Autor Tema: Ricard Maxenchs  (Leído 4647 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Ricard Maxenchs
« : 25/04/09-06:25 »
Ricard Maxens Roca, nacio en Barcelona el 14 de diciembre de 1953, falleció en Barcelona el 20-10-2008
Fue ayudante del entrenador de balonmano de L'Hospitalet y comenzó su carrera en el diario "Tele-Expres". Luego pasaria a Mundo Deportivo y haria algunso trabajos para TVE y fue considerado como uno de los mejores alumnos de Juan Jose Castillo
Fue uno de los enviados especiales en la mítica final de Basilea para Mundo Deportivo.
En 1981, Josep Lluis Núñez le ofreció el cargo delegado de prensa... donde se gano la simpatia entre los periodistas. Su presencia en las ruedas de prensa al lado del entrenador del primer equipo, con la frase que hizo famosa ("Alguna pregunta més?") como punto final a las preguntas en la Sala de Prensa del FC Barcelona, marco un señorio en la entidad.
Maxenchs, prosiguió su ascenso en el FC Barcelona y nombrado Responsable del Área Social, y uno de sus éxitos más rotundos fue la asombrosa organización de los actos del Centenari.
Su dedicación al Barça llegó al extremo de que muchos veranos sólo hizo una semana de vacaciones. Se labró un incontestable reconocimiento institucional, tanto en Catalunya como en el resto de España y a nivel de organismos internacionales. Tras la dimisión de Núñez, continuó con Gaspart y Reyna. Su trayectoria como ejecutivo del Barça se interrumpió bruscamente a las pocas semanas de la toma de posesión de Joan Laporta. Fue uno de los duros golpes que recibió en vida.
En noviembre del 2003 las peñas le brindaron un merecidisimo homenaje. Maxenchs declaraba: "No negaré que, cuando el pasado 25 de julio me dijeron que prescindían de mis servicios, sufrí un gran disgusto. En el Barça me sentía como en casa. Ahora soy un socio más. He cerrado una puerta y he abierto otra. No guardo rencor a nadie"
Tras su cese en el FC Barcelona, firmo como Relaciones Públicas de la empresa de autopistas "Alvertis" y en septiembre de 2007 dejó dicho cargo y fue nombrado director de Relaciones Institucionales de La Caixa.
Solo una cruel enfermedad lo alejo de su profesión
Creo que esta junta le debe un merecidisimo homenaje a un cule que como Casaus siempre sera respetado por su señorio y profesionalidad