Autor Tema: Bodiroga  (Leído 14049 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Bodiroga
« : 01/11/08-07:08 »
Dejan Bodiroga. Baloncestista serbio. Nacido en Zrenjanin (Serbia), el 2 de marzo de 1973. Considerado el mejor baloncestista del mundo de final de los años 90' y principios de los 00' fuera de la NBA, competición a la que renunció a participar pese a haber sido elegido en la segunda ronda del draft de la NBA en 1995, en la posición número 51, por Sacramento Kings.
Con una estatura de 2,05 metros y un peso 110 kg., destaca por su gran carácter y polivalencia: puede jugar tanto de alero como de base, y contribuir a la captura de rebotes. Gran tirador de larga distancia, se ha convertido en el líder de todos los conjuntos en los que ha jugado. Ha ganado las tres ligas más potentes de Europa (Italia, Grecia y España), y conquistó tres veces consecutivas la Euroliga: dos veces con el Panathinaikos griego y una con el FC Barcelona (Baloncesto).
En su primera temporada en Barcelona logró tres victorias: ganó el campeonato de España, la Copa del Rey y el campeonato de Europa en Barcelona. Se llevó dos nominaciones MVP en tan solo tres meses: en la final de la Copa del rey y en la Euroleague.En la 2003-2004 el Barcelona quedó primero en el campeonato de España pero no ganó el de Europa. Dejan fue nominado MVP de la liga española y elegido integrante del quinteto ideal de la Euroleague.Tras la temporada 2004-2005 se marchó al Virtus Roma.
Con la selección yugoslava conquistó tres veces el Eurobasket, dos veces el Campeonato mundial de baloncesto, y consiguió la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Actualmente y desde su retirada, ejerce como gerenal manager del Lottomatica Roma participando enérgicamente en la reconstrucción de la plantilla de este equipo, con la intención de rememorar tiempos mejores de esa histórica entidad.

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re: Bodiroga
« Respuesta #1 : 01/11/08-12:10 »
Buff el jugador que mas veces me hizo levantar para aplaudirle, Parecia lento y de echo lo era, Pero era lo de menos ya que tenia una gran tecnica y un gran tiro, No le gustava mucho tirar de 3, Pero casi siempre que lo hacia las metia para dentro, El fue el lider del aquel equipo inolvidable de la triple corona (Liga,Copa y Euroleague), En fin disfrute mucho viendolo, Era un autentico crack, Ahora como general manager de la Lottomatica a conseguido hacer un equipo apañadito (Que ya es mucho viendo el desastre de plantilla que tenia la Lottomatica en los ultimos años) y esta Co-Lider de la Liga Italiana, Ojala le vaya bien en todas las competiciones menos en la Euroleague, Que alli la tiene que ganar el Barça :) ..

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Bodiroga
« Respuesta #2 : 01/11/08-13:52 »
Jamás entenderé como este chico no llegó a jugar en la nba, un auténtico fuera de serie, sus jugadas en el poste bajo, memorables, sus penetraciones imparables merced a su elevada estatura, decían que no tenía buena mano pero él las enchufaba, grande Dejan Bodiroga, gracias por todo lo que nos diste.

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re: Bodiroga
« Respuesta #3 : 01/11/08-15:17 »
No jugó en la NBA porque no le dio la gana, así de claro. Yo creo que pensaba: "¿Para qué ser uno más en la NBA si puedo ser el mejor en Europa?"
Cyrano esta en lo cierto, Hace poco pude leer una entrevista que le hacian, Y le preguntaron sobre el porque no intento dar el salto en la NBA cuando creo que los Sacramento Kings querian ficharle, y el dijo que admira la NBA pero que el en Europa esta muy bien, Y que el considerava que era mejor quedarte en un lugar donde estes bien que intentar nuevas experiencias que no sabes como te van a salir..
Y con estas palabras pues yo creo que pensava lo mismo que a dicho Cyrano, "Para que ser uno mas de la NBA si puedo ser el mejor de europa?" y tambien creo que pensava, mejor quedarme en Europa cobrando un pastizal que ir a la NBA para cobrar una miseria a comparacion de lo que ganaria en Europa.. Porque recordemos que en la NBA hay eso del tope salarial y a los Rookies y Novatos les pagan una miseria de sueldo a comparacion de lo que ganarian en Europa, como por ejemplo a Navarro,Rudy que aqui tenian un muy buen sueldo y en la NBA tenian un sueldo miserable a comparacion de los que tenian en Europa.