Autor Tema: recopa 1978-79  (Leído 10850 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
recopa 1978-79
« : 01/03/09-08:06 »
Me parece un erro por mi parte no haber hasta ahora nada apenas de este titulo, que para muchos fue la lanzadera del Barça en Europa. Pasaron muchas cosas pero sobre todo el civismo del aficionado culé, y la emocion de aquel partido. fue todo muy emotivo, incluido el accidente de la estrella del momento. El austriaco Hansi Krankl. Hago un pequeño resumen que espero que os guste, más que nada porque ya sabreis todo de los jugadores que participaron:

La Plantilla Campeona (Recopa 1978/79)

La Recopa de la temporada 1978/79 no se puede decir que fuera un paseo. El francés Lucien Muller inicia la temporada como nuevo entrenador, pero debido a los malos resultados en la Liga, no la termina y es destituido. Joaquín (Quimet) Rifé se hace cargo del equipo y logra la 1ª Recopa para el Barça en Basilea, en un partido apasionante donde asistieron más de 30000 seguidores azulgranas. La clave de ese triunfo se puede encontrar en octavos de final. Tras una derrota contundente en Anderlecht, el publico lleno como nunca el Camp Nou para vivir una de esas noches mágicas. Zuviria casi al final del partido igualo la eliminatoria, luego seria Artola el héroe de la eliminatoria. En semifinales se cruzaría un club apenas reconocido pero que tenía un enorme portero; Jean Marei Pfaff, que sería indiscutible años después no solo en la selección belga, sino también en el Bayern Münich. En aquella semis, miles de aficionados se aventuraron en un viaje en autobús, como preludio a la final de Basilea



Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: recopa 1978-79
« Respuesta #1 : 01/03/09-08:07 »
/16 03-09-1978 Barcelona

FC BARCELONA - SHAKHTAR DONETSK 3 - 0
Barcelona: Artola, Ramos, Olmo, Migueli (Costas 5'), De la Cruz, Neeskens, Rexach, Sanchez, Krankl, Asensi (Martinez 80'), Esteban.
SHAKHTAR : Degteren, Taremshenko, Gorbunov, Koudratov, Pyhanic, Rudakov (Sokolovsky 60'), Latisb, Resnik, Starehin, Dudinsky (Fedorenko 73'), Safonov.
Goles: Krankl 2, Neeskens

27-09-1978 Donetsk
SHAKHTAR DONETSK - FC BARCELONA 1 - 1
Donetsk: Degterev, Yarmschenko, Rudakov, Planik, Barnanski, Sokolovski, Latish, Resnik, Staruhin, Dudinsky, Safonov.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Migueli, Olmo, Costas, Sanchez, Neeskens, Asensi, Martinez, Heredia, Krankl.
Goles: Krankl

1/8 18-10-1978 Anderlecht
RSCA ANDERLECHT - FC BARCELONA 3 - 0
Anderlecht: De Bree, Van der Elst, Broos, Dusbaba, Thissen, Vercauteren, Haan, Coeck, Nielsen, Geels, Resenbrink.
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Sanchez, Asensi, Martinez (Rexach, Heredia, Krankl).

01-11-1978 Barcelona
BARCELONA - RSCA ANDERLECHT 3-0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo (Bio 78'), De la Cruz, Sanchez, Neeskens, Asensi, Rexach, Krankl, Heredia (Esteban 84').
Anderlecht: De Bree, Van Bindt, Broos, Dusdaba, Thissen, Vercauteren, Haan, Coeck, Van der Elst, Geels, Rensenbrink.
Goles: Krankl, Heredia, Zuviria

1/4 07-03-1979 Ipswich
FC IPSWICH TOWN - FC BARCELONA 2-1
Ipswich Town: Cooper, Burley, Tibbott, Mills, Osmar, Butcher, Wark, Muhren, Brazil, Gates, Geddis (Hunter 81').
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, De la Cruz, Neeskens (Costas 79'), Olmo, Heredia, Martinez, Krankl, Asensi, Esteban (Albadalejo 86').
Goles: Esteban

21-03-1979 Barcelona
FC BARCELONA - FC IPSWICH TOWN 1 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, Albaladejo, Neeskens, Asensi, Martinez, Heredia, Krankl, Rexach.
Ipswich Town: Cooper, Burley, Osman, Burcher, Beattie, Mills, Muhren, Warck (Parking 88'), Gates (Geddis 67'), Brazil, Woods.
Goles: Migueli

1/2  11-04-1979 Barcelona
FC BARCELONA - KSK BEVEREN 1 - 0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, Albaladejo, Neeskens, Rexach, Heredia (Carrasco 83'), Krankl, Asensi, Martinez.
Beveren: Pfaff, Jaspers, Van Genechten, Buyl (Goerhem 86'), Baecke, Hofkens, Schomberger (Fruyes 89'), Alber, Stevens, Cluytens, Janssens.
Goles: Rexach

25-04-1979 Beveren
KSK BEVEREN - FC BARCELONA 0 - 1
Beveren: Pfaff, Jaspers, Van Genetchen (Lisazo 83'), Buyl, Baekce, Hofkens, Schoemberger, Albert, Stevens, Cluytens, Janssens.
Barcelona: Artola, De la Cruz, Migueli, Costas (Olmo 67'), Albaladejo, Neeskens, Sanchez, Heredia (Esteban 78'), Krankl, Asensi, Rexach.
Goles: Krankl


16-05-1979 Basilea (final)
FC BARCELONA - FORTUNA DUSSELDORF 4-3
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Albaladejo (De la Cruz 57'), Costas (Martinez 67'), Neeskens, Rexach, Sanchez, Krankl, Asensi, Carrasco.
Fortuna Dusseldorf: Daniel, Brei (Weikl 25'), Zewe, Zimmermann (Lund 84'), Haltes, Kuhnen, Schmitz, T. Allofs, Bommer, K. Allofs, Seel.
Goles: Sanchez, Asensi, Rexach, Krankl

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: recopa 1978-79
« Respuesta #2 : 01/03/09-08:09 »
Y una especie de poesia que se publicó por aquel momento y que leyendolo con el paso del tiempo hace hasta gracia:

LOS HEROES DE BASILEA

Eran tiempos complicados.

En nuestro país potente.

La dictadura ha acabado.

Y España está sonriente.

En medio del duro clima.

Nuestra fe movía montañas.

Llevándola hasta las cimas.

Muy lejos de nuestra España.

El club iba dando tumbos.

Sin inspirar confianza.

La doce fijaba un rumbo.

El rumbo de la esperanza.

En Liga muy poco hicimos.

Pero Cataluña se alzó.

Se convenció de que pudimos.

Y la marcha se montó.

Movidos por el sentimiento.

Y las ganas de animar.

El Barça se alzó en el intento.

De querer por fin ganar.

En nefastas condiciones.

Se inició desde sus casas.

La marcha de los campeones.

Un gran, gran movimiento de masas.

El estadio, silencioso.

De colores se tiñó.

Un colorido precioso.

Que todo el campo exhibió.

Desde su primer momento.

Con el himno regional.

Hubo dos mil sentimientos.

Hasta el minuto final.

La enorme catalanidad.

En su origen más profundo.

Se vio en la fidelidad.

Más fiel y mejor del mundo.

El trofeo se ganó.

Y se pudo demostrar.

Que la fe otra vez venció.

Y se pudo celebrar.

Fue la ansiada recompensa.

A un tiempo de represión.

Que en sueños el seguidor piensa.

En la feliz explosión.

Se consiguió una victoria.

Que fue para la afición.

En un duelo que la historia.

Hizo noble al campeón

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: recopa 1978-79
« Respuesta #3 : 01/03/09-08:15 »
Para acabar en esta Recopa habría muchisimas cosas que destacar, como la profesionalidad de Krankl, con su mujer en el hospital por un accidente con el Mini que conducian y que provocó largas colas de la gente barcelonista para donar sangre... jugó la final y marcó.

Tambien era un equipo con auténticos jabatos como Neeskens, Migueli, (MI IDOLO DE SIEMPRE) Asensi, con un jovencito  Lobo Carrasco que hizo un partidazo por la banda y Rexach del que la gente dice  que nunca lo habian visto correr tanto en un partido, según Charly "correr es de cobardes"...ja ja que crack.

De esta final lo que es impresionante tambien  es mirar a las gradas ya que por primera vez en 40 años se pudo ondear la senyera, la bandera de Catalunya. Tambien me resulta curioso segun ha pasado el tiempo ver banderas de España junto a las senyeras...

Quizas hay aficiones que en su campo animan más, pero cuando los culés hacen un desplazamiento para una final nuestro civismo y apoyo nos hacen La mejor afición del mundo. Y siempre de buenas maneras.

Os pongo un enlace del youtube para ver las imagenes que a mi me encantan en particular.
http://es.youtube.com/watch?v=2uBu4uaKwtk

Espero que os haya gustado

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: recopa 1978-79
« Respuesta #4 : 01/03/09-23:26 »
Otra final para mí inolvidable, de hecho lo fue casi toda la competición en sí porque fueron mis primeros recuerdos como culé, además en aquella época vivía en Barcelona, adquirí el dvd de este partido en la página coleccionafutbol y también me la he visto varias veces, la verdad es que tenía esta final tan idealizada que me llevé una pequeña decepción, me pareció un partido con más goles y emoción que buen fútbol y con muchos errores defensivos por parte de ambos equipos: destacar como tu bien dices a un jovencísimo lobo Carrasco y en el lado alemás los terribles hermanos Allofs (Klaus y Thomas) que más tarde harían carrera en la selección germana.
Como siempre encantado con tus pots, aunque no venga muy a cuento mi respuesta en un día tan lamentable como este para los culés.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: recopa 1978-79
« Respuesta #5 : 02/03/09-08:29 »
Para mi, y lo reconozco porque es mi idolo y lo seguirá siendo, el pundonor de Migueli jugando con la clavicula rota es increible, pues fue una de las claves ya que como te vas a venir abajo si ves a tu lado a un hombre con la clavicula rota y jugando como Dios....
Y Jopefer, bueno somos el Barça, y a  mi ya no me extraña nada.
Quizás por eso debemos recordar los buenos momentos, pero la verdad es que estoy fastidiado

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: recopa 1978-79
« Respuesta #6 : 02/03/09-08:30 »
Otra final para mí inolvidable, de hecho lo fue casi toda la competición en sí porque fueron mis primeros recuerdos como culé, además en aquella época vivía en Barcelona, adquirí el dvd de este partido en la página coleccionafutbol y también me la he visto varias veces, la verdad es que tenía esta final tan idealizada que me llevé una pequeña decepción, me pareció un partido con más goles y emoción que buen fútbol y con muchos errores defensivos por parte de ambos equipos: destacar como tu bien dices a un jovencísimo lobo Carrasco y en el lado alemás los terribles hermanos Allofs (Klaus y Thomas) que más tarde harían carrera en la selección germana.
Como siempre encantado con tus pots, aunque no venga muy a cuento mi respuesta en un día tan lamentable como este para los culés.
Y otra respuesta, quizás como tu dices no venga muy a cuento pero es historia nuestra...
Tiene que ser precioso el partido entero

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: recopa 1978-79
« Respuesta #7 : 06/03/09-12:25 »
Tenía yo 1 año, x akellos entonces, pero me alegro de q se ganará,.  :salu
Para mi corta opinion fue el despegue y cuando se empezó a conocer al Barça en Europa

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: recopa 1978-79
« Respuesta #8 : 07/03/09-07:12 »
Ademas significo un antes y un despues para las peñas y para la aficion del Barcelona, pues aquel desplazamiento fue epico y jamas aun hoy no se ha vuelto a ver, ver aquella cola de autocares, aquella cantidad de trenes y aviones para ir a la final... bueno aun hoy recordandolo se me ponen los pelos de punta, encima la directiva aprovecho la oportunidad de la entradas que no quiso el Fortuna y seguro que la directiva guardo las clasicas entradas de siempre por compromisos pero aun asi el estadio era blaugrana... y repito HASTA HOY JAMAS VISTO... ahhhh y se lo debemos al mejor presidente para mi hasta hoy de los que he conocido... JOSEP LLUIS NUÑEZ
Como casi siempre estoy de acuerdo contigo, y en lo del Presidente Nuñez, más que nunca