Autor Tema: Manolo Escobar  (Leído 19370 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Manolo Escobar
« : 01/03/09-08:41 »
Os sorprenderá este titulo, pero me parece digno de estar aquí este cantante, y recojo a continuacion una entrevista que le hicieron dando su cariño por el Barça. A mi me resulta muy curioso. Espero que os guste y creo que debemos de aprender de el:

Un culé ilustre:

Desde el año 1956 Manolo Escobar que llegó con 12 años y pantalón corto  a Barcelona desde EL Ejido, un pueblo a 32 kilómetros de Almería cuenta que cuando era un niño allí en El Ejido  no sabían nada de futbol cuando era un niño jugaban con pelotas de trapo que hacían ellos mismos y poco más. No conocían si quiera  a los grandes jugadores.

Al poco de llegar a Barcelona vino la época de las 5 copas y empezaron a picarme los colores azulgrana por el Barça lo haría todo, no me inspira más que alegrías y satisfacciones ,incluso cuando pasa una mala racha.

Todos dicen que el dream team fue una época gloriosa, pero yo creo que el Barça de los años 58,59,60,61,de Villaverde, Evaristo, Kocsis, Czibor, Kubala, Suarez y Eulogio Martínez era entrañable, en aquella época luchábamos contra el Madrid de las copas de Europa y el ambiente centralista, aun así ganemos dos ligas, ese Barça no tenía nada que envidiar al dream team, lo que pasa es que el de Cruyff lo tenemos más cerca y Johan tuvo un carisma tan extraordinario que nos olvidemos del de las cinco copas, además la gente que podemos opinar de ese Barça somos minoría, ya no quedan tantos.

Lo difícil es ser barcelonista en Madrid y presumir de ello, yo lo he hecho toda mi vida y al que no le guste peor para él. Recuerdo una vez en el campo del Español tres señoras bien vestidas se metían conmigo porque no entendían que un señor que no era catalán fuera del Barça, aguanté y cuando Martí Filosia marco gol  en el minuto 44, me levante, tenía que ir al teatro, y al irme le dije a un amigo, vámonos que aquí no aprenderemos ni futbol ni educación.

Antes los domingos actuaba en el teatro a las 18.15 y yo apuraba y veía la primera parte del Barça, con lo que corría el peligro de llegar tarde al teatro si el partido se alargaba pero nunca llegue tarde todo sea por mi equipo.

El Barça tiene uno de los himnos más bonitos del mundo, de los más impactantes, tu sabes lo que fue oírlo en el Bernabéu tras ganar la copa del 97,fue inolvidable, yo estuve allí y me lo pase muy bien eso a los madridistas les dolió mucho.

Hice un programa de televisión que se llamaba Goles son Amores con dos bellezas como Inma Brunton y Loreto Valverde, bueno pues por ese programa  ,pasaron muchos futbolistas, árbitros,, había actuaciones nos visitaron Stoichkov,  Julio Salinas, salinas, Goicoechea,  cada vez que venían a Madrid intentábamos que se quedaran al programa del lunes, lo pase muy bien, que buenos recuerdos…

No procuro herir a nadie porque soy muy ecuánime, soy muy barcelonista, pero si voy al campo del Betis me quito la insignia no hay que provocar, muchos son educados y en un campo se pierden ,en el programa todos sabían que era del Barça

No creo que el Madrid fuera el equipo del estado pero se le ayudaba porque había un personaje nefasto, Jose Plaza (ver el post de Plaza, os lo recomiendo) que era madridista y anti barcelonista una vez dijo ,el Barcelona no será campeón de liga mientras yo sea presidente, y lo más curioso es que un arbitro me dijo que esa frase era cierta.

No creo que haya ningún culé que no sea anti madridista y al revés igual. Yo soy anti madridista pero no presumo de ello

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Manolo Escobar
« Respuesta #1 : 06/03/09-12:22 »
Si amigo toletum tienes toda la razon es igual o mas cule que nosotros.  :visca_barsa:
Exacto, y tambien para ti amigo Antoñito, una razon para saber que el culé es universal, que no depende del lugar de nacimiento y del idiomna que hablen

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Manolo Escobar
« Respuesta #2 : 07/03/09-07:07 »
Debería grabar una canción que se titulase "Mi Liga me la robaron".
jajjajajajajajjaa

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Manolo Escobar
« Respuesta #3 : 25/01/10-05:49 »
si, de acuerdo contigo Nuria, pero no depende de donde hayas nacido o vivas

Toletum 1

  • Visitante
Re:Manolo Escobar
« Respuesta #4 : 11/11/13-06:04 »
Deberian de haberle hecho un homenaje tras su muerte...

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Manolo Escobar
« Respuesta #5 : 11/11/13-09:01 »
Deberian de haberle hecho un homenaje tras su muerte...
Tienes toda la razon Jose, era un gran barcelonista.
Yo lo senti mucho cuando se murió por que además lo admiraba como cantante y como gran persona.

Toletum 1

  • Visitante
Re:Manolo Escobar
« Respuesta #6 : 12/11/13-12:17 »
Cuántos viajes con mis padres con su música...