Autor Tema: Hector Scarone  (Leído 6487 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Hector Scarone
« : 25/10/08-09:02 »
Héctor Pedro Scarone, nacio el 26 de Noviembre de 1898 en Montevideo (Uruguay), fue un futbolista que jugó en la posición de delantero y aún posee el récord de ser el máximo goleador de la Selección uruguaya. Todo un idolo del futbol uruguayo y mundial de los primeros años del futbol.
 Murió el 4 de abril de 1967.

Scarone, considerado el mejor jugador de fútbol del mundo en su época, obtuvo importantísimos logros, tanto a nivel de clubes como en la selección nacional.
A nivel de clubes, Scarone, debutó en el equipo del Parque Central en 1917 y jugaría la mayor parte de su carrera en el Nacional de Montevideo, club en el que es una verdadera leyenda: salvo tres años en los que se desempeñó en el fútbol europeo: 1926 cuando defendió los colores del Barça, cuando jugó para el Società Sportiva Ambrosiana (hoy Inter de Milán) y 1934, cuando actuó en el Palermo.
En Nacional, Scarone posee el récord de mayor cantidad de años jugando para la institución, y es uno de los máximos goleadores de la historia. Obtuvo el Campeonato Uruguayo en ocho ocasiones: 1916, 1917, 1919, 1920, 1922, 1923, 1924 y 1934, la Copa de Honor (Cousenier) en 1917 y la Copa Río de la Plata (Dr. Ricardo Aldao) en 1919 y 1920.

El compromiso de Scarone con el equipo de sus amores y con su patria se reflejó en actitudes como las que tuvo en Barcelona en 1926. Con el advenimiento del profesionalismo en España, Scarone decidió abandonar el club catalán porque si firmaba contrato se complicaría la preparación para los Juegos Olímpicos de 1928 con Uruguay y, además, nunca volvería a jugar en Nacional de Montevideo que era el club de sus amores.

Decisiones como ésta ganaron para siempre el corazón de la afición deportiva uruguaya, que aún hoy lo recuerda como uno de los mejores exponentes de la historia del fútbol oriental.
Con Uruguay, ganaría
- La Copa America en 1917, 1923, 1924 y 1926
- La Medalla de Oro en los JJOO de 1924 y 1928
- El Mundial de Fútbol de 1930

En la selección uruguaya disputó 51 partidos y anotó 31 goles, récord inigualado hasta el día de hoy en las fechas en que apenas se jugaban partidos internacionales.

El Barça que había ganado todo en la temporada 1924/25 se decidió incorparar al mejor jugador del mundo de la época. Cuando Hector Scarone "El Mago", apodado así por su precisión en el pase y sus genialidades, llegó al Barça tenía 27 años, aunque solo llegaría a jugar en 9 partidos y marcó 6 goles. Fue el primer "superfichaje" del Barça y podemos decir que el primer jugador que saldría "por la puerta de atras"
Por que no triunfó, hay varias versiones... Unas dicen que en su presentación ante los fotógrafos hizo "muestras" de sus habilidades con el balón y eso creo envidia entre sus compañeros y que los pesos pesados de aquel equipo apenas le pasaban el balón en los partidos...
Aunque años después, ya en Uruguay Héctor declararía:
"Samitier, jamas fue mi enemigo, ni me sacó del Barça. Al contrario, me aconsejo en todo momento y hemos sido siempre grandes amigos. Mi fracaso en el Barça fue por que yo no me adapte al juego del equipo, y naturalmente, yo no podía exiguir al resto de mis compañeros que se adaptasen al mio"

Hector también fue entrenador de fútbol, del Nacional de Montevideo, evidentemente, del Millonarios de Bogota y del Real Madrid... eso sin con poca transcendencia en esos equipos.

Para más datos contactar