Autor Tema: Motta  (Leído 9166 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Motta
« : 15/04/07-09:08 »
Thiago Motta nace en Sao Bernardo (Brasil) el 28 de agosto de 1982, ingresa en 1999 en el Fútbol Club Barcelona procedente del fútbol juvenil brasileño. Fue uno de los grandes descubrimientos de los técnicos del fútbol base blaugrana que tras el aval de Llorenç Serra Ferrer (entonces Director de Fútbol del club) se incorporó a la entidad con sólo 17 años. Antes de debutar con el primer equipo, dejó constancia de su calidad técnica y excelente planta (1,86) en el Barcelona B equipo con el que actuó en 86 partidos (12 goles) antes de incorporarse definitivamente al primer equipo. Fue Carles Rexach siendo entrenador cuando un 3 de octubre de 2001 le hizo debutar en un Barça-Mallorca: "Tranquilo. Sal y haz lo que sabes. Nada más" le dijo el técnico cuando reemplazó a Luis Enrique en la formación azulgrana. Desde ese momen to ha sido un asiduo en la titularidad del conjunto. En esa campaña (2001-002) disputó un total de 26 partidos oficiales con el Barcelona (18 de Liga, 7 de Copa de Europa y 1 de Copa de España). La sustitución de Rexach por Van Gaal no sólo no ha afectó al jugador brasileño sino que le consolidó en la titularidad del equipo gracias entre otras razones a la polivalencia de su juego especialmente en la banda izquierda. Si bien su juego habitual es el de "carrilero", ha jugado también de lateral zurdo, precisamente en ésta posición fue un jugador clave en uno de los encuentros más comprometidos del año 2002 cuando en un Mallorca-Barcelona el entrenador Van Gaal se jugaba la continuidad en el banquillo y la actuación del brasileño fue determinante en el triunfo de su equipo (0-4) provocando la expulsión de dos rivales y motivando la continuidad del técnico holandés.
   Motta sigue en el club pasando entrenadores, cuando lllega Rijkaard dice que confia mucho en el, y en las quinielas de principio de temporada siempre parece que va a jugar pero cuando no es una rotura de una uña, es una lesión de un ojo, o una sanción. Creo que no es jugador para el Barcelona. Además a las primeras de cambio le sacan tarjetas y no por mania de los arbitros, sino que es la manera de jugar de el. A mi personalmente no me gusta y creo que está quedando reflejado.
  En el Barça ha llevado los numeros 27,28,31,23 y el actual 3. No ha sido internacional A con Brasil, pero si en categorias inferiores brasileñas.
  En el vestuario se le conoce como Guga por su parecido al tenista Guga Kuerten. Este si que es la gran promesa que creo que deberiamos de vender este año. Se dice que está protegido por el clan brasileño pero a pesar de ello yo le vendia.
   Debut Liga 01/02 (3-10-01) Barcelona 3 Mallorca 0. Alineación: Bonano; Puyol, De Boer, Anderson, Sergi (Gabri); Luis Enrique (Motta), Xavi, Cocu; Geovanni, Kluivert (Gerard) y Saviola. 
   Para más datos contactar

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Motta
« Respuesta #1 : 11/07/07-06:53 »
Motta para mi es la frustración de una gran promesa. Thiago Motta estaba nominado a salir por la puerta falsa del Barça desde aquel momento que cometió un grave caso de indisciplina justo cuando las aguas del vestuario andaban más revueltas, en parte por las declaraciones de Eto´o. El discurso de fin de temporada de Laporta tenia que cobrarse alguna victima, atribuyendo casi en exclusiva la pesima temporada al comportamiento poco profesinal de algunos jugadores sin especificar quienes tenia que cobrarse alguna victima. Motta ttenia todos los numeros para el sorteo. Parto de la base de que a mi no me gusta como jugador pero pienso que en nadie como en el se podría visualizar esa tolerancia cero que la directiva anunció que va a poner ante algunas conductas.
Es verdad que con la llegada de Touré se reducen las posibilidades de jugar pero el modo frio en que le han puesto el cartel de transferible tiene algo de escarmiento por su comportamiento en aquella ocasión, se llama Motta y no se llama Ronaldinho, ni Eto´o.
Y es una pena apesar de que no me guste su juego, que Motta acabe de esta forma porque Motta empezó desde abajo, en los filiales del Barça, tiene cualidades excepcionales para el fútbol, gran planta, buena condición fisica, buen toque y buen sentido del juego colectivo.
Su caso no es diferente al de Gerard. El fútbol de Motta es incluso más fino del que ha mostrado ultimamente, al habersele reciclado como medio centro cuando él donde prometía más era de interior zurdo con mucha llegada.
Una pena.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Motta
« Respuesta #2 : 12/04/09-08:22 »
me alegra que le vaya b ien a Motta

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re: Motta
« Respuesta #3 : 12/04/09-16:10 »
Se habla de un interes por Thiago Motta del Inter, Roma, y Betis, Su representante hizo unas declaraciones, Que la ilusion de Motta seria jugar en la Roma, Veremos donde acaba Thiago, Pero con la buena temporada que esta haciendo en el Genoa y si las lesiones le respetan en lo que queda de temporada, seguro que se va a otro buen equipo, Digo otro porque el Genoa tambien lo es, Ya que va 4º en el Calcio, Un calcio por cierto, Bajo mi punto de vista, que cada vez va a menos, Es somnifero ver algunos partidos de alli..

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re: Motta
« Respuesta #4 : 14/04/09-00:39 »
Juancho, Rubinho es el portero? .. Es que el Genoa lo he visto poco, Veo mas los tipicos grandes de alli, Pero creo que si que era un portero y el partido que le vi jugo muy bien..
Por el nombre parece brasileño no? ..