La abrumadora campaña mediática impulsada desde Madrid para condicionar al Comité de Competición dio ayer sus frutos. El organismo sancionador anunció su fallo, nada menos que a las doce y cuarto de la noche, a través de su presidente Fernando Sequeira: 2 partidos de cierre para el estadio del Camp Nou por considerar "incidentes graves" los hechos producidos en el Barça-Real Madrid disputado el pasado 23 de noviembre. Remarcó Sequeira que dichos incidentes "pusieron en peligro la integridad de los jugadores".
El Comité, en cumplimiento de los artículos 118 y 109 de los estatutos de la
RFEF, anunció además la imposición de una multa de 4.000 euros al club azulgrana.
Por otra parte, el Comité, a petición de la Comisión Nacional Antiviolencia, hizo público que se le ha abierto un expediente disciplinario al presidente del FC Barcelona por considerar "infracción muy grave" las declaraciones que hizo post-partido, una medida que llevada al extremo supondría su inhabilitación para cargo federativo de dos a cinco años, así como el pago de una multa de 30.000 euros.
El completo y argumentado informe de alegaciones presentado por el FC Barcelona no fue suficiente por tanto para convencer a los tres miembros del Comité, su mencionado presidente Fernando Sequeira, Argimiro Vázquez y Juan José Zornoza. Los tres decidieron 'ejemplarizar' al fútbol español sentando precedente con los incidentes del Camp Nou, que en casos equiparables nunca merecieron según su consideración este castigo.
Ni el limpio historial del FC Barcelona (su estadio había sido clausurado hasta ahora una sola vez desde la fundación del club en 1925 durante la dictadura de Primo de Rivera), ni el correcto cumplimiento de las normas de seguridad durante el encuentro, han sido consideradas por el Comité como factores atenuantes. Tampoco el informe elaborado por la policía, concretamente por Ramón Ramos, miembro de la comisaria general de Seguridad Ciudadana y delegado por el Ministerio del Interior para los eventos que se celebran en el Camp Nou, ha rebajado la dura sanción. En dicho informe la policía venía a exculpar al club del lanzamiento de objetos ya que remarcaba la correcta aplicación de los sistemas de seguridad necesarios en estos casos.
Al margen de lo ya señañado anteriormente en todo esta injusticia contra el Barça, hay un echo reciente que tambien ha pasado desapercibido, fue en el pasado partido Rayo-Barça en Vallecas donde una botella llena sí impactó en el azulgrana Puyol. La excusa fue que en el acta arbitral no se reflejó este hecho, aunque alguna emisora pro-cierre se apresurara a justificar que "es distinto, porque sólo era yogur". Les faltó ponerle marca. El Comité sí cerro el Camp Nou( no hubo níngún impacto a níngun jugador), y al Rayo sólo castigó con una sanción económica.
El Barça tiene ahora un plazo de diez días para presentar el recurso correspondiente ante el Comité de Apelación


Visitantes On-Line y procedencia
El contador solo está en el 30% de pagi.

Este contador esta insertado en las paginas más importantes y contabiliza un 70% de la web desde 1998

Mapa Culé. Haz clic en la foto para ver
los Países que más visitan esta web

Aquí verás todas las estadísticas detalladas sobre los visitantes que entran por la pagina principal, y por el 30%
de las Páginas más importantes de la web.
Este contador fue creado el 30/9/2006 a las 23:59

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com