Autor Tema: Amigó  (Leído 9499 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Amigó
« : 31/03/09-08:53 »
Vicente Amigó Navarro fue un porteo valenciano. Nació en Silla (Valencia) el 1 de octubre de 1954. Sus comienzos no fueron precisamente como portero ya que donde empezó jugando fue de delantero centro en el equipo de su pueblo.

Jugando de delantero centro en plan amateur continuaba con sus estudios y jugando para el equipo de la Universidad Laboral de Valenciase contrató un partido amistoso contra el Gimnastic de Tarragona. A ese partido no acudieron ninguno de los dos porteros lo que hizo que Amigó en lugar de ponerse la camiseta con el nueve a la espalda se pusiera de portero.

Le salió un partido espectacular, tanto que de inmediato los dirigentes del Nastic le ficharon en 1973 para jugar en 3 Division. En el Nastic estuvo desde 1973 hasta 1979.

Su autentica eclosion como guardameta se produjo en la temporada 77-78 donde apenas le metieron goles jugando en 3 Division.

El partido de su vida lo hizo con el Nastic el 14-1-1979, en un partido frente al Caceres. Ese partido acabó con empate a cero en el marcador y los cacereños tiraron hasta 16 veces a porteria. A raiz de esta espectacular accion el entreenador del equipo cacereño dijo: Amigó será el portero de España durante el Mundial 82, y lo dijo porque lo creia.

Ante semejante fama fichó por el Barça la temporada 79-80 por 12 millones de pesetas, pero apenas jugó 5 partidos oficiales como azulgrana. En total incluidos amistosos jugó 18 partidos con el Barça Fue cedido al Hercules durante la temporada 80-81, para acabar volviendo a Catalunya y tras el Sabadell jugar muchisimos años en el LLeida donde se retiró.

Actualmente se gana la vida como representante de jugadores  con una empresa llamada Deporaccion situada en Barcelona.

Para más datos contactar, espero que os haya gustado
 

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Amigó
« Respuesta #1 : 01/04/09-07:27 »
por si a alguien le interesa subi una foto suya

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Amigó
« Respuesta #2 : 01/04/09-09:00 »
Yo siempre lo recuerdo con bigote y con una camiseta verde, también me suena de los cromos que coleccionabamos de niños, no fue un portero muy popular la verdad.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Amigó
« Respuesta #3 : 02/04/09-10:49 »
Yo siempre lo recuerdo con bigote y con una camiseta verde, también me suena de los cromos que coleccionabamos de niños, no fue un portero muy popular la verdad.
en la foto que subi, en el apartado de fotos, puedes ver su bigote. saludos

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Amigó
« Respuesta #4 : 16/04/09-00:39 »
[


Vamos q brillo pco en el Barça, jaja, x cierto, en el Apartado de Fotos eso es fuera del FORO, no? Saludos.

con quu te vayas al apartado de fotos, las puedes ver e incluso subir tuyas



quote author=toletum link=topic=11658.msg226079#msg226079 date=1238662147]
Yo siempre lo recuerdo con bigote y con una camiseta verde, también me suena de los cromos que coleccionabamos de niños, no fue un portero muy popular la verdad.
en la foto que subi, en el apartado de fotos, puedes ver su bigote. saludos
[/quote]

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Amigó
« Respuesta #5 : 17/04/09-05:50 »
De él solo recuerdo un pie de foto en el AS despues de encajar tres goles en el Bernabeu que decía:"El portero Amigó fué un amigo".
yo de eso no me acuerdo, pero es posible

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re: Amigó
« Respuesta #6 : 18/04/09-06:46 »
No me he liado, simplemente te digo que vayas en la pagina de inicio a un lugar donde pone Album de Fotos y pincha, sin más