicolau Casaus, uno de los mejores directivos que ha tenido la entidad azulgrana en su historia. El ex vicepresidente sufría desde hace tiempo un grave enfermedad que desgraciadamente ha terminado con su vida a los 94 años de edad. Casaus fue ingresado el pasado lunes en un centro hospitalario, pero finalmente ha fallecido. Sus restos reposan en el Tanatorio de Les Corts.
No por esperada en el vasto ámbito del barcelonismo deja de sentirse profundamente la muerte, a los 94 años, de Nicolau Casaus De la Fuente. No nació con el Barça, pero casi y en cierto modo a este ilustre barcelonista se le podría identificar como uno de los iconos del club del pasado siglo XX. Casaus disfrutaba de la visión más poliédrica y privilegiada del FC Barcelona porque desde su juventud y prácticamente hasta sus últimos años de vida desempeñó un relevante protagonismo por todos los escalafones posibles de su inseparable entidad.Fue socio, 'alma mater' de la histórica Penya Solera, fundador y líder carismático de centenares de peñas más, que siempre le han rendido admiración, y cómplice al fin de los jugadores más notables que desfilaron por el club, especialmente de Pepe Samitier con el que se sintió íntimamente ligado. Su pasión y dedicación azulgrana reemplazó otros aspectos de su vida. Estuvo en casi todas las escaramuzas preelectorales dando su apoyo, sin éxito, a diferentes presidenciables de la época, como Baret y Casacuberta, hasta que su momento cumbre llegó en las elecciones de 1978. Ya había fundado un centenar largo de peñas y agrandado su biografía culé, cuando, ya sin Franco, pudo entrar en la arena electoral pugnando contra Núñez y Ariño. Cinco días después de aquellos comicios, aceptaba la vicepresidencia ofrecida por Núñez. Casaus fue el lado bondadoso de aquellos largos años y en sus encendidos discursos como embajador barcelonista sabía tocar la fibra más emotiva del aficionado. Fue un personaje único y capital en la vida social del Barça, al que se entregó en cuerpo y alma
LA FAMILIA REAL ENVIÓ SUS CONDOLENCIAS A LA VIUDA DEL EX VICEPRESIDENTE
S.M. El Rey J.Carlos asegura que Casaus ha sido "el mejor embajador" del Barça.
El Rey ha enviado un telegrama de pésame a la familia del ex vicepresidente del F.C Barcelona Nicolau Casaus, quien para el monarca ha sido "el mejor embajador" del equipo catalán. El rey Juan Carlos, que se encuentra en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, ha transmitido en su nombre y en el de la Familia Real sus condolencias a la viuda de Casaus, fallecido el miércoles a los 94 años en la localidad barcelonesa de Castelldefels. Según indicaron fuentes de la Casa Real, el Rey también ha destacado la "caballerosidad" como rasgo relevante en la personalidad de Casaus, vicepresidente del Barcelona entre 1978 y 2003, año en el que se le nombró vicepresidente honorífico de la entidad. . La gran Noticia en portada del dia de la webdelcule | Homenaje en el Centenario

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos| Copyright© 2/1/98, webdelcule.com