Autor Tema: Brasileños en el Barça  (Leído 24170 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Brasileños en el Barça
« : 29/12/08-06:20 »
Hace un tiempo puse un post con todos los extranjeros que han pasado por el Barça, bueno pues este y debido a la admiracion que causan está dedicado a los futbolistas brasileños que han pasado por nuestro equipo. Algunos tienen su propio post, que seria facil descubrir usando el buscador de esta pagina, y si quereis alguno en especial que no esté puesto no teneis más que pedirlo.

 Durante los últimos 15 años, el primer equipo del FC Barcelona ha contado ininterrumpidamente con la presencia de futbolistas brasileños. Una tradición que encuentra sus inicios alla en los años treinta y su continuidad en el fichaje de este año de Dani Alves.
Muchos de ellos dejaron una profunda huella en los cules, goles memorables, tardes en los que los culés disfrutabamos del fútbol. En total han pasado 28 jugadores nacidos en Brasil, algunos incluso solo llegaron a jugar en el filial o en un amistoso... Pero todos lucharon en su día por nuestro colores
Espero que no me haya dejado ninguno en el tintero 

No me enrollo más y aqui va la lista completa:

Los brasileños en el Barça



Los primeros llegaron en 1931... Estuvieron apenas una temporada
Fausto DOS SANTOS (1931-32)
JAGUARÉ Becerra (1931-32)

Tuvieron que pasar más de 15 años para volver a ver la "Samba" en Les Corts
Lucidio Batista DA SILVA (1947-49)

Pasaran casi siete años y en un nuevo estadio llegan los brasileños
EVARISTO de Macedo (1956-62)
Walter Machado da SILVA (1966-67)
Mario Pérez MARINHO (1974-76)
Silvio Modesto "BIO" (1978-79)
Roberto "DINAMITA" Oliveira (1980)
CLEO Inacio Hickmann (1982) (famoso por solo jugar un partido y por tenerle que casar para acallar rumores)
ALOISIO Pires Alves (1988-90)
ROMARIO da Souza (1993-95)
GIOVANNI Silva (1996-99)
RONALDO Luiz Nazario (1996-97)
D'MARCELLUS Machado (1996-97)
Sony ANDERSON da Silva (1997-99)
RIVALDO Vitor Barbosa (1997-02)
Thiago MOTTA (2000-07)
MARCELO da Silva (2001) Solo en el Filial aunque pertenecia al primer equipo
Luciano da Silva "TRIGUINHO" (2001) Solo en el filial
Fabio ROCHEMBAK (2001-03)
GEOVANNI Deiberson (2001-02)
RONALDINHO GAÚCHO (2003-08)
TIAGO Calvano (2003-05) Solo en el filial
Juliano BELLETTI (2004-07)
Silvio Mendes SYLVINHO (2004- ¿?)
José EDMILSON Gomes (2004-08)
HENRIQUE Adriano Buss (2008 - ¿?)
DANI ALVES (2008-¿?)

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Brasileños en el Barça
« Respuesta #1 : 30/12/08-05:16 »
De acuerdo con vosotros en que fueron grandes estos jugadores, pero tambien fueron grandes sus espantadas, quizas con la excepcion de Rivaldo.
Son los mejores de acuerdo, pero me fastidia cuando los empieza a entrar morriña, no sé, pero a veces a mi me deseperan.

 :police:

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Brasileños en el Barça
« Respuesta #2 : 31/12/08-05:15 »
Creo que en el fondo todos estamos de acuerdo en que son magnificos jugadores, pero tambien casi todos estamos de <acuerdo en que les entra la saudade o morriña, se ven con dinero y se creen el ombligo del mundo. Siempre hay excepciones como Sylvinho, pero en lineas generales casi siempre lo hacen

 :police:

edwinsorto

  • Visitante
Re: Brasileños en el Barça
« Respuesta #3 : 04/01/10-04:31 »
Con el paso del tiempo el Barça , a tenido muchos exelentes jugadores y aunque tenemos una exelente cantera Culé , tambien el fútbol tiene un gran semillero y estos son  los Brasileños , una propuesta diferente de jugar : " dinamico y divertido " Joga Bonito ! Visca Barça y Visca Brazil :)
  my Top 7
Romario da Souza (1993-95)
Giovanni Silva (1996-99)
Ronaldo Luiz Nazario (1996-97)
Rivaldo Vitor Barbosa (1997-02)
Ronaldinho Gaucho(2003-08)
Juliano Belletti(2004-07)
DaniAlves (2008 - to day)

dnsmoke

  • Visitante
Re: Brasileños en el Barça
« Respuesta #4 : 04/01/10-07:56 »
Es que los Brasileños le pusieron la alegría al fútbol y ahora todo el mundo la podemos disfrutar, Amigo Edwin con tu permiso utilizo tu idea y pongo mi Top 7
1-Ronaldinho
2-Ronaldo
3-Romario
4-Rivaldo
5-Sylvinho
6-Bellety
7-Alvez

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Brasileños en el Barça
« Respuesta #5 : 08/01/10-07:27 »
Por norma general los brasileños solo tienen un año, o dos buenos para luego tener morriña y dejar de jugar

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Brasileños en el Barça
« Respuesta #6 : 10/01/10-09:51 »
Interesantísimo artículo sobre los brasileños que han pasado por el Barça, si teneis tiempo leedlo, porque merece la pena.
http://diego-valor.blogspot.com/2008/04/brasileos-en-el-bara.html

edwinsorto

  • Visitante
Re: Brasileños en el Barça
« Respuesta #7 : 11/01/10-01:18 »
Interesantísimo artículo sobre los brasileños que han pasado por el Barça, si teneis tiempo leedlo, porque merece la pena.
http://diego-valor.blogspot.com/2008/04/brasileos-en-el-bara.html
XD interesante articulo !:salu :visca_barsa:

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re: Brasileños en el Barça
« Respuesta #8 : 12/01/10-23:59 »
Interesantísimo artículo sobre los brasileños que han pasado por el Barça, si teneis tiempo leedlo, porque merece la pena.
http://diego-valor.blogspot.com/2008/04/brasileos-en-el-bara.html
Si hablamos de brasileños, No podria quedarme solo con uno de los que paso por el Barça, Eternamente agradecido al juego de Romario,Ronaldo,Rivaldo,Ronaldinho etc.. que grandes..

edwinsorto

  • Visitante
Re: Brasileños en el Barça
« Respuesta #9 : 13/01/10-00:25 »
Para mi hasta ahora Rivaldo a sido al jugador mas e apreciado por su estilo de juego, una lastima su salida por la culpa de Van Gaal y bueno casi desaparecio del mapa futblistico porque juega en Qatar. Desde el mundial 98 era mi idolo. Por Ronaldo me converti del Barca alla por el 96-97, recuerdo que en el resumen de las noticias le veia cuando era niño. Y justo de Romario es la primera imagén de futbol que vi en la tanda de Penaltis de la final del 94, aunque nunca vi un partido de Romario con la camiseta del Barca. Ronaldinho a sido uno de los mejores extremos que e visto y creo que el equipo de Rikjaard en ese entonces no era tan equilibrado como el de ahora y creo que Dinho fue de vital importancia haciendo pases del desprecio o bicicletas por doquier. Y mención especial para Sylvinho porque hasta el final dribleaba enormemente y demostró ser un grande en partidos importantes.
Te pasa al igual que yo , se te siente en todos los post relacionados con Rivaldo ; aun sigo dolido de su marcha de nuestro amado FCB , y mucha culpa " toda"  del pendejo de Van Gaal . Lo unico que me conforma es que casi nunca me perdi un partido de el ; y de los otros Brasileros desde 1992 : Romario , Ronaldo , Rivaldo y Ronaldinho . Saludos Campeon !  :visca_barsa: