Autor Tema: Urdangarin  (Leído 15512 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Urdangarin
« : 09/11/08-18:29 »
Iñaki Urdangarin Liebaert (Zumárraga, Guipúzcoa, 15 de enero de 1968), ex jugador de balonmano español y esposo de la Infanta de España y Duquesa de Palma de Mallorca Cristina de Borbón. Tiene tratamiento de Excelentísimo Señor.

Jugó profesionalmente en la sección de balonmano del FC Barcelona durante 14 temporadas, entre 1986 y 2000.  Media en su epoca de jugador 1.97 y pesaba 99 kilos. Fue internacional por la Selección de balonmano de España en tres juegos olímpicos, contribuyendo a la consecución de dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, además de una medalla de bronce en un Europeo. En el año 2000 se retiró de la competición.

En 1997 se casó con la infanta Cristina de Borbón en Barcelona, ocasión por la cual el Rey concedió a ésta el título de Duquesa de Palma de Mallorca. Han tenido cuatro hijos que ocupan los puestos del séptimo al décimo en el orden de sucesión al Rey Juan Carlos I.
Como anécdota se puede decir que conoció a la Infanta Cristina durante los Juegos Olímpicos de Atlanta a través del entonces portero de Waterpolo Jesús Rollán.
Es pariente de San Valentín de Berriochoa, patrón de Vizcaya.

 
Trayectoria como jugador de balonmano
 
FC Barcelona
Títulos internacionales: 6 Copas de Europa: 1990-1991, 1995-1996, 1996-1997, 1997-1998, 1998-1999 y 1999-2000. 2 Recopa de Europa de Balonmano: 1993-1994, 1994-1995. 4 Supercopa de Europa de Balonmano: 1996-1997, 1997-1998, 1998-1999.
Títulos nacionales:
10 Liga ASOBAL. 7 Copa del Rey de Balonmano: 9 Supercopa de España de Balonmano: 3 Copa ASOBAL: 11 Liga Catalana de Balonmano:
 
Fue 154 veces internacional con la Selección española, con la que participó en 9 grandes eventos internacionales: Juegos Olímpicos de Barcelona 1992: quinto. Juegos Olímpicos de Atlanta 1996: tercero y medalla de bronce  Juegos Olímpicos de Sydney 2000: tercero y medalla de bronce. Mundial Junior de España 1989: segundo y medalla de plata.  Mundial de Suecia 1993: quinto. Mundial de Japón 1997: séptimo. Mundial de Egipto 1999: cuarto. Europeo de Portugal 1994: quinto. Europeo de Croacia 2000: tercero y medalla de bronce 

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Urdangarin
« Respuesta #1 : 10/11/08-21:51 »
Todos estos extraordinarios jugadores de balonmano se dieron a conocer muy tempranamente a través de un maravilloso programa que emitía televisión española y que se llamaba Objetivo 92, aun recuerdo a un enclenque Iñaki Urdangarín jugando con la selección de euskadi o a un desgarbado Mateo Garralda jugando con Navarra y por supuesto a los Barrufet, Masip, O´Callaghan, Barbeito, o Marín jugando con Cataluña, qué tiempos aquellos, se echa de menos un programa similar en lugar de tanta telebasura.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Urdangarin
« Respuesta #2 : 11/11/08-05:12 »
Haces a todas las Secciones del Barça, eres un Crack, jaja, x cierto, oye tu q eres un enreina, jaja, te puedes hacer de la Historia del At Madrid, es mi 2º Equipo, me cae bien, y kiero saber, xq coño siempre andan sufriendo, si es x tradicción o xq, así me puedes aportar algo al respecto, Saludos.

Referente a Urdangarí, ha sido buen jugador del Balonmano, y encima casado con una Infanta, futuro resuelto, jaja, Saludos.
Creo que esta no es la pagina del At. Madrid para hablar de este equipo, por cierto que es un enreina????

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Urdangarin
« Respuesta #3 : 13/11/08-05:01 »
Haces a todas las Secciones del Barça, eres un Crack, jaja, x cierto, oye tu q eres un enreina, jaja, te puedes hacer de la Historia del At Madrid, es mi 2º Equipo, me cae bien, y kiero saber, xq coño siempre andan sufriendo, si es x tradicción o xq, así me puedes aportar algo al respecto, Saludos.

Referente a Urdangarí, ha sido buen jugador del Balonmano, y encima casado con una Infanta, futuro resuelto, jaja, Saludos.
Creo que esta no es la pagina del At. Madrid para hablar de este equipo, por cierto que es un enreina????


Hola wikijose, un enreína, es una persona q esta siempre enreando con lo q sea, en tu caso, con las Historias de Jugadores, Entrenadores, Presidentes, y como no, del Barça, ya sé q no esl sitio adecuado para hablar del At Madrid, jaja, pero me la puedes buscar? Saludos.
Yo te podria ahcer la historia del At. >Madrid, pero.. ¿donde la pondria? ademas me quitaria tiemop para escribir sobre el Barça. Creo que lo mejor es que busques en alguna pagina del Atleti, y si buscas algo en concreto si, y te lo mandaré por privado, pero sin demasiadas maravillas