Autor Tema: Ramon Guzman  (Leído 6608 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Ramon Guzman
« : 16/03/09-13:01 »
Ramón Guzmán, fue un entrenador del FC Barcelona en la temporada 1941-1942. Nació en Barcelona en 1899 y falleció en el campo de les Corts en 1954 durante la disputa de un partido amistoso

En su época de jugador, era un centrocampista, mas concretamente un medio centro de la época actual, mitico, con mucha llegada, siempre bien colocado de los años 20. Era famoso por su técnica individual.

Entrenó al Barça la  dramática temporada 41-42 en la que tuvimos que jugar la promoción de descenso frente al Murcia aunque ese año se ganó la copa de España. En esa temporada fue cesado y sustituido por Nogués. A pesar de su gran profesionalidad, los malos resultados propiciaron su despido a mitad de temporada. Ha dirigido al equipo sólo 25 partidos. En la temporada que dirigió al equipo se ha ganado la Copa del Generalisimo. Ramón Guzmán fue sustituido por Josep Nogués.

Como ya he dicho, murió el 1 de abril  de 1954 durante un partido de homenaje disputado en las corts para hacer un homenaje a Rini. Sufrió un colapso y quedo tendido en el suelo de Les corts.

Su muerte causo gran sensación al estilo del sevillista Puerta

Tras su etapa como jugador, la suerte no le acompañó en su trayectoria como técnico.

Y como ya dije Ramón Guzmán murió el 1 de abril de 1954, a causa de un colapso, durante la disputa de un partido de veteranos jugado en Les Corts.
 

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Ramon Guzman
« Respuesta #1 : 17/03/09-06:48 »
Bueno se me pasó el ponerlo asi que lo añado y a ver si alguien más lo lee, que algunos de los temas que he puesto no estan muy leidos, y es logico al ser de gente muy antigua y poco conocida.
Pero en el caso de Ramon Guzman me parecio curioso que falleciera en pleno campo de Les Corts.

Bueno añado lo que se me olvidó poner:

En su epoca de jugador, militó en el Barça entre 1927 y 1934, en que se retiró, bueno pues durante ese tiempo jugó182 partidos marcando 7 goles en total.
Ganando la primera liga que se disputó, la de 1928-29, y otros titulos oficiales conseguidos por Guzman fueron los Campeonatos de Catalunya de: 1927-28, 1929-1930, 1930-31, y 1931-1932.

Perdon por mi olvido, para mas datos contactar