Autor Tema: Basora  (Leído 5524 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Basora
« : 16/03/12-16:48 »

Nombre: Estanislau Basora i Brunet
Apodo:El Pipo
Nacimiento:18 de noviembre de 1926
En: Colonia Valls (Barcelona), España
Fallecimiento: 16 de marzo de 2012 (85 años), en Las Palmas de Gran Canaria, España
Posición: Delantero
Partidos internacionales    22
Año del debut: 1946
Club del debut:FC Barcelona
Año del retiro: 1958
Club del retiro:FC Barcelona

Estanislau Basora i Brunet, futbolista español de los años 50, estaba considerado uno de los mejores futbolistas españoles de la historia.
Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el FC Barcelona, entre 1946 y 1958, formando parte de la famosa delantera del "Barça de las cinco Copas", como extremo derecho, junto a César, Kubala, Moreno y Manchón, quinteto futbolístico mítico inmortalizado por el cantautor Joan Manuel Serrat en el estribillo de su canción

"Temps era temps".
Basora destacó como extremo derecho por su gran rapidez, su capacidad de regate y sus precisos centros.4 Disputó 22 partidos con la Selección española, entre 1949 y 1957. Fue titular de la selección en la Copa del Mundo de Brasil de 1950, que significó el punto culminante de su carrera. Fue con cinco goles el segundo máximo goleador del Mundial, sólo superado por el brasileño Ademir, con nueve, y la prensa internacional lo definió como el mejor extremo derecho del mundo. El gobierno español le concedió ese mismo 1950 el "Premio Barón Güell" al mejor deportista español del año.
Pocos meses después, en el Torneo Internacional de Colombes, y en el partido España-Francia, Basora hizo un extraordinario partido y marcó tres goles en menos de quince minutos.6 La prensa francesa lo apodó "El monstruo de Colombes" y lo confirmó como el mejor extremo derecho del mundo.
En 1974, con motivo del 75 aniversario de la fundación del FC Barcelona, Basora fue incluido en el once ideal de la historia del club, en la posición de extremo derecho.

Muere Basora !
Que triste, yo recuerdo cuando jugaba este grandisimo jugador de la epoca de Kubala y demás, años 50, uno de los mejores delanteros de la historia, era uno de mis idolos cuando empezo a gustarme el futbol y a ser del Barça, yo era niño, tenia unos 9 años.

Aquí esta con aquella delantera tan famosa donde JM.Serrat hacia mencion en su canción:
Basora, Cesar, Kubala, Moreno y Manchón.
Para mí, la mejor delantera de la Historia. Eran 5 CRACK.
Aquí podeis saber todo sobre este jugador: http://www.webdelcule.com/juenpre/basora.html
¡¡ DESCANSE EN PAZ !!

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Muere Basora !
« Respuesta #1 : 16/03/12-19:28 »
Mi mas sentido pesame, logicamente por edad no lo vi jugar jamas, pero contribuyo y de que manera a hacer de nuestro Barça un club aun mas grande, que dios te tenga en gloria, y que descanses en paz Basora!