Autor Tema: 1ª Visita del Madrid  (Leído 7431 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
1ª Visita del Madrid
« : 04/01/09-05:50 »
Siguiendo con mis cosas de historia, me parece que puede gustar a la gente que ponga algo sobre la primera visita del R. Madrid para jugar contra nosotros. A pesar de todo no habia tanta rivalidad, puesto que el gran rival, era ciudadano, y era el Espanyol, De todas las maneras me parece curioso. Se le invitó porque por aquellas fechas el futbol habia sufrido un retroceso, al menos en el Barça y esta fue una manera de reactivarlo, bueno de reactivar el apoyo popular al Barça.

El creciente descenso del apoyo popular en aquella temporada 1905/06, hizo que el club tomara una decisión muy arriesgada: invitar al Real Madrid para jugar un partido amistoso, ante las imprevisibles reacciones que podían provocar una derrota el Barça se reforzó con jugadores del Catalá, Espanyol, y del Sporting X.

 Finalmente se jugó y gano el Barça por 5-2, jugando un gran partido, a partir de aquí, se inicio la rivalidad extradeportiva con los madrileños. Y lo más curioso es que la rivalidad no comenzó en el campo, si no en el banquete...

Todo ocurrió en el banquete con el que se obsequió al equipo madrileño, en el Restaurante Francia de Barceona. Pues no fue todo lo cordial que debía ser según los madrididistas y aunque hubo brindis...  (forzado) cuando los jugadores y directivos del Barça abandonaban el banquete que estos les ofrecieron para marchar a sus casas, los madridistas les despidieron con críticas y palabras poco amables y provocativa. Con desprecio y diciendo que les habian ganado a trampas por haberse reforzado con jugadores de otros equipos. Y eso que el jugador azulgrana Steinberg, intentó por todos los medios que aquello no acabara en una autentica batalla campal.

En principio se tenia la idea de que el Madrid invitara al Barcelona para celebrar el partido de vuelta amistoso, pero eso no llegó a ocurrir.
Pero bueno los datos del partido son estos:

13-05-1906 Barcelona (Campo Calle Muntaner)

FC BARCELONA - REAL MADRID 5 - 2

Barcelona: Gibert, Carril, Martí, Galiardo, Quirante, Steinberg, Forns, Green, Ponz, Wallace, Sanpere.

Madrid: Alcalde, Berraondo, Yarza, Giralt, Normand, Yarza, Prast, Parajes, Méndez, Revuelto, Giralt.

Goles: C. Wallace (2), Ponz (2), Forns

Espero que cuanto menos os resulte curioso

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: 1ª Visita del Madrid
« Respuesta #1 : 07/01/09-07:26 »
asi que ya empezamos con una manita? jajaja. por lo que veo lo del mal perder y achacar las culpas de perder a otros motivos que no sean su juego, les viene de lejos
Eso sabes amiga que es desde el principio, ademas los fastidia que lso fundadores del Madrid fueran catalanes

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: 1ª Visita del Madrid
« Respuesta #2 : 23/03/09-18:31 »
A todo esto dire que a coalicion con el tema de lo que significa el "Mes que un club" y aparte dire que si os fijais ya en aquel tiempo eran tres partes las que ya habian una lo que hoy ees el Pais Vasco... lo que es Catalunya... y el resto del Pais representado por la capital Madrid o sea España en aquella voragine de independencia que ya existia... eso es lo que muchos quisieron ver ese separatismo, pero solo teneis que ver que por aquella epoca se podia entender la hegemonia que existia en el pais de dos comunidades (hoy)que aglutinaban la mayor cantidad de industria algo que hacia que fueran regiones de las mas fuertes, no entro a discutir y no deseo en donde viene los problemas politicos pero, para mi es esa la razon de que fueran los primeros integrantes de aquel torneo. Lo politico es mas profundo pero va por ahi pero aqui me interesa lo deportivo, pero ya lo dije una vez y es que hablar del Barça y sobre todo de su historia es hablar en parte de politica, si no muchas veces no se entiende algunas cosas que sucedieron ayer, que suceden hoy y que sucederan siempre y la lastima que en la politica no pueda haber debates en que la gente no se altere pues hay cosas muy importantes que con cordura e interes por saber se podrian hablar y creo que muchos entenderian muchas cosas no solo en la historia del Barça si no tambien de la politica de este pais, pero eso ya es para otro foro.
Como siempre buen apunte o mejor dicho, muy bien escrito. Mi aplauso gran Txema