Autor Tema: Cesar  (Leído 4795 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Cesar
« : 29/07/08-05:44 »

Cesar rodriguez alvarez vistio la camiseta azulgrana a lo largo de 15 temporadas y esl el tercer maximo anotador en la historia del club,tras alcantara y samitier.con el barça gano cinco ligas ,tres copas de forma consecutiva y dos copas latinas .fue el maximo goleador absoluto durante siete temporadas consecutivas,con 194 goles en 287 partidos,jugo un total de 433 encuentros.en definitiva,cesar fue el lider indiscutible del barça cincuentenario y solo la llegada de una super estrella laszy kubala le relego a un segundo plano.todavia se cantan las maravillas de aquella delantera de basora,cesar,kubala,moreno y manchon,la de las 5 copas cesar ficho por el fc barcelona con 18 años sin tener ficha con ningun otro equipo.lo vio jugar font ,ex jugador del barça ,y recomendo su fichaje,el barça le pago 2.000 pesetas.tuvo que esperar un par de años para poder jugar,al ser cedido al sabadell y al granada,donde obligatoriamente tuvo que hacer el servicio militar,las autoridades le recordaron que la unica manera de permanecer en barcelona era jugar en el equipo de la ciudad andaluza mientras durara su servicio.amenaza esta ultima bastante usual en aquellos años.el pelucas como era conocido por su compañeros y aficionados.formo un tandem ofensivo de grandes vuelos con estanislau basora,cuyos centros medidos siempre encontraban su cabeza,que superaba de potente salto a los defensas contrarios.cesar marco 34 goles la temporada 48-49 y se convirtio en el primer jugador que ganaba el recien estrenado trofeo al maximo realizador.en 1955 ,tras jugar solo 8 partidos ,se vio obligado a abandonar el fc barcelona,en parte debido a sus malas relaciones con kubala.sus exitos como jugador entrenador en el elche -en tres años lo subio de tercera a primera -y en el zaragoza ,le abrieron las puertas del barça como entrenador.en la temporada 62-63 alcanzo el subcampeonato de liga .en la siguiente liga,el trato paternista y el exceso de compañerismo con los jugadores hizo que la directiva se viera obligada a multarlos dos veces,la ultima a espaldas del entrenador .esta decision trunco para siempre la relacion profesional entre cesar y el barça.pero la relacion afectiva continuo toda la vida tal como demuestra las palabras de cesar-el barça es un club maravilloso,pero hay que conocerlo a fondo .yo soy leones y sin desmerecer a mi pueblo.al que estimo,me siento tambien catalan,porque he vivido en esta tierra años maravillosos que no olvidare  cesar murio en barcelona el 1 de marzo de 1995

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Cesar
« Respuesta #1 : 14/03/09-08:54 »
CESAR HOMENAJEADO EN LES CORTS:
La noche del 10 de septiembre de 1958 fue homenajeado en Les Corts, el leonés Cesar Rodríguez, conocido cariñosamente como el Pelucas.
Fue el partido más importante disputado en el Viejo Les Corts tras la inauguración del Nou Camp, ya que Les Corts no fue demolido hasta 1966.
No hacía un año aun que el Nou Camp se había construido e inaugurado, pero lo más natural era que el popular Pelucas recibiera su homenaje en el campo de sus mayores éxitos y esto no era ni más ni menos que en Les Corts. Un campo que le vio triunfar y golear durante los años 1942-1955, en esos años jugó433 partidos y marcando 294 goles. Uff, vaya maquina.
Cesar Rodríguez nació en León en 1920. Cesar destacaba por su juego aéreo, sus extraordinarios remates de cabeza debido a su salto increíble, y hasta su muerte en 1995 fue un barcelonista de pura cepa.
Aquella noche de verano de 1958 lloró como un niño al despedirse de su afición. 48.000 personas abarrotaban Les Corts, coreaban su nombre, y bajo las luces de los focos el popular Pelucas se emocionó como un niño no pudiendo reprimir las lagrimas.
En esas fechas ejercía de jugador-entrenador del Elche, pero el pedía a gritos volver al club azulgrana aunque fuera de cortador de entradas. El aprecio era mutuo.
La compenetración entre el leones y el Barça ha sido reciproca y total, y la noche de eses miércoles todo el mundo lo sintió así.
Esta adhesión a la figura de Cesar se había extendido a los aficionados del Elche. Así, el alcalde de Elche, presente en este partido, exclamaba que si Cesar se lo proponía podría llegar a ser alcalde de Elche, y tenía razones para decir eso ya que en elche se le adoraba. Entre otras cosas porque cogió al equipo encuadrado en el segundo grupo de la segunda división y cuando acabó la competición consiguió el ascenso a primera división..
Pero… no me enrollo…. En aquel partido Helenio Herrera presentó esta alineación en el primer tiempo: Ramallets, Olivella, Biosca, Segarra, Tejada, Vergés, Flotats, Evaristo, Cesar, Kubala, y Czibor. En la segunda mitad el once blaugrana fue el siguiente: Estrems, Rodri, Brugué, Gracia, Segarra, Ribelles, Hermes, Kocsis, Eulogio Martinez, Sampedro y Villaverde.
Como curiosidad decir que aunque Cesar ya era entrenador del Elche disputó la primera parte con la camiseta azulgrana.
Fue un partido muy intenso, el partido empezó  a las once menos cuarto de la noche y el resultado final fue de 3 a 2 a favor del Barça. Los culés tuvimos que remontar un 0 a 2 adverso conseguido por un Elche envalentonado que marcó goles en el minuto 30 por medio de Nito y de Guerrero en el minuto 31. En el minuto 37, Kubala acortó distancias y con este resultado se llegó al final de la primera parte. En la segunda parte Kocsis empató en el minuto 48, para en el minuto 79, Hermes consiguió el definitivo 3 a 2.
Tras el partido, el padre de Cesar, el señor Bernardo Rodríguez, que era un industrial de León, preguntado por un periodista de Mundo Deportivo si le parecía bien que su hijo fuera futbolista, el padre respondió:
De pequeño se escapaba de casa, por el futbol, como si fuera un torero ¿Qué iba a hacer yo?. Lo tuve en el taller un tiempo y siempre habrá un hueco para él, pero no volverá porque ama al futbol. Y añadió algunas curiosidades como el decir que en el taller ganaría más dinero, pero…. No le gusta al muy cabezón, ante las risas de los periodistas.
El señor Bernardo no entendía nada de futbol, y lo reconocía como en estas declaraciones: a mí no me gusta el futbol, yo voy detrás de Cesar pero no sé lo que es un córner,. Pero defendiéndole me he pegado más de una vez. Espero que os guste esto de su padre. Un personaje Don Bernardo.
Vuelvo a Cesar  y diré que acabó volviendo al Barça en 1963 como entrenador y en 1980 como 2 entrenador y ayudante de Kubala. No tuvo mucha suerte en ambas ocasiones pero su recuerdo imborrable de jugador de leyenda jamás se borrará.
Os parecerá raro que se jugara en Les Corts, pero es que desde el día que se inauguró el Camp Nou , el campo de Les Corts quedó como segundo campo del Barça y fue destinado a partidos amistosos, entrenamientos, partidos de los filiales, y algunas otras cosas de las secciones como por ejemplo la de atletismo.
 En total que me enrollo, tras la inauguración del Camp Nou , entre 1958 y 1961, el Barça jugó 22 partidos en Les Corts, la mayoría contra equipos extranjeros de carácter amistoso.
Por otra parte las categorías inferiores del Barça, jugaron partidos en Les Corts hasta julio de 1965, pocos meses antes de su derribo en enero de 1966.
Después en mayo de 1966 los terrenos fueron vendidos a una empresa constructora. Desaparecía así una gran parte del patrimonio sentimental blaugrana. El viejo campo de Les Corts y conocido como La Catedral (antes que San Mamés) inaugurado el 20 de mayo de 1922  (fijaros en la fecha) y en tiempos de Gamper vivió su ultimo gran momento de emotividad en aquella noche del 10 de septiembre de 1958 cuando el Pelucas lloró como un niño.

Espero no haberos aburrido mucho y para más datos como siempre, contactar.
Saludos.