Sus mejores momentos en el FC Barcelona

Soñaba con jugar en el Barça, pero poco podía imaginarse Pep Guardiola que lo haría en trescientos partidos oficiales.
Los cumplió el año 1999 en Tenerife y con tal motivo, Pep, analizó sus fechas y sus partidos más importantes para el diario SPORT.

16-12-90. BARCELONA 2-CÁDIZ 0. SU DEBUT
"Cruyff me insinuó durante la semana que jugaría y en la charla lo confirmó. Jugué con el 10 y me sacaron tarjeta. Estaba tenso y salí a calentar a cien por hora. Bakero lo vio y me dijo que me lo tomara con calma. Temía perder porque, en ese caso, se buscaría un culpable y tenía muchos números de ser yo el escogido, aunque el míster me defendiera.Desde ese día pasé a entrenar siempre con el primer equipo".

2-10-91. HANSA ROSTOCK. SU DEBUT EN EUROPA
"Un periodista de TV3 me dijo que jugaría, porque se lo había dicho un asesor del entrenador. No me lo creí. Jugué y no fue mal".

19-10-91. REAL MADRID 1-BARCELONA 1. SU PRIMER DERBY
"No me impresionó demasiado el ambiente. Ese derby todavía lo viví con la pasión del aficionado. Marqué a Butragueño y de ese partido el recuerdo más vivo es un balón que él había controlado con el pecho, a un metro de la línea de gol tras un remate de Hugo en un saque de esquina".

26-10-91. BARCELONA 1-ATLÉTICO 0. RECUERDO RARO
"Uno de mis mejores recuerdos. Venían de líderes y les metimos un baó. Les pudimos meter 4 pero fallamos muchas ocasiones. Es de esos partidos que seguramente nadie recuerda y yo tengo muy presente".

6-11-91. KAISERLAUTERN 3-BARCELONA 1. EL MILAGRO
"El día antes, cuando vimos el campo, ya empezamos a tener sensaciones negativas. Pudieron meternos seis, pero apareció Zubi. Cuando marcó Bakero estaba en el banquillo.". Nos pasaron por encima. Incluso después de nuestro gol, Zubi metió dos manos que eran dos goles. Es el campo donde más he sufrido, un campo extraño por su arquitectura, donde parece que las gradas se te comen. En la ducha recuerdo que Zubi dijo que si habíamos ganado ese partido, ganaríamos la Copa de Europa."

20-5-92. BARCELONA 1-SAMPDORIA 0. FINAL COPA DE EUROPA
"Inolvidable. El mejor recuerdo de mi vida. Una fiesta que tuvo continuidad en los siguientes encuentros de Liga."


7-6-92. BARCELONA 2-ATHLETIC 0. SEGUNDA LIGA
"El día que ganamos la primera Liga... en Tenerife. El Madrid ganaba 0-2 y le dije a Garitano que estaba todo el pescado vendido. Marcó Hristo y el Tenerife metió el primero. A partir de allí empezó a cambiar todo. Esta Liga fue mejor que la siguiente"

24-3-93. VALLADOLID 1-BARCELONA 3. COPA DEL REY. MI PRIMER GOL
"Fue un disparo desde fuera del área. Aproveché que la segunda parte iba viento a favor... Estaba contento pero no sabía cómo celebrarlo. Es la falta de hábito. Los goleadores se preparan las celebraciones y se ponen camisetas por dentro. Ese trabajo me lo ahorro"

3-11-92. BARCELONA 2-CSK MOSCÚ 3. ELIMINADOS DE EUROPA
"Fue un palo muy duro. Jugamos muy bien en la primera parte pero en el último minuto nos marcaron un gol. Salimos acojonados y nos marcaron dos más. Se nos quedó cara de tontos. Ese fue un año duro pero acabmos ganando la Liga."

13-12-92. SAO PAULO 2-BARCELONA 1. COPA INTERCONT. UN MAL TRAGO
"No tuvimos opción. Una empanada. Todas las finales en Tokio son de noche, menos esa. Llegamos dos días antes porque no había otro remedio. Salimos al campo con el "jet-lag" a cuestas".

5-9-93. BARCELONA 3-R. SOCIEDAD 0. DEBUT DE ROMARIO EN EL CAMP NOU
"Ese día la afición descubrió a Romario. Recuerdo un día, Zubi y yo quedamos impresionados en un partido de pretemporada. Llovía, el campo era horroroso... Metió seis o siete goles y de todas las maneras. Era maravilloso. En el vestuario, antes del partido, la veías en la mirada que la iba a liar."

24-10-93. BARCELONA 4-DINAMO 1. EL PARTIDO
"Es uno de esos partidos que más he puesto en el vídeo porque es saludable para la vista. Es la máxima expresión de una manera de entender el fútbol"

8-1-94. BARCELONA 5-R. MADRID 0. DEBUT DE ROMARIO EN EL CAMP NOU
"De entrada, aquella tarde me impresionó el mosaico, uno de los primeros y era enorme. Es una de las noches más increíbles que ha vivido con el Barça. Los primeros quince minutos fueron igualados, pero apareció Romario. Un partido muy emotivo porque al Madrid no se le gana así todos los días."

13-2-94. ZARAGOZA 6-BARCELONA 3. UN BAÑO
"Nunca una derrota nos ayudó tanto. Marcó el inicio de la reacción, un punto y aparte. El Zaragoza tenía un gran equipo en aquella época. Cada vez que marcaba Romario, ellos metían dos. Recuerdo el día después de la charla con Cruyff. Nos dijo que era evidente que no se podía seguir por ese camino, que debíamos cambiar el chip."

14-5-94. BARCELONA 5-SEVILLA 2. LA CUARTA LIGA
"La Liga del Depor. Cruyff siempre lo decía: 'Podemos ganar la Liga o no, pero lo que no puede pasar es no ganar nuestro partido'. Logramos aquellos tres títulos porque no fallamos y los demás sí lo hicieron. En el campo hubo mucho murmullo con el penalty de Djukic pero no lo entendíamos. Pero no pudimos celebrarlo."

18-8-94.BARCELONA 0-MILÁN 4. LA IMPOTENCIA
"Entre todos nos creímos que jugamos contra una banda. Salimos convencidos de que éramos mejores y nos metieron un meneo. No hubo opción. Fue tan grande su superioridad que deseaba con locura que se acabase el partido."

8-10-94. BARCELONA 4-ATLÉTICO 3. ESPECTÁCULO
"Ellos jugaban con una línea defensiva muy avanzada y esto permitía que todos los partidos contra ellos fueran abiertos. Nos metían tres en la primera y nosotros cuatro en la segunda. Empezó a fraguarse el mito de que son partidos con muchos goles. Fue uno más de los muchos pero marqué mi primer gol en el Camp Nou."

7-1-95. REAL MADRID 5-BARCELONA 0. DURO
"Se palpaba de antemano. Pocos días antes Romario dijo que se iba estábamos llenos de dudas. Al día siguientes, Alfredo Di Stéfano lo definió perfectamente: 'El Madrid jugó contra nadie'."

7-10-95. BETIS 1-BARCELONA 5. MUY DE CASA
"Fue bonito. Había mucho nivel y se demostró. Con tanta gente de la casa lo sentíamos muy nuestro. De ganar títulos se hubiera dado más tiempo a ese equipo. Esa temporada lo perdimos todo en diez días."

10-4-96. BARCELONA 0-ATLÉTICO 1. UNA DERROTA QUE CAMBIÓ TODO
"Fue el inicio de los 10 días que nos costaron los títulos. Me lesioné en la prórroga pero la derrota fue dura."

12-10-96. COMPOSTELA 1-BARCELONA 5. GOLAZO DE RONALDO
"Nos acostumbró a cosas espectaculares. Aquel gol es parte de la historia del fútbol."

12-3-97. BARCELONA 5-ATLÉTICO 4. ESTELAR
"Una de esas noches especiales. Tras el 0-3 nadie lo esperaba. Estelar, llegaron a sacar vídeos del partido. Fue increíble."

27-8-97. SKONTO 0-BARCELONA 1. EL PRINCIPIO DE UN TÚNEL
"Me lesioné, pero no imaginaba que iba a costarme tanto volver. Mentalmente fue muy duro pero de eso también se aprende. Ahora es algo olvidado."

5-12-98. DEPOR 2-BARCELONA 1. EL REGRESO
"Soñé con ese partido todo un año y el día que vuelvo, perdemos y eso empaña el recuerdo. Pero es un día muy especial para mí."

10-4-99. TENERIFE-BARCELONA. PARTIDO 300


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com