Autor Tema: Josep Vendrell i Ferrer  (Leído 5937 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Josep Vendrell i Ferrer
« : 24/03/10-11:08 »
Josep Vendrell i Ferrer

Casi a comienzos de la temporada 1943/44 llega a la presidencia Albert Muntades (14-08-1943) despues de la dimisión de Enrique Piñeiro como consecuencias del escandalo de Chamartin. La verdad es que al Sr. Muntades les costo mucho encontrar a personas que quisieran formar parte del Consejo directivo. La verdad que encontrar a 8 "prohombres" que no solo fueran cules sino "fieles" al regimen fue una misión casi imposible.
Pero solo 35 días de conseguir sentarse en el sillón presidencial, tuvo que abandonarlo. Ya que por los favores prestados fue nombrado Vicepresidente de la Federación Catalana y desde Madrid y por mediación del Delegado Nacional de Deportes: El General Moscardo, se nombraria a Josep Vendrell i Ferrer que ocupa en aquellos momentos la Jefatura de Orden Público de La Coruña

Josep Vendrell (1943-1946)

Vendrell fue nombrado por las autoridades, por que le consideraron el hombre más indicado para un cargo en el que querían ver a personas vinculadas al régimen franquista. Como se ve ser presidente del club, era un CARGO POLITICO, y es que ser presidente del Barça parece que en todos los tiempos lleva su pequeña vinculación

Durante su mandato, que se inició el 22 de septiembre de 1943, se recuperaron las buenas relaciones con los organismos federativos y deportivos del régimen, que se habían deteriorado considerablemente a raíz del escándalo de Chamartín.
En general, la etapa presidencial de Vendrell fue positiva, ya que el club llegó a los 22.000 socios, y se produjo una ampliación del campo de Les Corts. Ampliación que ya había sido aprobada por el Marques de Mesa, en su época de presidente y que se haría bajo la supervision del Inginiero Torrojo. Por otra parte, el Barça conquistó su segunda Liga (44-45) y ganó también la Copa de Oro.

Después de casi tres años al frente de la entidad, Josep Vendrell abandonó el cargo el 20 de septiembre de 1946.