Autor Tema: Trevor Francis, fichaje frustrado  (Leído 6777 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Trevor Francis, fichaje frustrado
« : 06/04/10-17:11 »
Trevor Francis John (Nacido el 19 de abril de 1954 en Boxhill Plymouth, Inglaterra), Es un ex- futbolista que ganó la Copa de Europa dos veces con Nottingham Forest y 52 veces internacional con Inglaterra.
Era conocido como el hombre del millón de libras por ser este jugador el primero que se pagó esta cantidad.
También ha sido un entrenador de fútbol.  En la actualidad está ahora trabajando como experto con Al Jazeera Sports.
 
Francis fue al colegio en la escuela pública de Plymouth, la Escuela de Varones. Era un ágil y hábil delantero, lo que le hizo fichar por el  Birmingham City como un colegial.
Rápidamente ascendió en el estado, haciendo su debut con su primer equipo en 1970, sólo 16 años de edad. Su talento se observó cuando, antes de cumplir 17 años, anotó cuatro goles en un partido. Terminó su primera temporada con 15 goles en sólo 22 partidos jugados.
Debutó con la selección inglesa en 1977 en un partido que los ingleses vencieron a Holanda por 2 a 0

Su carrera es larguísima, y no me quiero enrollar sobre este jugador, y más que nada es una sugerencia que me han pedido sobre este jugador que estuvo a punto de fichar por el Barça para hacer pareja con el austriaco Krankl.
La trayectoria de Trevor Francis se puede resumir así:
Birmingham City
→ Detroit Express (Préstamo)
Nottingham Forest
Manchester City
Sampdoria
Atalanta
Rangers
Wollongong Ciudad
Queens Park Rangers
Sheffield Wednesday
   
Pero lo que nos interesa es su frustrado pase al Barça… .

Hansi Krankl en 1981 se encontraba cedido, y el regreso del austriaco no estaba descartado, pero el Barça buscaba refuerzos por todo el mundo a la vez que se negociaba con Pichi Alonso, Paolo Rossi, Kempes….

Los medios de comunicación ingleses daban por seguro su fichaje aunque Casaus lo negaba a todas horas y además Helenio Herrera mantenía su negación a fichar jugadores ingleses, ya que repetía que los jugadores ingleses cuando salen de las islas bajan en calidad.

Lo cierto es que negociaron, pero el Barça quería asegurarse ya que acababa de salir de una operación en el talón de Aquiles, y no se confiaba mucho en su completa recuperación.

Aunque debían de negociar con el Nottingham Forest y se rumoreaba que había problemas físicos. Josep Luis Núñez, sus tres vicepresidentes —Nicolau Casaus, Joan Gaspart y Josep Mussons— y Helenio Herrera se desplazaron a Londres al objeto de presenciar el Inglaterra-Argentina y dialogar, si les es posible, con el representante de Diego Armando Maradona y el presidente de la AFA, Asimismo, existe la sospecha de que los dirigentes azul- grana hablarán con Trevor Francis, que, lesionado en el tendón de Aquiles tiene que conformarse con ver el partido desde la grada.

Aprovecharon el partido pero sin más, a pesar de que la BBC dio por seguro su fichaje, lo cierto es que jamás hubo nada de nada.
En realidad jamás se supo que sucedió con su fichaje, aunque también pesó su fama de juerguista y encima tenía los añadidos de su lesión y el informe negativo de Helenio Herrera.


Espero haber respondido a tu encargo.

Un abrazo.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Trevor Francis, fichaje frustrado
« Respuesta #1 : 06/04/10-23:21 »
Muchísimas  gracias Jose, has aclarado todas mis dudas, la verdad es que me alegré que no viniera porque no me parecía que no superaba a Krankl, además luego llegó el brujo Quini que se convirtió en uno de mis ídolos.

Desconectado webdelcule

  • webmaster
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2324
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Trevor Francis, fichaje frustrado
« Respuesta #2 : 07/04/10-07:21 »
Muchísimas  gracias Jose, has aclarado todas mis dudas, la verdad es que me alegré que no viniera porque no me parecía que no superaba a Krankl, además luego llegó el brujo Quini que se convirtió en uno de mis ídolos.
Me alegro que te gustara, un verdadero placer