Autor Tema: Jofresa  (Leído 13462 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Jofresa
« : 05/11/08-08:26 »
Rafael Jofresa Prats. Baloncestista español de los años 80' y 90'. Nació en Barcelona el 2 de septiembre de 1966. Jugaba en la posición de base. Medía 1,83 metros y pesaba 81 kilos. Jugó un total de 21 temporadas en la élite del baloncesto español, militando en el Club Joventut de Badalona, el FC Barcelona y el Club Bàsquet Girona, los tres equipos catalanes.
Formado en las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona, debutó en la Liga ACB en 1983, con apenas 17 años, destacando enseguida por su talento y capacidad de dirigir al equipo. En el Joventut desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, llegando a jugar un total de 16 temporadas divididas en dos períodos. En el Joventut aglutinó los mayores éxitos de su carrera, ganando una Euroliga, una Copa Korac, dos Ligas ACB y tres Copa Príncipe de Asturias de baloncesto. En el Joventut coincidió con su hermano menor Tomás Jofresa, con el que, curiosamente, se disputaba el puesto de base titular.
En 1996 fichó por el FC Barcelona, en el que militó dos temporadas, en las que contribuyó a ganar una Liga ACB y a ser subcampeón de la Euroliga.
Tras una temporada en el Club Bàsquet Girona, en el año 2000 volvió a fichar por el Club Joventut de Badalona, en el que jugó tres temporadas más, aunque en esa segunda etapas no lograría títulos.
En el año 2003 abandonó definitivamente la disciplina del Joventut y volvió a fichar por el Club Bàsquet Girona, donde jugó la última temporada de su larga carrera deportiva.
Una vez retirado de la práctica profesional, el Joventut le rindió homenaje y retiró su camiseta con el dorsal número 5.
Rafael Jofresa fue internacional absoluto con la Selección de baloncesto de España en 75 ocasiones. Con la Selección participó en la consecución de la medalla de bronce conseguida en el Eurobasket de Zagreb de 1991.
Otro dato bastante característica es su gran cantidad de partidos disputados en la ACB, convirtiéndose en el jugador que más partidos ha disputado en la ACB.
 

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Jofresa
« Respuesta #1 : 05/11/08-08:26 »
Títulos  internacionales de Selección
 
1 Medalla de Bronce en el Eurobasket de Roma'1991, con la Selección Española de Baloncesto.
1 Medalla de Bronce en la Universíada de Zagreb'1987, con la Selección Española Junior de Baloncesto.
1 Medalla de Plata en el Eurobasket Juvenil de Tubingen'1983, con la Selección Española Juvenil de Baloncesto
 
Títulos internacionales de club
 1 Euroliga: 1993-1994, con el Club Joventut de Badalona. 1 Copa Korac: 1989-1990, con el Club Joventut de Badalona. 2 veces subcampeón de la Euroliga: 1991-1992, con el Club Joventut de Badalona, y 1996-1997, con el FC Barcelona. 1 vez subcampeón de la Recopa: 1987-1988, con el Club Joventut de Badalona.
 Títulos nacionales de club
 3 Ligas ACB: 2 con el Club Joventut de Badalona: 1990-1991 y 1991-1992. 1 con el FC Barcelona: 1996-1997. 3 Copas Príncipe de Asturias: 1986-1987, 1988-1989 y 1990-1991, con el Club Joventut de Badalona.

Tras retirarse del basket, se planteó hacer muchisimas cosas, pero en lo que más tiempo dedicó fue a hacer un curso de empresas deportivas, perfeccinar su inglés, y sacarse el titulo de entrenador. Se entretiene viendo jugar a su hijo a basket, y de vez en cuando va a ver partidos del Barça o del Joventut.
Ahora le ha dado por los maratones y ya va por la novena maraton que corre, y todo comenzó sobre los años 80, cuando el preparador fisico del Joventut se preparaba para correr la maraton de Barcelona. Fue a verle junto a Villacampa y se quedó alucibnado, le impactaron el sufrimiento, y la determinacion..
En mayo de 2004 jugó su ultimo partido y una semana despues empujado por su curiosidad, decide ayudar a una amigo suyo en  la Maraton de Ampuries y de paso ver hasta donde aguanta, pero solo dura 23 km.
Un año despues decide repetir la maraton, y bueno a los 30 km iba muerto pero decide acabar a su ritmo, esos 12 km, el cuenta que son los más eternos de su vida.
Noviembre de 2008, cuantro años despues, 8 maratones, y varios miles de km en sus piernas con calor, lluvia, o viento se decide a hacer la reina de todas las maratones.
 La< maraton de Nueva York
 
 
 
 

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Jofresa
« Respuesta #2 : 05/11/08-22:41 »
No recuerdo muchas cosas de Jofresa en su etapa barcelonista, si acaso una final ganada al Real Madrid a domicilio en el quinto partido en la que él y Djordjevic estuvieron muy bien y un colosal Roberto Dueñas, pero quería felicitarte por tu idea de abrir posts sobre jugadores de otras secciones, ya que el Barça afortunadamente no solo es futbol, también me gustaría que recordaras a jugadores que sin ser leyendas como Epi, Sibilio, Jimenez o Solozabal dieron muchos años de esfuerzo al club, me estoy refiriendo a jugadores como Ansa, Salva Díez, Esteller, Trumbo, en fin currantes de la canasta.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Jofresa
« Respuesta #3 : 06/11/08-06:40 »
No recuerdo muchas cosas de Jofresa en su etapa barcelonista, si acaso una final ganada al Real Madrid a domicilio en el quinto partido en la que él y Djordjevic estuvieron muy bien y un colosal Roberto Dueñas, pero quería felicitarte por tu idea de abrir posts sobre jugadores de otras secciones, ya que el Barça afortunadamente no solo es futbol, también me gustaría que recordaras a jugadores que sin ser leyendas como Epi, Sibilio, Jimenez o Solozabal dieron muchos años de esfuerzo al club, me estoy refiriendo a jugadores como Ansa, Salva Díez, Esteller, Trumbo, en fin currantes de la canasta.
<<<<<<<<ya los ire poniendo, precisamente tengo algo redactado y casi terminado de Ansa. Me alegra que me lo comenteis para ir poniendo a quien me pidais si es que tengo algo.
Un abrazo