Pagina Principal
U N -S I G L O -D E -R E C U E R D O S
Fotos y Videos del Centenario (10/3/1999)

Para ver estos videos, pon el puntero del ratón encima de miniaturas. Abajo o arriba para bajar o subir, contra mas abajo, + rápido va

El Papa, socio 108.000, recibe la medalla de oro del Centenario
14/5/99.El Vaticano se ha vestido de azulgrana al acoger a una nutrida representación del Barça, que tuvo como protagonista a su socio 108.000, el papa Juan Pablo II. El Pontífice, admitido como durante su visita a Barcelona en 1982, ha recibido en audiencia a una representación de la entidad blaugrana. Juan Pablo II apoyado en su bastón, hizo su entrada en la sala de los Papas y saludó a los presentes con un "he aquí el Barça, bienvenidos".Núñez pronunció unas palabras en las que recordó que el club celebraba el centenario de su fundación y agradeció al papa el hecho de que sea socio del club: "En las grandes ocasiones siempre aludimos con orgullo a nuestro socio 108.000", afirmó. Núñez aludió a la "proyección familiar" del club blaugrana, pero sobre todo a " su dedicación a los jóvenes deportistas". "Contamos con más de 2.500 practicantes de diversas especialidades deportivas, entre las que destaca el fútbol", apuntó. "Queremos seguir como una entidad que al señalar sus objetivos pone por delante la deportividad y el fomento de los mejores valores sociales: universalidad, convivencia y paz". Felicitación por el Centenario.
El Papa felicitó al Barça por el Centenario y le invitó a "practicar un renovado esfuerzo, noble y enriquecedor, no sólo para alcanzar un mejor éxito competitivo, que dé legítima satisfacción a los seguidores, sino para que los encuentros deportivos favorezcan cada vez más las relaciones interpersonales estableciendo verdaderos lazos de amistad y convivencia pacífica entre todos los pueblos".En el texto del discurso del Papa figuraba la versión en lengua catalana del último párrafo. El Pontífice, sin embargo, leyó la traducción del mismo al castellano, expresando su confianza en que "en este año del Centenario la participación en los diversos torneos eleve vuestro espíritu hacia metas más altas". "Que en este esfuerzo de crecimiento espiritual y moral", concluyó el Papa, "os acompañe siempre la materna protección de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona, que tantas veces os ha acogido para ofrecerle vuestros trofeos".

2/4/2005.-EL PAPA HA MUERTO!!!
La webdelcule.com, se une al dolor por el fallecimiento de Juan Pablo II, no solo por ser Papa si no por ser un colaborador en el Centenario del Club, y Socio del FC Barcelona. El sumo pontífice quedará en el recuerdo de todos los Culés desde el dia 7 de Noviembre de 1982 cuando Juan Pablo II ofició una misa en el Camp Nou ante nada menos que 120.000 espectadores, y en el dia que recibió de Josep Luis Nuñez (ex Presidente del Barça) el Carnet de Socio Nº 108.000. Que Dios le tenga en la gloria, y que descanse en Paz.

Pagina Principal | Resumen todas las temporadas desde1899 | Historia Palmarés,Titulos | Resumen Temporada 98/99

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina