Autor Tema: Gol de Marcos en C.Rey 1983  (Leído 9897 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Gol de Marcos en C.Rey 1983
« : 30/12/08-06:38 »
El Gol de Marcos en la final de la Copa del Rey. Temporada 1982-83.
Casi fueron mis primeros recuerdos como culé, fue el 4 de junio de 1983 el Barcelona disputo la final de Copa del Rey ante el R. Madrid en Zaragoza ,era un partido vital para ambos equipos ya que ninguno de los dos habia conseguido el titulo de liga que se lo llevo el Ath. Bilbao, en Zaragoza se dieron cita las dos aficiones  aunque los mas de 25.000 seguidores azulgranas superaban en mucho la presencia blanca.  El Barça partia como claro  favorito tenia un equipo que provocaba la envidia de los blancos y el optimismo de sus seguidores la alineacion que jugo ese dia fue:
Urruticoechea, Sanchez, Migueli, Gerardo y Julio Alberto en la linea defensiva. En la media estaban el Boqueron Esteban, Schuster, y Victor, mientras que la delantera la ocupaban Carrasco, Maradona, y Marcos. Era el equipo de gala, una alineacion muy completa con jugadores de inmensa calidad en todos los puestos y dos cracks como eran Schuster y Maradona.

Ante un arbitro permisivo el partido fue en exceso violento,  Migueli,y los madridistas Bonet y Angel debieron de ser expulsados y de muy  poca calidad,  parecia como si los jugadores salieran al terreno de juego con un exceso de tension acumulada debido al retraso de dos horas con que comenzó el partido.

Solo hubo una gran jugada en toda la primera parte,  el gol de Victor Muñoz (actual entrenador del Getafe)  era el minuto 32 cuando Bernd Schuster lanza un pase largo  a Maradona que quiebra a Camacho (actual entrenador de Osasuna) y el argentino sirve un balon de oro a Victor para que a la carrera y sin parar el balón  fusile al meta madridista  Miguel Angel, una jugada preciosa de tiralineas proyectada por dos finos estilistas y culminada por un rudo fajador como era Victor.

En el minuto 50 un fallo garrafal de Gerardo (que le marcó al buen defensa canario)  posibilita el gol del empate del Real Madrid conseguido por Santillana que no desaprovecha el regalo del canario al no entenderse con Urruti.

El Barça se quedó  grogui por el gol y queda a merced de un Madrid que es incapaz de aprovechar la circunstancias y que no volveria a inquietar a Urruti hasta el minuto 36 de la segunda parte con un tiro lejano de Juanito bien atajado por nuestro portero, por contra el Barça pese a los nervios y fallos defensivos estuvo mas entero en el centro del campo y en ataque. A  medida que transcurrian los minutos el partido ganaba en emocion que no en calidad por lo incierto del resultado.

Es el minuto 89 con 43 segundos cuando Julio Alberto desborda con un quiebro a su marcador y centra desde la izquierda al segundo palo. Todos pensamos que el balon se iba, pero de pronto aparece una cabeza, se trata de Marcos Alonso  que  lanzandose en palomita imposible, en un vuelo de halcón,  marque un gol antologico un gol sorprendente e inesperado que provocó la alegria culé, la desesperacion blanca y que Schuster (el mejor azulgrana del partido) haga unos espontaneos cortes de manga dirigido a los madridistas,  mientras el publico cantaba aquello tan bonito de:

 Madrid la copa se mira y no se toca.

Espero no haberme enrollado mucho

 :police:

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Gol de Marcos en C.Rey 1983
« Respuesta #1 : 31/12/08-05:18 »
No valgo para cronista deportivo, simplemente escribo mis recuerdos. No puedo olvidar el fallo de Gerardo, aunque luego se solucionó con el gol del Pichón Marcos. Y en cuanto a Schuster, mas de lo mismo, ya era asi...

Me ha gustado ver las lagrimas de Nuñez, enhorabuena Toni

 :police:

Kafka

  • Visitante
Re: Gol de Marcos en C.Rey 1983
« Respuesta #2 : 01/01/09-15:54 »
Gracias a Jose por el tema y a Alf por el enlace. Es emocionante recordar estas cosas. También es curioso ver que las cosas no han cambiado mucho: ¡qué cantidad de entradas auténticamente bestiales al Pelusa! Y por supuesto el consabido gol anulado al Barça por fuera de juego dudosísimo.

TOLOPUJOL

  • Visitante
Re: Gol de Marcos en C.Rey 1983
« Respuesta #3 : 01/01/09-18:14 »
Bravo ! Muy buen tema este, por cierto Jose el titular habitual aquella temporada era Alexanco, ya que Gerardo y Sanchez se alternaban en el lateral Derecho. Estaba Alexanco lesionado ó sancionado aquel día, te acuerdas ?

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Gol de Marcos en C.Rey 1983
« Respuesta #4 : 03/01/09-05:56 »
Gracias a Jose por el tema y a Alf por el enlace. Es emocionante recordar estas cosas. También es curioso ver que las cosas no han cambiado mucho: ¡qué cantidad de entradas auténticamente bestiales al Pelusa! Y por supuesto el consabido gol anulado al Barça por fuera de juego dudosísimo.

De nada hombre, si lo pongo es porque es mi primer recuerdo como seguidor blaugrana, y como tu bien dices, me emocionó. Es cierto que las cosas siguen sin cambiar, el Barça el juego y el juego duro los blancos. La vida sigue igual

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Gol de Marcos en C.Rey 1983
« Respuesta #5 : 03/01/09-06:01 »
Bravo ! Muy buen tema este, por cierto Jose el titular habitual aquella temporada era Alexanco, ya que Gerardo y Sanchez se alternaban en el lateral Derecho. Estaba Alexanco lesionado ó sancionado aquel día, te acuerdas ?
El lateral derecho titular era Tente Sánchez aunque Gerardo apretaba, aunque más bien como central o libre, Alexanco esatba bajo de forma aparte de unas molestias aunque no recuerdo bien creo que eran en el pubis. Aparte de eso se queria dar mas duraza en el eje de la zaga.
De lo que más recuerdo es que a raiz de aquel fallo, a Gerardo, se le hizo una campaña de acoso y derribo, es más hasta la temporada 84-85, con Venables en el banquillo apenas volvió a jugar. Y recuerdo en un Barça 3 Madrid 2, en el que marcó su primer gol oficial, en el que se dijo que por fin se habia vengado de su fallo en esa final.
Espero haber disipado tus dudas

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Gol de Marcos en C.Rey 1983
« Respuesta #6 : 22/01/09-13:20 »
Uno de los "goles de mi vida", conservo una postal del equipo que ganó aquella copa comprada en el mismísimo nou camp, el verano de aquel año 1983 tuve la oportunidad de visitarlo por primera vez, también tengo el dvd del partido que adquirí en una página llamada coleccionafutbol y me la he visto varias veces, aunque fue una final mas emocionante que vistosa y con demasiadas brusquedades por parte de ambos conjuntos.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Gol de Marcos en C.Rey 1983
« Respuesta #7 : 23/01/09-08:02 »
Amigo Jose gracias por tan magnifico articulo, para nada te has enroyado, esta muy bien escrito y muy ameno. Felicidades por ello.  :salu  :visca_barsa:
gracias, me alegro que te gustara

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Gol de Marcos en C.Rey 1983
« Respuesta #8 : 23/01/09-08:04 »
Uno de los "goles de mi vida", conservo una postal del equipo que ganó aquella copa comprada en el mismísimo nou camp, el verano de aquel año 1983 tuve la oportunidad de visitarlo por primera vez, también tengo el dvd del partido que adquirí en una página llamada coleccionafutbol y me la he visto varias veces, aunque fue una final mas emocionante que vistosa y con demasiadas brusquedades por parte de ambos conjuntos.
gracias de nuevo, muy interesante esa pagina, voy a visitarla. Gracias a ti.
saludos