Xavi, mejor jugador del mundo 2009 para la IFFHS

El azulgrana supera por un voto a Leo Messi para ser designado mejor creador del mundo del 2009

Repite galardón del 2008 con tres azulgranas entre los cuatro primeros

Tercer galardón de color azulgrana este año para la IFFHS tras ser elegido como mejor equipo y Pep Guardiola como mejor entrenador

Xavi Hernández ha sido elegido como el mejor 'creador' de juego del mundo de 2009, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en una clasificación en la que ha superado a su compañero de equipo Leo Messi.

El galardón recibido por Xavi Hernández, mejor jugador en la última Eurocopa y tercero en la votación del FIFA World Player, es el reflejo de los éxitos del Barça esta temporada, puesto que el conjunto fue elegido mejor equipo de 2009 y Josep Guardiola, galardonado como el mejor técnico del año pasado.

El centrocampista egarense se impuso en la clasificación por un solo voto (164-163) a Leo Messi, el argentino que esta temporada ha ganado el 'Balón de Oro' y el FIFA World Player. En tercera posición ha finalizado el madridista Kaká (99 votos), con un voto más que el también barcelonista Andrés Iniesta, otro de los destacados en la gran temporada del equipo azulgrana.

Xavi Hernandez, que ya recibió este mismo premio en 2008, recogerá el galardón en Londres el próximo 1 de febrero. Según la IFFHS, el premio lo ha conseguido gracias a "su manera inteligente de jugar". La votación de la Federación Internacional de Historia y Estadística la llevan a cabo un jurado formado por miembros de 81 países de todos los continentes.

Clasificación:

.1. Xavi Hernández (ESP/Barcelona) 164

.2. Lionel Messi (ARG/Barcelona) 143

.3. Ricardo Kaká (BRA/Real Madrid) 99

.4. Andrés Iniesta (ESP/Barcelona) 98

.5. Steven Gerrard (ING/Liverpool) 54

.6. Cesc Fábregas (ESP/Arsenal) 45

.7. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 41

.8. Frank Lampard (ING/Chelsea) 35

.9. Andrea Pirlo (ITA/Milán) 26

10. Juan Sebastián Verón (ARG/Estudiantes)13