PRETEMPORADA.

RELACION DE PARTIDOS A JUGAR ANTES DEL COMIENZO DE LA LIGA

 

Dia 24/7:Koninklijke U.D. 1 -Barça 7.- Primer partido del Barça con notable,donde Kluivert fue la figura del partido al marcar el solo 4 goles durante su actuacion en la primera mitad. Debutaron todos los fichajes, Litmanen y Dani marcaron sus primeros goles con el Barça.La primera mitad termino con 0-5(L.Enrique y Kluivert 4), en la segunda parte marcaron Litmanen de penalti y Dani.

 

Dia 27/7:Bennekom 0-Barça12- La pretemporada sigue desarrollándose a ritmo de gol.El segundo amistoso acabó con una nueva goleada.El conjunto de Van Gaal practicó un fútbol moderno, rápido, efectivo y brillante y demostró una superioridad aplastante ante un rival que aguantó un cuarto de hora y fue un juguete roto, especialmente en un primer tiempo primoroso de Guardiola y Litmanen, que superó la cuenta de Kluivert en el primer partido e inició un particular duelo con el holandés por el honor de ser el 'Pichichi' de la pretemporada. Marcaron: Litmanen 5-Ronal y Fran de Boer 1-Simao 2-Kluivert 2 y Gabri

 

Dia 29/7:AFC Amsterdam 2-Barça 10.- Continúa la imparable racha goleadora de un Barça que, sigue mostrando trazos de futuro campeón.El tercer rival amateur de la pretemporada duró algo más que los dos primeros. Con un valiente 3-4-3 algo más efectivo (no demasiado)que los planteamientos de los equipos anteriores, el AFC Amsterdam resistió al Barça de modo aceptable durante buena parte del primer tiempo, aunque acabó dejando paso a la innegable superioridad azulgrana.Marcaron los goles:Kluivert 2-Dani 2-Figo-Roger-Nano-Bogarde-Simao y Litmanen.

 

Dia 31/7:Den Haag 0-Barça 4.- El Barça aprobó con holgura su primer compromiso de la temporada ante un rival no amateur de 2ª Division. Hasta mediado el segundo tiempo, el ADO Den Haag plantó cara a los blaugrana en la despedida del 'stage' de Holanda,sin embargo, repitió goleada, incluido un inesperado 'doblete' de Celades que, en los minutos finales, arregló un resultado que podría haber afeado la estadística del 'stage'. Dani, con un chut desde la frontal el área muy ajustado a la base del poste, inauguró el marcador en una de las escasas ocasiones de que el Barça dispuso en el primer tiempo.Figo, de falta directa, sentenció el choque ya en la segunda parte.

 

Dia 4/8: Waldhorf Manheim 0-Barça 1.El Barça fue netamente superior al Waldhof un clásico alemán aunque milita en la 2ª División, pero sólo pudo marcar un gol, obra de Zenden en el minuto 31,tras recibir"el pase de la muerte"de Figo.En la 1ª mitad, el dominio barcelonista fue muy grande, ya que los alemanes no llegaron a puerta, mientras que los azulgranas desperdiciaron 5 o 6 grandes oportunidades, entre ellas un disparo al poste de Guardiola, Kluivert,Figo,Zenden,F.de Boer,Gabri y Dani,desperdiciaron varias ocasiones de marcar. Van Gaal no pudo contar con (Abelardo y L.Enrique),por leves lesiones.La habitual posición de lateral derecho de Reiziger fue cubierta por Ronald de Boer.

 

Dia 6/8:Hertha de Berlin 2-Barcelona 1.-Cayó el Barça en Alemania.- Una de las razones de la derrota fue que los blaugranas no presentaron a su primer equipo y algunos jugadores claves, como Figo y Kluiviert, sólo entraron mediada la 2ª parte.El primer cuarto de hora fue de dominio del Hertha, que desembocó en el temprano gol de Michael Preetz.Tras el gol, el Hertha le entregó el campo y el balón al Barcelona, que tuvo varias y buenas ocasiones de gol. Dani marco el unico gol azulgranar.El segundo tiempo, pese al ingreso de Figo y de Kluviert, no trajo mayores emociones del lado catalán, si se exceptúa un buen remate de Figo que obligó a Kiraly a enviar a lanzamiento de esquina.

 

RELACCION DE JUGADORES QUE HAN PARTICIPADO EN ESTOS PARTIDOS: Hesp, Arnau,Abelardo,Reiziger, F.de Boer,Dehu,Sergi ,Nadal,R.de Boer,Celades, Guardiola, Litmanen ,Mario,Cocu,Gabri,Figo,Simao,Kluivert ,Dani, Zenden,Nano,Luis Enrique.

 

Dia 8/8-Supercopa de España-IDA:Valencia-Barça

Dia 15-Supercopa de España-VUELTA:Barça-Valencia

Dia 11/8.-Amistoso organizado por NIKE.Barça 2-Boca Juniors 3.-El Arbitro protagonista.- Anulo un gil a Gabri, concedio dos goles ilegales, uno no llego a entrar el balon y el otro fue con la mano, el Barça con muchos reservas planto cara a todo un Boca.  Litmanen y Simao dejan el campo lesionados. Simao y Litmanen no terminaron el partido por molestias físicas. El portugués sufrió un principio de esguince que pone en peligro su debut en la Liga, mientras que el finlandés pidió el cambio, por precaución, al notar dolores en el abductor izquierdo. Louis van Gaal hizo responsable de la derrota al árbitro. "Ha influido en el resultado", dijo el técnico, que destacó el juego de su equipo: "Lo hemos hecho muy bien".

El 25 GAMPER ante el Sporting de Lisboa.(Barça 3, S.Lisboa 1)

Pagina Principal | Todos los Jugadores | Resumen todas temporadas | Resumen 99/00 | Resumen 98/99 | Resumen 97/98 | Resumen 96/97 | Historia Palmarés,Titulos | Links interesantes | Barça 99/00 | Barça 00-01 | Barça 01-02

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com