Autor Tema: Despedida de Rifé, Sadurní y Torres  (Leído 11079 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Despedida de Rifé, Sadurní y Torres
« : 24/03/10-11:02 »
El 1 de septiembre de 1976 el Camp Nou vivió una jornada muy especial. Se despedían tres jugadores catalanes con una trajectoria en la entidad blaugrana ejemplar. Salvador Sadurni (tras defender durante 16 años la camiseta Blaugrana), Joaquim "Quimet" Rife (que lo hizo durante 12 años) y Antonio Torres [qepd] (que la defendería 11 años).

Toni Torres por si alguien no lo sabe era el suegro de Guillermo Amor.

La presencia de cerca de 70.000 aficionados cariñosamente dispuestos a gritar con el corazón y a aplaudir hasta que las manos no pudiesen más.

Pasearon por el Estadi un buen número de banderas representando a todas y cada una de las peñas azulgrana; la larga hilera de jugadores barcelonistas de los equipos inferiores del club y hasta los veteranos; el simbolismo entrañable que suponía la estancia sobre el césped del catalanísmo "esbart" sardanístico ... todo ello no eran más que unos ingredientes que representaban mucho en la gran fiesta de despedida

Los jugadores estuvieron en el cesped durante 17 min.

Una gran ovación de gala atronó el estadi cuando saltaron al cesped los tres homenajeados... Sadurni no pudo Impedir que. unas lágrimas resbalasen por su mejilla. Y Rifé y Torres aunque no lloraban, estaban muy a punto.

Antes del inicio del partido salieron al campo el señor Platón, delegado provincial de Educación Física y Deportes; el señor Guasch, presidente de la Federación Catalana, y Agustín Montal, quienes impusieron a los tres jugadores la Medalle de Plata al Mérito Deportivo que les había sido concedida.

Las mujeres de los homenajeados. con sus hijas espereban al borde del césped. Los hijosde Sadurní, realizaron el saque de honor, y en las gradas, uno a uno, se fueron coreando los nombres de Sadurní, Rifé y Torres.

Alineación del partido homenaje:

FC BARCELONA - STADE REIMS 2 - 0

Barcelona: Sadurni (Mora), Rife (Ramos), Torres (Costas), Migueli, De la Cruz, Olmo, Neeskens, Rexach, Cruyff (Sotil), Asensi, Clares (Amarillo).

Stade Reims: Aubour, Masclaux, Martinot, Durand, Laraignee, Ravier, Santamaria, Betta (Dubonil), Bianchi (Scheller), Ducuig, Simon (Bonec).

Goles: Neeskens, Olmo

Hubo un partido preeliminar que enfrentaba a los veteranos del Barça y a los veteranos de la selección española

Veteranos del Barça - Veteranos de España 2 - 3
Barcelona: Estrems (Rodés), Pinto (Salud), Rifé I, Franch, Torrent, Vergés (Rufert), Tejada (Czibor), Vall (Borrás), Vidal (Camps), Zaldúa y Pujol.

Y por la selección:

España: Celdrán (Amorós), Segarra (Illa), Olivella, Reija (Saludes), Zoco, Fusté (Solé). Amancio, Pereda, César (Suades), Suárez y Santos. Estos últimos ganaron por dos a tres

Saludos, para más informacion como siempre contactar, visca el Barça desde Toledo