Autor Tema: SOMOS LEYENDA !!!  (Leído 6490 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
SOMOS LEYENDA !!!
« : 31/12/09-09:13 »
Os dejo este post sobre la Columna de Raúl del pasado dia 23/12/2009 como recuerdo de lo más importante hasta hoy de la historia del Barça. Únicamente quiero añadir que no hay nada más importante en el Mundo futbolistico que esos 6 titulos consecutivos. Ni juntando todas las Copas de Europa ganadas por: Real Madrid, Milan, Ajax, Liverpool, y Bayer, podrán hacer sombra a la gesta de los blaugranas. Cualquiera de estos Clubes puede ganar 10,20,30 Copas de Europa en la vida, todos los años la gana uno, pero si en 146 años de historia del Fútbol niguno ha sido capaz de lograr esos 6 titulos consecutivos, dificil y casi imposible sera que lo consigan mientras muchos de nosotros vivamos. Pero es que aún se puede aumentar si en la temporada 2009/2010 el Barça conquista alguno de los Titulos en juego.
LA COLUMNA DE RAÚL:
El pasado es el pasado. Y el pasado actualmente comienza en una noche de agosto de 2008 ante el Wisla y acaba en otra noche calurosa, en Abu Dhabi. El pasado pues son esos dieciséis meses mágicos que van desde la impotencia en Soria hasta el festival en el Bernabéu, desde la primera victoria copera en Benidorm hasta el "pintazo" del penalty parado por el portero de la coleta en Son Moix, desde las exhibiciones ante Lyon y Bayern hasta Roma, y de ahí a Mónaco y de ahí a las seis copas, al sextete, la séxtuple corona, la six machine o como cada uno lo quiera llamar. Pero es pasado. Sí, sé que esto, tras la borrachera de euforia suena ingrato. Quizá lo sea, pero es que el fútbol, el invento está montado así. El día de ayer ya es pasado. El presente es hoy, todos felices en el universo culé y Pep y los chicos de vacaciones, mientras los sucesores de Laporta empiezan a moverse lenta pero firmemente, tomando posiciones y al otro lado del puente aéreo se desborda la euforia, porque ya se ve claramente el fin de ciclo del Pep Team, ya se ve la décima, la liga ganada batiendo records y pulverizando estadísticas y sobre todo se ve Cristiano, mucho Cristiano, nada más que Cristiano y si queda espacio Cristiano. Eso es el presente. Alegría y compás de espera en unos, euforia absurda en otros. ¿Y el futuro? El futuro quién sabe. Los próximos cinco meses lo dirán. El futuro en clave azulgrana arranca de de cero, de cero pero líderes en Liga, en Octavos de Champions y en Octavos de Copa, pero de cero a fin de cuentas por lo que dije del pasado. El futuro inmediato es el Villarreal, el Sevilla en Copa, la visita a Tenerife... y así hasta llegar al Sturttgart y a ir comprobando poco a poco si de verdad al Barça se le acaba la gasolina tras Abu Dhabi o el sueño de nuevas conquistas en 2010, en la Liga, en la Copa, en la Champions, con la Copa de Europa en el Bernabéu como telón de fondo es firme, para úlcera y bilis desbordada de nuestros fanáticos rivales. Esto es el futuro pues, incertidumbre, deseos, sueños y trabajo, esfuerzo y humildad, porque los dieciséis meses que van desde el Barça-Wisla hasta la final con Estudiantes de La Plata aparte de títulos y buen juego, dejan el sello de identidad que te da el trabajo, la dedicación y el respeto a los contrarios. Eso sí te lo puedes llevar del pasado al futuro porque es la llave al éxito, la llave al mañana. Y el mañana ¿qué es, cómo será? El mañana me lleva a pensar en dentro de veinte o treinta años, en los ojos de un niño en el rincón del mundo que quieras, ya sea Bruselas, Atenas o Santiago de Chile. Dentro de años y años, los ojos de ese niño que aún no ha nacido y que ama la cosita esa de los tíos persiguiendo el balón sobre el césped, leerá, verá imágenes y oirá hablar de Maradona, de Pelé, de Cruyff... y del Brasil del setenta. Y del Bayern que nunca se rendía, del Ajax que revolucionó el fútbol, del Liverpool que sojuzgó Europa durante años o del fabuloso y casi perfecto Milan de Sacchi. Y tras esto leerá que un día hubo un equipo que superó a todos los citados, que lo ganó todo y encima lo hizo siendo hermoso, espectacular y al tiempo, solidario, esforzado y trabajador. Y le contarán y leerá que en ese equipo jugaban los bajitos, los Xavi e Iniesta que demostraron que más vale maña y clase que fuerza bruta y músculo, y que ese equipo tenía un corazón enorme llamado Puyol y un porterazo llamado Valdés. Y con ellos un mago argentino, capaz de marcar gol de cabeza en una final ante defensas de más envergadura y de marcar en otra final, nada menos que en escudo, con el corazón. Y ese niño se fascinará y con el paso de los años se enterará de que ese equipo mágico, aparte de jugar un fútbol maravilloso, ganaba con gente de casa, que el mago, los bajitos, el corazón, todos venían de la cantera, como el entrenador, que había sido recogepelotas, canterano, jugador del primer equipo, capitán, y luego entrenador de las categorías inferiores antes de coger el timón de la nave principal. Y encima todo ello ese equipo conquistó el mundo llevando en el pecho el emblema de la solidaridad con los niños más desfavorecidos. Y sé que eso será el mañana, porque hace veinte años yo era ese niño, que se fascinaba con la leyenda de los grandes equipos que habían sido y soñaba con que un día, el mío, mi equipo, sería como ellos y más. Y como fui aquel niño y ahora mi sueño se ha empezado a hacer realidad, como no necesito que pasen unos años para darme cuenta de qué es lo que ha hecho el Barça en 2009, y antes el de 2006, como tengo claro que hemos hecho algo muy grande y que podemos hacerlo aún más descomunal, como lo tengo todo tan claro como sueños tenía hace veinte años, puedo afirmar y afirmo que ayer, hoy, mañana y siempre, somos y seremos leyenda.

edwinsorto

  • Visitante
Re: SOMOS LEYENDA !!!
« Respuesta #1 : 02/01/10-04:18 »
Un año 2009 inolvidable por todo el planeta fútbol  y por todo hincha Culé . Transcurrirá el tiempo pero siempre diremos así : Somos Leyenda  Barça Hexacampeon !  . Culé i Catalá Més que un Club !

dnsmoke

  • Visitante
Re: SOMOS LEYENDA !!!
« Respuesta #2 : 03/01/10-01:34 »
Yeah, Somos Leyenda  así le pese y les duela a ya seben quienes.  :visca_barsa: