El fútbol español se quedó asombrado por la decisión de Guardiola de abandonar el Barcelona a final de temporada para irse a jugar al extranjero. La mayoría de jugadores, técnicos y directivos valoraron su adiós.

Celades (Real Madrid): "Es una sorpresa porque es un jugador muy querido allí"

Roger (Espanyol): "Si no sigue no creo que haya sido porque él no quisiera seguir"

Pellegrino (Valencia): "Imagino que Pep sabrá lo que hace. No sé qué cosas habrá puesto en una parte de la balanza y otra para tomar esta decisión, pero si ha decidido marcharse es porque lo tiene muy claro y se le debe respetar"

Karanka (Real Madrid): "Seguro que ha sido una decisión muy difícil para él"

Lopetegui (Rayo): "Sienta mal porque se va de la Liga española un amigo. Lo que pasa es que si lo ha decidido es porque es lo mejor para él. Ha sido culé desde la cuna y siente los colores más que nadie. Su ilusión era acabar allí, pero si lo ha decidido tendrá sus motivos. Conociéndole no volverá a jugar en España. Es tan culé que sería impensable que jugase en otro equipo español".

Cañizares (Valencia): "Si acaba contrato veo normal que pueda tomar la decisión de marcharse del Barcelona aunque lleve muchos años en ese club. No voy a descubrir ahora la calidad tanto como jugador como personal de Guardiola"

Toni (Atlético): "Es una pena que los grandes jugadores se vayan del fútbol español, pero si lo ha decidido así tendrá sus motivos. He coincidido con él en muchos partidos y en la selección y es un gran jugador y una gran persona".

Djukic (Valencia): "Estas cosas son normales en el fútbol de hoy. Manda el mercado por lo que unos jugadores vienen y otros se van. Son cosas que pueden suceder en cualquier sitio y que no tienen mayor transcendencia en el fútbol actual".

Luis Cembranos (Rayo): "Hasta que no lo vea o hable con él no me lo creo". "Para mí Guardiola es un signo del barcelonismo, es algo más".

Luis Milla (Valencia): "Me sorprende porque creo que es un jugador emblemático para el Barca pero eso es una cuestión muy personal".

Cristóbal (Espanyol)
"El Barça no sólo pierde a un gran futbolista sino a una gran persona. Pep es una parte de la historia reciente. Es el jugador más emblemático del Barça los últimos tiempos".

Toni Velamanzán (Espanyol)
"Es un palo para el Barça. Se va el jugador más carismático de la última década. Era un símbolo del Barcelona. Cada uno elige su futuro pero si ha tomado esta decisión será porque lo tendrá claro. El fútbol español pierde un crack. Es triste que se vaya pero hay que respetar su decisión".

Salva (Atlético de Madrid)
"Cada persona hace lo que cree más conveniente. Le apetecerá marcharse del Barcelona y creerá que es la mejor opción para él. Me parece bien su decisión".

Irureta (Deportivo)
"Se va un símbolo del barcelonismo. Es un grandísimo jugador y ha representado toda la trayectoria de los últimos doce años del Barça. Empezó como recogepelotas en el Camp Nou y lo ha ganado todo. Desde luego, ha sido el símbolo más representativo del Barcelona en los últimos tiempos".

Víctor (Deportivo)
"Me coge de sorpresa que un símbolo para todo el barcelonismo no termine su carrera en su equipo de siempre".

MaKaay (Deportivo)
"Tendrá sus razones para salir del Barcelona y hay que respetarlas. Ojalá tenga suerte allá donde vaya"

Donato (Deportivo)
"Sería una pena que saliese del Barcelona. Siempre vimos que prefirió quedarse a pesar de tener ofertas de otros clubes".

Volver al: Índice Barça | Indice del Rival

Pagina Principal | Todos los Jugadores | Resumen todas temporadas | Resumen 99/00 | Historia Palmarés,Titulos | Resumen 98/99 | Resumen 97/98 | Resumen 96/97 | Links interesantes | Barça 99/00 | Barça 00-01 | Barça 01-02


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com