Autor Tema: Pinto  (Leído 56531 veces)

0 Usuarios y 3 Visitas están viendo este tema.

edwinsorto

  • Visitante
Pinto
« : 31/03/10-00:41 »

Txiki confirma que Pinto seguira .
Jose Manuel Pinto , portero del FCBarcelona ,renovara su contrato, por una temporada mas , hasta Junio del 2011 , segun confirmo este Martes el secretario tecnico del club Aitor 'Txiki' Berigistain . Pinto (8-11-1975) , havitual suplente de Victor Valdes , llego al FCBarcelona como cedido del Celta de Vigo , el 18 de Enero del 2008 , para cubrir el hueco dejado por la grave lesion de rodilla de Arbert Jorquera . El club ejercio los derechos sobre la opcion de compra (2007-2008) y en los proximos dias renovara su contrato hasta el 30 de Junio del 2011 .

dnsmoke

  • Visitante
Re:Jose Manuel Pinto
« Respuesta #1 : 31/03/10-01:26 »
Me parece muy bien y muy merecido el gaditano podría ser tutular indiscutible en cualquier equipo del mundo, aqui solo por que tenemos la suerte de tener a valdez es suplente pero tenemos un gran relevo en el gaditano ;)

valde ibra

  • Visitante
Re:Jose Manuel Pinto
« Respuesta #2 : 01/04/10-17:35 »
pinto es un crack y hay que decir que si no hubiera parado el penalti del mallorca no hablariamos del :afrobarsa: para mi que siga mucho tiempo por que aqui le queremos como 2 portero y es un gran respaldo para victor visça pinto :visca_barsa:

edwinsorto

  • Visitante
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #3 : 30/10/10-01:58 »
La UEFA ha sancionado a Pinto con dos partidos
 
El silbido ante el Copenhague en el partido de Uefa Champions League le ha salido caro a José Manuel Pinto.

La UEFA había habierto una investigacion sobre lo ocurrido ante el Copenhague y final mente a decidido sancionarlo. El Organismo entiende que Pinto13, durante el partido, freno una jugada de ataque simulando el sonido del silbato del arbitro. El Club preparara ahora un recurso que presentara al comité de control y diciplina de la Uefa .

visca barça ...

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #4 : 01/11/10-12:42 »
Rastrearia el mercado y si no encuentro alguien mejor y que acepte la suplencia de tan buen gusto como el lo renovaria, pero si encuentro alguien mejor y que acepte la suplencia muchas gracias y adios..

edwinsorto

  • Visitante
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #5 : 02/11/10-20:28 »
Yo le daría a Pint013 un año mas de contrato y luego me traería el del barça B 'Rubén Miño' . No me gustan los portero muy veteranos y pinto ya tiene 34 .

Saludos!! visca barça ...

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #6 : 20/02/11-14:49 »
Se confirma que Victor Valdés es baja para jugar en el partido de hoy ante el Athletic Club de Bilbao, asi pues Jose Manuel Pinto sera titular, toda la suerte del mundo para el Gaditano, espero que lo haga muy bien, y demuestre el porque tiene un Zamora que consiguio con el Celta..

Vamos Tao Pai Pai!!


lucho

  • Visitante
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #7 : 20/02/11-19:32 »
Vamos Pintoo Fuerzaa, no vayas a silbar mucho hoy jeje

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #8 : 20/02/11-20:09 »
Tengo mas miedo a este partido que a un nublao, ojala no le vallan muchos balones, de lo contrario lo vamos a pasar mal, este portero no es para ser suplente de Valdes, prefiero a Olazabal del Barça B.
Solo deseo que hoy Pinto haga un buen partido.

lucho

  • Visitante
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #9 : 21/02/11-09:35 »
Muy bieen por Pinto, respondió y cumpló con su trabajo. Que pelota le saco a Llorente. Además el tecnico rival Caparros alabó su actuación y lo tildo como un excelente profesional!!

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #10 : 21/02/11-13:24 »
Me alegro muchisimo por esa gran parada, tampoco es que le fueran mas balones dificiles, fue el único. Repito, mi opinión es que no es portero para suplir a V. Valdes.

Edge

  • Visitante
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #11 : 21/02/11-20:39 »
Yo confió ciegamente en Pinto. Hace ya unos años cuando estaba en el Celta con el que llegó a ganar un Zamora me hubiera gustado que le fichara el Barça en esa época y para ser titular. Lo que pasa que cuando llegó Pinto vino de segunda, con Valdés consagrado y no tuvo muchas oportunidades. Hubo una época que prefería a Pinto que Valdés así que a mi me da total confianza, espero que en los partidos que va a jugar demuestre lo que vale y aunque sea imposible que le quite el puesto a Valdés que por lo menos lo haga tan bien que deje la duda al menos.

dnsmoke

  • Visitante
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #12 : 21/02/11-21:46 »
Para mi es un gran portero, acordemonos que ayudo mucho a conseguir la copa del rei en la temporada del triplete, el siempre trabaja para ser titular y ahora que le toca serlo siento que va responder como lo hizo contra el bilbao.

edwinsorto

  • Visitante
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #13 : 21/02/11-21:54 »
Paradón !   força Pinto13 !

Barça, Estic Boig Per Tu ! 

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #14 : 22/02/11-00:41 »
Tengo que reconocer que no me da mucha confianza, porque lo considero un portero bastante irregular, ahora bien, cuando tiene el dia es un buen portero, como suplente me vale, pero tenemos que empezar a buscar a otro, porque Pinto ya tiene 35 años y no le queda mucho para retirarse..

No puede ser mal portero, si hasta gano un Zamora con el Celta de Vigo, esto no lo consigue un portero cualquiera, y el lo consiguio, y como no recordar la ultima Copa del Rey que ganamos, donde gran parte de la Copa es suya por el penalti que paro en Mallorca, aparte de todo esto, es un hombre muy querido en el vestuario, humilde y super buena persona e intimo de Messi segun vi varias veces por la prensa..

Espero en ausencia de Victor lo haga fenomenal asi como lo hizo ante el Athletic.

edwinsorto

  • Visitante
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #15 : 22/02/11-00:58 »
Tengo que reconocer que no me da mucha confianza, porque lo considero un portero bastante irregular, ahora bien, cuando tiene el dia es un buen portero, como suplente me vale, pero tenemos que empezar a buscar a otro, porque Pinto ya tiene 35 años y no le queda mucho para retirarse..

No puede ser mal portero, si hasta gano un Zamora con el Celta de Vigo, esto no lo consigue un portero cualquiera, y el lo consiguio, y como no recordar la ultima Copa del Rey que ganamos, donde gran parte de la Copa es suya por el penalti que paro en Mallorca, aparte de todo esto, es un hombre muy querido en el vestuario, humilde y super buena persona e intimo de Messi segun vi varias veces por la prensa..

Espero en ausencia de Victor lo haga fenomenal asi como lo hizo ante el Athletic.
+1, Hay que buscar al suplente de Valdés para las próximas temporadas. Pinto es buena persona, hace grupo, es humilde y puede silbar ;)  Una lástima sus 35 años.
xD, aún recuerdo la noche de Copa contra el Mallorca !
força Pinto13 !

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #16 : 25/02/11-01:17 »
Pinto: “Creo que renovaré la semana próxima”



“La semana que viene, si no hay ninguna novedad, creo que nos pondremos de acuerdo con el Club para renovar mi contrato”, ha manifestado este mediodía el portero del FC Barcelona José Manuel Pinto.

Pinto se ha mostrado contento de la confianza que le ofrece el Barça: “Hace un mes hablamos con el Club y nos transmitieron sus intenciones que renovara una temporada más”. Y ha añadido: “Estoy muy contento de estar aquí y creo que dentro de unos días encontraremos un momento para hacer oficial mi renovación”.

Satisfecho por la renovación de Guardiola

Después de analizar su renovación, Pinto, preguntado por la que miércoles rubricó el técnico Pep Guardiola, se ha mostrado igual de satisfecho: “El míster es la pieza clave y gracias a él y a su trabajo hemos ganado muchas cosas”, ha asegurado.

Por otro lado, sobre su presencia en el once inicial por la lesión de Víctor Valdés, el portero ha reconocido: “Nada ha cambiado para mí. Sigo trabajando igual. Pero sí que es cierto que cuando la afición corea tu nombre te sientes muy querido y es una situación indescriptible de orgullo”.

Confianza de los compañeros

Para Pinto lo más importante de todo “es la confianza que el vestuario tiene en mí y en mi trabajo”. “Es, de verdad, lo más importante. Habitualmente me olvido de todo lo que sea opinión externa, la respeto, pero no pierdo ni un gramo de energía escuchando lo que dicen fuera de estas cuatro paredes”.

Preguntado si él preferiría ir a algún otro equipo donde pudiera jugar más partidos y más minutos, Pinto ha sido claro: “No dudéis que si estuviera más a gusto en otro lugar, marcharía. Si estoy aquí es porque no puedo estar mejor que en otro lugar”.

edwinsorto

  • Visitante
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #17 : 01/03/11-01:13 »
<a href="http://www.youtube.com/v/AYQlmpW2Ifk" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/AYQlmpW2Ifk</a>
força Pinto13 !

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #18 : 02/01/12-21:46 »
Me vais a perdonar, pero Pinto no es ni para tercer portero del Barça. Hasta ahora practicamente no nos ha echo falta en momentos decisivos, y ojala no nos haga falta. Sí, estoy de acuerdo, es una persona de equipo, pero como portero es muy malo, así de claro. Alguno os acordais de Busquet?, pues es muy parecido. Yo simpre he dicho que si en la final de Copa esta Valdés, Ronaldo no marca ese gol.
 :o

dnsmoke

  • Visitante
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #19 : 03/01/12-16:47 »
Me parece muy bien este tio tiene mas efecto de vestuario pero  ademas cuando sale lo hace bien por mi se ha merecido la renovacion.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #20 : 04/01/12-09:24 »
Ya he dicho, que ojala no le tengamos que necesitar, ojala que Valdes no se lesionee. Muchos de los que estais de acuerdo, yo creo que no habeis visto bien a Pinto. A mi no me vale que haga pina en el vestuario, que no proteste, etc, a mi lo que me vale es que sea un portero para el Barça, y Pinto es (para mi) es un portero de segunda, comete infinidad de errores. Por eso, no estoy de acuerdo en la renovación.
 :o

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:13-Jose Manuel Pinto
« Respuesta #21 : 05/01/12-01:23 »
No me parece mala la renovación, portero justito pero gran persona y que hace vestuario, intimo amigo de Messi etc.. detalles a tener bastante en cuenta, ademas para la proxima temporada se rumorea que llegara otro portero, ya sea del filial o fichado de otro equipo, lo cual aunque no me pareceria necesario, tampoco me parece mal, siempre que el portero que suba del filial o se fiche pues sea joven para que pueda aprender mucho de Victor Valdés y en menor medida de José Manuel Pinto..

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Pinto no es portero para el Barça
« Respuesta #22 : 19/01/12-14:17 »
Como habéis visto, ayer ante el Madrid, otra nueva pintorada. Fijaros bien en este detalle, El Madrid con Pinto de portero ha tirado a puerta cuatro veces en dos partidos y le han metido dos goles (precisamente los dos que Ronaldo le ha marcado al Barça), que cualquier portero mediocre los hubiera parado.
Vais a creer que le tengo manía, pero no es cierto, Pinto como persona es extraordinario, y un buen compañero de equipo, pero como portero no vale para el Barça, canta mucho.
Este es el único fallo que le veo a Guardiola, yo cuando esta Pinto, y ataca el rival, cierro los ojos, lo paso muy mal. A mi me parece que a Guardiola no le interesa la Copa, aunque si se gana, no la va a tirar lógicamente, y bienvenida sea, por que si de verdad le interesara, sacaría al portero titular, no entiendo esta manía de sacar a Pinto en la Copa?

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Pinto no es portero para el Barça
« Respuesta #23 : 19/01/12-17:46 »
Pues te he de dar toda la razón Enrique, yo defiendo a Pinto, pero veo que si ahora ha renovado y sigue en el equipo no es por su capacidad como portero sino por que hace piña, hace grupo y es muy amigo de Messi, mas argumentos no hay.
Ayer el gol que le metieron se lo para cualquier portero de la liga española, se lo tiró al muñeco, nada colocado justo donde estaba él y fué incapaz de pararlo, en el cabezazo de Benzema que al principio pensé que era un paradón resultó que dió al palo y en la repetición se vió que si hubiera ido dentro Pinto no llegaba ni en sueños.
Dicho esto, es un portero muy muy flojo al que no deberíamos haber renovado, pero quien sabe, alomejor Pinto aporta mas en el vestuario y eso hace que haya mas buen rollo por ende mejor juego.
A mi me da mucho miedo esto Marc, parte de lo que es el Braça y de los Títulos que ha ganado se lo debe a V.Valdás, este si que ha salvado partidos. Digo esto por que si (Dios no quiera) se lesiona Valdés, a paga y vámonos, adios a todo, por que no siempre los contrarios van a ser como El Madrid, que no tira a puerta nada más que 4 veces en 180 minutos. Para algo lo va a parar, eso seguro, pero el rival se va hartar de meterle goles, es muy malo, para mi uno de los peores porteros que ha tenido el Barça. Sí, ya lo hemos dicho más veces es un tío que hace piña, es amigo de todos, y se apunta a todo, pero eso no es suficiente, para jugar en el Barça, tienes que ser un portero de garantias.

edwinsorto

  • Visitante
Re:Pinto no es portero para el Barça
« Respuesta #24 : 19/01/12-18:21 »
+1, Pinto es muy malo! ...La única razón de su renovación, es porque hace piña y es buen amigo de Messi, porque como portero, hay Dios mio! ; Ese Gol de la loca de Cristiano fué un aviso  para Pep. Ojalá no se lesione Valdés .
força Pep Team!

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Pinto no es portero para el Barça
« Respuesta #25 : 19/01/12-23:32 »
Como tercer portero tendria un pase, porque el tercer portero apenas juega, pero como segundo me parece demasiado "justito" hace falta fichar otro portero que le haga algo de "cosquillas" a Valdés, porque logicamente Pinto esta lejos de esto, como persona y tal poco que discutir, uno de los pesos pesados del vestuario, pero creo que tenemos que buscar un segundo portero de mas calidad..

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Jose Manuel Pinto
« Respuesta #26 : 26/01/12-03:06 »
Yo no se como podéis creer en este portero. Yo no se como Guardiola lo saca en la Copa, lo entiendo en partidos con equipos de segunda, pero no contra el Madrid, o cualquier otro equipo de primera. Dos goles del Madrid que estoy seguro que Valdés hubiera echo bastante mas que Pinto en pararlos. Y gracias al gol anulado a Sergio Ramos, valla cantada !.

dnsmoke

  • Visitante
Re:Jose Manuel Pinto
« Respuesta #27 : 26/01/12-18:29 »
Pinto ha dado unas de cal y otras de Arena pero en sus capacidades ha hecho lo que pudo pero igual ayer todo el equipo era Como decimos por aca Un Manojo de nervios.  ha sido  Merito del Mandril   y algo mental me imagino de los nuestros.

La Barsa

  • Visitante
Re:Jose Manuel Pinto
« Respuesta #28 : 06/12/12-16:21 »
En una Noche de Panico: aparecio Pinto!

Pinto dejó a cero su portería y al Benfica fuera de la Champions
En algunas acciones puede generar dudas, pero esta noche ha salvado en dos mano a mano al Barça y en otra ha aguantado de forma fantástica, provocando el error del delantero luso.
El meta blaugrana estuvo a un nivel excepcional durante todo el partido.
Fue una noche de pánico en el Camp Nou, no solo por las oleadas lusas o por el resultado del partido sino por la incertidumbre que se generó en torno a la lesión de Leo Messi.
Aún así, en el contexto meramente deportivo, José Manuel Pinto completó una excelente actuación. El guardameta gaditano tuvo varias acciones decisivas durante todo el partido, en especial dos paradas en el primer tiempo ante Lima (32') y John (34') que habrían puesto por delante al conjunto portugués.
Pinto aprovechó así para reivindicarse como segundo portero del equipo en unos momentos en los que se debe decidir su renovación por una campaña más. 
Pinto, decisivo
Pinto debió trabajar a fondo y la seguridad en los momentos decisivos del guardameta blaugrana fue una de las claves para ayer no perder el partido y por goleada. Primero aguantó bien a un egoísta Rodrigo que se plantó sólo ante el gaditano y en vez de pasar a Nolito, que estaba solo, remató fuera. Luego, Pinto Colorado  vio como Lima cabeceaba fuera un excelente centro de Nolito, con un control previo de crack. Pero sus mejores intervenciones fueron desviando al poste un tiro de Lima (31’) y otro de John, tres minutos después. En el remate a la madera, Planas despejó como pudo el balón.
Tambien Pinto bate Records:
No solo Leo Messi puede batir récords en este Barça. Hay sitio para todos, incluido para José Manuel Pinto. El guardameta andaluz se convirtió contra el Benfica en el jugador más "viejo" en la historia del FC Barcelona en jugar un partido de Champions o Copa de Europa. Pinto lo hizo con 37 años y 27 días y Ramallets lo había hecho con 36 años y 331 días en la final del año 1961.

Ya se que no es santo de devoción de muchos de vosotros y no pasa na, al contrario se entiende perfectamente el porque y es normal, en el futbol pasa y es asi. Coincidimos tambien con esos porques porque son muy validos tambien. Cada uno tiene sus gustos pero hay tambien otros barcelonistas, me incluyo, que disfrutamos verle jugar y tal como esta Valdes creo haría mejor papel. Con continuidad que es la receta con la que un jugador se hace grande y crece como jugador para llegar al máximo nivel de calidad como de juego Pinto lo hubiera logrado. El puesto de arquero del FCB es de solo dos plazas y depende de las lesiones para que uno se haga con el puesto del otro. Si hubiese sido el caso yo no tengo dudas de que Pinto después de Hesp es el portero indicado que no hemos tenido hasta ahora. Con Valdes por supuesto también como no de titular, la única manera de jugar es desgraciadamente una lesión cosa que ni NUNCA deseamos ni contemplamos. Pero es asi.
No en vano fue Zamora en La Liga y con un equipo como el Celta . Por eso se le ficho. Un portero completísimo a veces muy dura e injustamente cuestionado, como criticado. Como segundo portero es un lujo tenerlo en el club. Pinto es vestuario, es aquel otro capitán, el de sin brazalete, por su propio peso. Todos le quieren y confían en el. Hace piña, compañerismo, hace vestuario y esto es muy importante y apreciado dentro de el. Esta cualidad que aporta suple sus deficiencias que también tienen otros porteros o jugadores. Y por eso se le mantiene. No es conflictivo, nunca se ha visto ni oído un mal rollo de el, una sonrisa honesta y sincera siempre en la cara. Preocupacion por el equipo y el Club y dedicación absoluta. Ver en el campo en directo el entrenamiento de porteros antes de los partidos con el, los entrenadores de porteros, Valdes y Oier es espectacular y vale ya la entrada. Se comprueba su toque y calidad con el balón. Alli donde pone el ojo pone el balón. Desde la portería hasta las bandas cerca mitad del campo. Si un dia van a un partido del FCB fuera
o en Barcelona vayan antes y no se lo pierdan. Se los recomiendo.
Felicidades Pinto pues sabemos lo especial que es para ti el disputar la Copa de Europa a estas alturas de tu carrera. La expresión de tu cara cuando alineado con tus compañeros de frente a la tribuna con fondo el himno de la Champions nos lleno de sentimiento y orgullo cule. Demostraste la gran forma y estado de madurez alcanzado. Agilidad (impresionante a tu edad) reflejos, colocación, aguante, determinación, iniciativa,
guía de tus compañeros, mandando y ayudando desde atrás con tus palabras a los jugadores, animandoles y dándoles aliento, la tranquilidad que ya conseguiste con los pies se reflejo ayer (y en los partidos que jugaste esta temporada) pues tus compañeros te pasaban la bola, no como sucede con Valdes últimamente ya que no quieren arriesgarse. Esto solo quiere decir que confían en ti.
Yo y muchos otros mas barcelonistas también confiamos en ti. Y mucho. Es un placer verte jugar. Tu veteranía y experiencia se nota sobre el campo.
Buen momento de su carrera deportiva para repasar su trayectoria:
José Manuel Pinto ingresa en la disciplina azulgrana el 18 de enero de 2008 procedente del Celta de Vigo, equipo en el que había militado durante las diez temporadas anteriores.
Llega como cedido, pero el FC Barcelona ejerce su derecho a compra al final de la temporada 2007/08.
José Manuel Pinto (08/11/1975, Puerto de Santa Maria) se inició en el fútbol profesional en Andalucía. Allí, después de disputar tres temporadas con el Betis B, logró dar el salto al primer equipo y debutó en Primera con el conjunto verdiblanco el curso 1997/98. El año siguiente se incorporaría al Celta de Vigo, lugar en el que alternaría la titularidad con la suplencia hasta enero de 2008. Después de ver como Toni Prats le privaba de la titularidad en el Betis, Pinto emigró a Vigo, donde encontró la estabilidad y se acabó convirtiendo en el capitán del equipo. Disputó 126 partidos jugados en Primera, 56 en Segunda A y compromisos tanto en la Liga de Campeones como en la Copa de la UEFA. Su mayor éxito, aparte de contribuir en la clasificación para la Champions (2003/04), fue el Trofeo Zamora de la temporada 2005/06. Aquel curso Pinto encajó 28 goles en 37 partidos disputados (0,75 goles por encuentro), cifra que ayudó a los gallegos a terminar sextos en la Liga y clasificarse para la Copa de la UEFA. Un año antes, el Zamora había sido para Víctor Valdés, compañero suyo en el Barça.
Cuando milita con el Celta en Segunda A, el FC Barcelona le incorpora al primer equipo en el mercado de invierno, por culpa de una lesión de larga duración en la rodilla derecha de Albert Jorquera. Llega en calidad de cedido y la entidad azulgrana ejerce su derecho de compra una vez finalizada la temporada 2007/08, en la que debuta en la Liga en el campo del Deportivo y en la que disputa un total de tres partidos. En la temporada 2008/09 Guardiola apuesta por Pinto como portero de Copa. El andaluz juega todos los partidos de la competición y resulta decisivo en semifinales, en las que para un penalti al jugador del Mallorca Martí, cuando más se complicaba la eliminatoria. También juega los últimos encuentros de Liga, una vez Valdés ya tiene asegurado el Trofeo Zamora. Entre las temporadas 2009/10 y 2010/11 disputa un total de 21 partidos, sobre todo en el segundo curso, en el que Valdés sufre una pequeña lesión durante la Liga y llega a la final de Copa. En la última temporada de Pep Guardiola al frente del equipo (2011/12), Pinto sigue siendo el guardameta de la Copa. Juega 13 partidos en todo el curso y contribuye a la conquista de la 26a Copa del Rey en la historia del Club.
Además, el 2 de enero de 2012 el Club hace oficial la renovación de José Manuel Pinto hasta junio de 2013.

Felicidades de nuevo y que tengas muchas mas noches o tardes como las de ayer. Te lo mereces! Como colofón a tu carrera. Siempre tendras nuestra admiración!

Penya Barcelonista de Caracas – El Gol Nord de La Barsa


 

 :o :) ;D :( :visca_barsa: :salu :police:

Edu

  • Visitante
Re:Jose Manuel Pinto
« Respuesta #29 : 06/12/12-16:45 »
Hola Carles, muy bien dicho.  Pinto se merecia una actuacion asi en un escaparate tan importante como la maxima competicion continental.  Es un gran elemento muy importante para todo el equipo.  Valdes le lleva ventaja, incluso no atravesando su mejor momento, tal vez por continuidad, o a lo mejor porque en el dia a dia (entrenamientos) los tecnicos lo ven mejor y por eso lo escogen, eso solo lo saben los tecnicos, que se yo.  Dicho todo esto, y sin desmerecer el trabajo de ambos, mi humilde opinion es que este gran equipo se merece a un portero de mejor categoria.  No me atreveria a decir quien, ya que jugar en el Barça requiere habilidades diferentes, adicionales a las de un gran guardameta convencional, pero si quisiera a alguno que decida partidos siempre, como ya lo ha hecho Valdes anteriormente, o el mismo Pinto, pero no con la frecuencia que nos merecemos.  Repito, es mi humilde opinion y a lo mejor pido demasiado.  :salu y  :visca_barsa:

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Jose Manuel Pinto
« Respuesta #30 : 07/12/12-11:45 »
Me alegro por su buena actuación en el partido vs Benfica, pero siendo sincero a mi es un portero que no me transmite confianza, valoro y mucho el "buen rollo" que según se comenta hace en el vestuario, pero por lo demás (en mi opinión) es un portero que no me convence del todo, de todos modos muy contento de su buen partido, partidos así le vienen bien para su competición, que no es otra que la Copa del Rey.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Pinto renueva hasta el 2014
« Respuesta #31 : 11/02/13-20:00 »
Pues el amigo Pinto ha renovado hasta el 2014, lo cual me parece una pésima noticia para el barcelonismo pues se trata de un mediocre portero cuyo único mérito es ser íntimo amigo de Messi, encima el tío amenaza con retirarse a los 50 así que mucho me temo que tenemos Pinto para rato, a menos que Messi se enfade con él o se vaya a otro equipo.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Pinto renueva hasta el 2014
« Respuesta #32 : 13/02/13-07:44 »
      Lo ideal sería encontrar la solución dentro del club, pero me temo que de porteros con garantías no andamos sobrados.

      Me sigo resistiendo a pensar que las renovaciones de Pinto sean por su amistad con Messi.



Pues eso lo sabe todo el mundo en Barcelona...una nueva demostración de la inutilidad de Zubi...seguiremos con este remedo de portero hasta que Messi se retire haya por 2020...penoso

Edu

  • Visitante
Re:Pinto renueva hasta el 2014
« Respuesta #33 : 13/02/13-14:56 »
Yo no veo problema que siga Pinto como portero suplente, lo que si me molesta es que tenga que ser si o si, titular en todos los partidos de Copa.  Hay juegos de maxima exigencia en esa competicion y eso amerita poner al primer equipo, para demostrar que esa competicion se le da el mismo peso que a las demas y que se pone todo para ganarla.  En todo caso, Pinto como arquero suplente me parece adecuado, mucho mas aun si eso mantiene contento a Messi.  Y porque no? El mejor de la historia se merece eso y mas.  A veces aqui leo cosas, sobre todo sobre la influencia o no de Messi en el equipo, que, sean verdad o sean rumores, me da la impresion que no se valora el hecho irrefutable que este jugador representa la figura mas grande que se ha puesto la camisa blaugrana jamas.  Piensen en eso, imaginense a sus padres y abuelos llenandose de orgullo hablando de las grandes figuras que han pasado por este historico equipo, y luego piensen que ustedes sencillamente han coincidido en el tiempo con el mejor y el que mas gloria le ha traido al equipo de sus amores.  Todo esto sin entrar a debatir sobre si es el mejor de todos los tiempos en el mundo.  No digo que haya que elevarlo a categoria de dios a Messi, que yo no haria jamas, pero si se trata de que solamente por el sigue Pinto en el equipo, pues que siga.  Es cosa de los tecnicos si lo ponen a jugar en los partidos trascendentales o no.  Dudo que Messi se vaya a ofender si Valdes juega aquella final de Copa que perdimos contra el madrid de cristiano.  Pero repito, Pinto de suplente esta bien para jugar partidos menores y dar competencia a Valdes.  Ninguno de los equipos lideres de las ligas grandes tienen al portero # 1 y 2 en sus paises.  El United no tiene a Cech o Reina como suplente, ni el City tampoco.  EL Bayern no tiene a Stegen como suplente; la Juve no tiene a De Sanctis como suplente, etc etc...lo que necesitamos centrarnos mas bien es en quien sustituira de garantias a Valdes, que aparentemente si o si se va en Verano.  :salu y  :visca_barsa:

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Pinto renueva hasta el 2014
« Respuesta #34 : 13/02/13-19:08 »
Pues yo digo lo mismo, es muy mal portero, lo siento por que este chico es muy buen chaval, y una excelente persona, pero como portero para el Barça no me gusta ni un pelo.
Yo creo que ni como reserva vale, pero como todos coincidimos, en el Barça ahora mismo Messi manda más que nadie en el Barça, y no solo Pinto es amigo de Messi, yo creo que es hasta su guarda espaldas