Autor Tema: La noche de San Juan  (Leído 14146 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
La noche de San Juan
« : 04/01/09-05:58 »
La noche del 23 de Junio de 1956 (verbena de San Juan) el Barça organiza un amistoso en Las Corts de cierre de temporada contra el equipo brasileño del Botafogo, que contaba en sus filas al que con los años iba a convertirse en una de las leyendas cariocas: Garrincha.

 Los equipos presentan estas formaciones:
Botafogo: Amauri; Maya, Tomé, Rubens, Bob, Juvenal; Garrincha, Juan Carlos; Alarcón, Wilson y Rodriguez.

F.C.Barcelona: Ramallets; Seguer, Olmedo, Gracia; Segarra, Bosch; Basora, Villaverde, Eulogio Martínez, Kubala y Tejada.

El partido dura 63 minutos y hasta el momento de los incidentes se desarrollaba con normalidad, lo que hace más incomprensible lo que llegó en el minuto 18 de la segunda parte. Se produjo un centro sobre la portería de los brasileños y Eulogio Martínez empuja al meta Amauri, el cual al levantarse, le propina una patada en los riñones al bueno de Bosch que no tenía nada que ver con el tema.

 A partir de aquí se originó una autentica batalla campal en la que participa todo el mundo ante la mirada atónita de los espectadores que no daban crédito a lo que sucedía. Cuentan los veteranos -y hay por ahí una foto que lo demuestra, que el gran Kubala que salió en defensa de su compañero se colocó en la portería del Botafogo y protegido en sus espaldas por el palo empezó a sacudir puñetazos contra todo brasileño que se le acercara recordando sus orígenes como boxeador. La gente jaleaba, porque cualquiera que se acecaba al gran Kubala recibia derechazos e izquierdazos a diestro y siniestro mientras el seguia apoyado contra el poste.

Varios minutos duró la refriega según comentaba la prensa de la época "sin límites ni leyes" y algunos jugadores acabaron en comisaría. La policía (los inefables y famosos "grises" de la epoca),  tardó en intervenir y cuando lo hicieron los ánimos se habían calmado a duras penas. Allí cobró todo el mundo incluido el hombre bueno de Angel Mur padre que, para los que no lo sepan, era el masajista del Barça y que terminó con la cara como un tomate. Recomiendo leer su post, por cierto. (al igual que el libro Los Mur que explica muy bien esto)

Lógicamente, el partido fue suspendido y el titular de la revista "VIDA DEPORTIVA" correspondiente al 25 de Junio de 1956 rezaba asi:

 "EL BOTAFOGO TUVO QUE SER EXPULSADO DEL TERRENO DE JUEGO" y se congratula de que los aficionados mantuvieran una actitud correcta porque nadie hubiera podido calcular las consecuencias, si estos se hubieran sumado a la fiesta.

Este era el titular de Vida Deportiva, sé que pasó hace muchisimos años pero igual creo que podría ser curioso.

Espero no aburriros, y gracias por leerlo y por dejarme contar estas cosas

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La noche de San Juan
« Respuesta #1 : 07/01/09-07:28 »
La tangana fue tremenda por lo visto, lo relata muy bien Angel Mur en su libro, pero no soy grande, simplemente dipongo a veces de tiempo

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La noche de San Juan
« Respuesta #2 : 09/01/09-06:13 »
Pues es raro que la prensa subversiva no esté aún pidiendo el cierre del campo, y aunque ya no existe, seguro que dirian que el Camp Nou debiera asumir la resposabilidad.
Jajjajajajaj, llevas razon pero no te preocupes que igua cualquier dia aparece de portada en el As o el Marca, jajajaja

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La noche de San Juan
« Respuesta #3 : 10/01/09-06:08 »
Jose (Toletum), permítame que te pregunte una cosilla: ¿de dónde sacaste esta información?
Un abrazo al estilo Puyol.
Del libro de Kubala, y de la Pequeña Historia del Barça. ¿porque?

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La noche de San Juan
« Respuesta #4 : 10/01/09-06:09 »
Jose (Toletum), permítame que te pregunte una cosilla: ¿de dónde sacaste esta información?
Un abrazo al estilo Puyol.
Del libro de Kubala, y de la Pequeña Historia del Barça. ¿porque?
Ahhh, y donde mas saqué de los puñetazos es del libro de Los Mur

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La noche de San Juan
« Respuesta #5 : 11/01/09-08:46 »
Ya me diras Rodri del oprque de esa pregunta, me imnagino que es porque lo querrrás, bueno pues solo tienes que pedirlo. Un abrazo

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La noche de San Juan
« Respuesta #6 : 13/01/09-21:41 »
Ya me diras Rodri del oprque de esa pregunta, me imnagino que es porque lo querrrás, bueno pues solo tienes que pedirlo. Un abrazo
Bueno, amigo Jose, sí que quiero todas estas informaciones, sobretodo su fuente. ¿Puedes conseguírmelas?
Un abrazo al estilo Puyol.
Claro que puedo, pero intenta ser más claro sobre lo que buscas para mandarte los titulos de los libros.
Un saludo

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La noche de San Juan
« Respuesta #7 : 19/01/09-07:15 »
Ya me diras Rodri del oprque de esa pregunta, me imnagino que es porque lo querrrás, bueno pues solo tienes que pedirlo. Un abrazo
Bueno, amigo Jose, sí que quiero todas estas informaciones, sobretodo su fuente. ¿Puedes conseguírmelas?
Un abrazo al estilo Puyol.
Claro que puedo, pero intenta ser más claro sobre lo que buscas para mandarte los titulos de los libros.
Un saludo
Bueno, ¿cuál es el nombre del libro de Kubala?
Ah, ¿y el nombre del libro de los Mur?
Gracias por la ayuda.
Saludos al estilo Puyol.
El nombre del libro de Los Mur es el siguiente: Los Mur, Masajistas del Barça.
Y en cuanto a Kubala hay varios, yo te recomiendo la enciclopedia azulgrana.
Te recomiendo que mires en la pagina de Libreria Deportiva porque igual ahi encuentras algo.
Espero haberte sido de ayuda.
El ultimo libro que he leido es el de Minguella que se titula: Casi toda la verdad y no está mal, sin embrago jamás os recomendaria un libro titulado: Los fundadores del Barça porque va sobre las ideas religiosas de los fundadores y es una verdadera castaña.
Ya me diras si te viene bien esta informacion

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La noche de San Juan
« Respuesta #8 : 21/01/09-07:09 »
Ya me diras Rodri del oprque de esa pregunta, me imnagino que es porque lo querrrás, bueno pues solo tienes que pedirlo. Un abrazo
Bueno, amigo Jose, sí que quiero todas estas informaciones, sobretodo su fuente. ¿Puedes conseguírmelas?
Un abrazo al estilo Puyol.
Claro que puedo, pero intenta ser más claro sobre lo que buscas para mandarte los titulos de los libros.
Un saludo
Bueno, ¿cuál es el nombre del libro de Kubala?
Ah, ¿y el nombre del libro de los Mur?
Gracias por la ayuda.
Saludos al estilo Puyol.
El nombre del libro de Los Mur es el siguiente: Los Mur, Masajistas del Barça.
Y en cuanto a Kubala hay varios, yo te recomiendo la enciclopedia azulgrana.
Te recomiendo que mires en la pagina de Libreria Deportiva porque igual ahi encuentras algo.
Espero haberte sido de ayuda.
El ultimo libro que he leido es el de Minguella que se titula: Casi toda la verdad y no está mal, sin embrago jamás os recomendaria un libro titulado: Los fundadores del Barça porque va sobre las ideas religiosas de los fundadores y es una verdadera castaña.
Ya me diras si te viene bien esta informacion
Muchas gracias hermano, ahora me las puedo arreglar, jeje.
Un abrazote al estilo Puyol.
De nada hombre a mandar. Tambien te recomiendo otro libro aunque este está en catalán que se llama Diccionari del Barça

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La noche de San Juan
« Respuesta #9 : 23/01/09-08:14 »

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La noche de San Juan
« Respuesta #10 : 23/01/09-08:23 »
http://www.casadellibro.com/libro-diccionari-del-barca/2900000654987

Espero que te guste y a mandar
No estaria mal crear un post sobre libros, ¿ya me daras tu opinion.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: La noche de San Juan
« Respuesta #11 : 25/01/09-06:23 »
Y de q va el Diciconario del Barça? Por lo visto tiene 10 años, total nada, jaja,  :salu
pues va de un dicccionari de toda la gente que paso por el barça en orden alfabetico, lo que es un diccionari