Autor Tema: Henry  (Leído 8364 veces)

0 Usuarios y 5 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Henry
« : 04/05/12-11:02 »

Nombre completo: Thierry Daniel Henry
Fecha de nacimiento: 17 agosto de 1977
Lugar de nacimiento: París, Francia
Club procedencia: Arsenal
Posición: Delantero
Altura: 1,88 metros.
Año de su debut: 1993. Club del debut: AS Mónaco
Temporadas en el Barça 2007/08-2009/10
Titulos en el Barça: 2 ligas, 1 Copa, 1 Champions, 1 S.C.España, 1 S.C. Europa, 1 Mundial de Clubes.
Fichaje por el Barça
22/6/2007.- El FC Barcelona cerró el fichaje del delantero internacional francés Thierry Henry, por el que pagará al Arsenal inglés casi 24 millones de euros, aseguró este viernes la emisora de radio Cadena SER, generalmente bien informada, citando fuentes próximas al club.
Tras los rumores insistentes del traspaso del francés, de 29 años, un portavoz del club se limitó a comentar a la AFP que la información sobre la firma de un contrato por cuatro años "aún no estaba confirmada", aunque confirmó que las conversaciones continuaban su marcha.
Según esa fuente, el director de asuntos financieros del club, Ferran Soriano, seguía negociando en Londres con el entrenador del club Arsenal, el francés Arsène Wenger.
Las versiones que comenzaron a circular con insistencia en la prensa española incluso indican que Henry se presentaría para someterse a un examen médico en el Barcelona ya el próximo lunes. Henry, campeón mundial en 1998 y de Europa en 2000 con la selección de Francia, viste la camiseta de Arsenal desde 1999. Fue titular de la selección francesa en la campaña de la Copa del Mundo del Mundo de 2006 en   
Alemania,cuando fue vicecampeón.
Desde hace varios meses, sin embargo, Henry no escondió su frustración por el fracaso de Arsenal en conseguir títulos importantes a nivel regional. La decisión del club de restringir los gastos con contrataciones parece haber sido la gota que colmó el vaso de la paciencia del jugador.
En tanto, el Barcelona (que ya posee a un grupo estelar de atacantes, en particular el argentino Leo Messi y el camerunés Samuel Eto'o, sin mencionar al brasileño Ronaldinho) había manifestado su interés en el fichaje de Henry desde el año pasado.
Hace una semana, Eto'o llegó a decir a la prensa que Henry era su "amigo" y que muy pronto "jugaremos juntos". "Es un gran amigo mío y vamos a jugar juntos", comentó el artillero camerunés.
Joan Laporta ya tiene la primera piedra para volver a hacer campeón al Barcelona: Thierry Henry. "Aportará calidad, experiencia y compromiso", destacó el presidente nada más entregarle la camiseta del Barcelona con el número 14.
"Tengo ganas de salir al campo y hacer todo lo que pueda para hacer campeón a este equipo. Voy a intentar darlo todo. Yo siempre digo que esto es un juego de equipo. Hay gente que lleva   

A punto de cumplir los 30 años, el delantero francés es una vieja pretensión del presidente Laporta. "Johan Cruyff quiso contratarle para el Barcelona cuando era un jovencito. Cuando fue elegido presidente en 2003, yo quise traerle. El año pasado estuvo cerca de venir y hoy es un gran placer verle aquí", aseguró.
"Aportará calidad, experiencia y compromiso. Llega en un momento óptimo para demostrar esas tres cualidades", destacó un satisfecho Laporta, que quiso agradecer a sus directivos el esfuerzo realizado para traer al francés. "Me gustaría destacar el trabajo del equipo técnico para conseguir el fichaje, especialmente de Txiki Beguiristain, que fue el primero que habló con Wenger, y de Ferrán Soriano".

Trayectoria

Desde los 13 años asistió al centro de formación de Clairefontaine, Les Ulis (1983-1989), Palaiseau (1989-1990), Viry-Châtillon (1990-1992) y FC Versalles (1992-1993). Ahí conoció a Nicolas Anelka, David Trezeguet y Jérome Rothen.
Siendo infantil, el Mónaco se hizo con sus servicios, llegando a debutar en primera división el 31 de agosto de 1994 (victoria 2-0 contra el Niza). Pocos meses después, en el triunfo sobre el Lens (6-0) anotó sus dos primeros goles. Su entrenador, Arsène Wenger, le hizo jugar de extremo izquierdo ya que el puesto de ariete lo ocupaba el brasileño Sonny Anderson.
En 1999 pasó a la Juventus de Turín, club italiano que pagó por él 17 millones de euros y donde sólo permaneció medio año ya que no cuajó con el estilo de juego del club turinés, por aquel entonces subcampeón de Europa y se vio relegado a la posición de interior zurdo que le exigía más aporte defensivo. En 1999, fichó por el Arsenal de Inglaterra por 15 millones de euros, donde hizo leyenda y se reencontró con su viejo entrenador Arsène Wenger.
Allí en el Arsenal, Wenger lo cambió a la posición de centrodelantero, alineándolo recurrentemente con el veterano delantero neerlandés Dennis Bergkamp para que sirviera como el socio de "Tití" para crear jugadas de peligro en el arco rival. Con el correr de los años se convirtió en el buque insignia del Arsenal, y a partir de la temporada 2001-2002 ya era considerado uno de los mejores jugadores de la liga inglesa, destacando temporada tras temporada en las primeros puestos de goleadores de dicha liga. Llevó al conjunto londinense a la final de la Copa UEFA 1999-2000, pero perdió contra el Galatasaray. En 2003 y 2004 fue elegido el mejor de la liga inglesa (nadie había podido hacerlo dos veces seguidas). En 2005, Henry se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo, al superar la marca de 185 goles establecida por Ian Wright.
Liderado por "Tití", el Arsenal logró convertirse en el primer equipo de la liga inglesa en lograr un campeonato invicto (2004), y Thierry Henry fue el máximo goleador del torneo. Durante la temporada 2004-05, Wenger, ante el inminente retiro de Bergkamp, cambió la formación del Arsenal a un 4-5-1, dejando a Henry clara y definitivamente como único delantero. Este cambio obligó a Henry a adaptarse de nuevo para encajar en el equipo del Arsenal, ya que jugó muchos partidos como único punta, sin socios como el que era Bergkamp. Sin embargo, Henry permaneció como una recurrente amenaza ofensiva en la alineación titular del Arsenal, en muchas ocasiones aportando magia y goles espectaculares. En la temporada 2005-06, lideró al Arsenal hasta la final de la Liga de Campeones, que perdió 2-1 ante el Barcelona en París, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Sol Campbell poco antes del descanso.
El 19 de mayo de 2006, el club inglés anunció un nuevo contrato de cuatro años con el delantero, pero el 23 de junio de 2007 fue fichado por el FC Barcelona por 24 millones de euros y por cuatro temporadas, percibiendo seis millones por cada una. Su presentación fue en el Camp Nou el 25 de junio ante 30.000 personas,3 donde mostró su nueva camiseta con el dorsal número 14.
Thierry marcó su primer gol con el club español ante el Dundee United, durante la pretemporada realizada en Escocia. Más tarde, en Hong Kong, marcó su segundo gol de cabeza. Se estrenó como goleador en competición oficial con el Barcelona en un partido de Champions League ante el Olympique de Lyon. En la Liga, se estrenó como goleador anontando una "tripleta" ante el Levante, partido que acabó con resultado 4-1 a favor del conjunto azulgrana. En su primera temporada sumó 19 goles entre Liga, Champions y Copa del Rey, aunque el Barcelona no consiguió ningún título oficial y su nivel y rendimiento físico quedaron muy por debajo de los mostrados en el Arsenal años atrás. Ya en 2008, fue elegido como el mejor jugador de la historia del Arsenal por los hinchas del club londinense.

El 11 de marzo de 2009, en su segundo año como azulgrana, consiguió dos goles en la vuelta de octavos de final de la Champions League, sumando así su gol número 50 (cuarenta y nueve goles en competición y uno en la previa) en la competición europea y superando a Alfredo Di Stéfano como tercer máximo goleador de la historia del torneo.4 Ese día también superó su anterior marca goleadora con el Barcelona.
En esta segunda temporada como jugador del Barcelona, Henry participó de manera importante en la consecución del título de Liga, anotando 19 goles, y con momentos brillantes como la victoria ante el mayor rival español del Barcelona, el Real Madrid, por 2-6 en el Estadio Santiago Bernabéu, partido importante que decidía virtualmente el título liguero, en el que Thierry participó en la goleada marcando dos de los seis tantos. Este encuentro le pasó factura, ya que en un encontronazo con Iker Casillas al transformar su segundo gol, sufrió una lesión en su rodilla por la que se perdió la final de la Copa del Rey, en la que el equipo blaugrana conquistó el primer título de la temporada 2008/09 tras derrotar al Athletic de Bilbao por 1-4 en el campo de Mestalla. Pocos días más tarde, el Barcelona se proclamaba campeón de la liga. El 27 de mayo de ese mismo año, el Barcelona ganaba la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United por 2-0, con goles de Eto'o y Messi, consiguiendo así un triplete histórico. A Henry, mermado físicamente, se le vio el día de la final algo desaparecido ya que su mes de inactividad por la lesión de rodilla le pasó factura. En su segunda temporada en el Barcelona Henry conquistó el "triplete": liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones.
Arsène Wenger explicaba días más tarde que Henry se fue al Barcelona para tener la oportunidad de ganar la Liga de Campeones, el único gran torneo de fútbol que le faltaba en su palmarés tras haber ganado el Mundial y la Eurocopa con la selección francesa.
Después de conquistar el triplete, Barcelona hace historia ganando la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes, culminando así un año perfecto siendo el único equipo en la historia del fútbol en conquistar todos los títulos disputados, seis en total, en un año. La temporada finaliza con el Barcelona como campeón de la Liga 2009/10.
El 14 de julio de 2010 fue contratado por los New York Red Bulls de la MLS de Estados Unidos por cuatro años, junto a su compañero del Barcelona Rafa Márquez. Tití es el jugador mejor pagado de la MLS (5,6 millones US$).5
El 6 de enero del 2012, se hace oficial el regreso de Henry al Arsenal, club en el cual es ídolo. El préstamo durará dos meses.6 Muy aclamado por más de 50.000 espectadores, volvió a las canchas del Emirates Stadium en un partido por la FA Cup ante el Leeds United, disputado el 9 de enero de 2012. El mismo "Tití", quien entró en el segundo tiempo, marcó el único tanto del partido a los 78 minutos, permitiendo al Arsenal acceder a los dieciseisavos de final.7 En su tercer partido de la Premier League 2011/12 anotó el último gol del 7-1 propinado del Arsenal al Blackburn Rovers.8
El 11 de febrero del 2012, marca el gol del triunfo 2 a 1 de visitante frente al Sunderland cuando faltaban solamente 30 segundos para el final del partido.9 Este podría ser su último gol en el Arsenal en la Premier League 2011/12, pues el técnico Arsène Wenger lo usaría para enfrentar al AC Milan solamente para los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12 (solamente en el partido de ida), pues luego de esa llave, el regresara a los Estados Unidos debido a que el préstamo se acaba a inicios de marzo.
El 15 de febrero del 2012 jugó su último partido en la derrota del Arsenal por 4 a 0 frente al AC Milan en el partido de ida de la Liga de Campeones, este partido también significó el regreso de Henry a dicha competición después de dos años. Henry no descartó la posibilidad de regresar nuevamente al Arsenal siempre y cuando el DT lo necesite. Así, el 17 de febrero culminó su cesión al Arsenal con lo cual tendrá que regresar al New York Red Bulls de la MLS luego de permanecer dos meses con los "gunners".

Selección nacional
En 1997, tuvo su debut internacional, en un partido entre las selecciones de Francia y Sudáfrica, ganando Francia 2-1. En 1998, jugó la Copa del Mundo de 1998, de la que se acabó proclamando campeón. Henry, a pesar de contar tan solo con 21 años y de ser por entonces un jugador relativamente desconocido a nivel mundial, acabó el torneo como máximo goleador de su equipo, al haber anotado 3 goles.
Henry volvería a destacar con su selección poco después, al ganar la Eurocopa 2000, en la que el delantero francés volvió a ser el máximo goleador de su equipo con otros 3 tantos.
También tuvo una determinante labor en la obtención de la Copa Confederaciones 2003, proclamándose goleador del certamen con 4 goles, entre ellos el gol de oro en la final contra Camerún, golpeada por la muerte de Marc-Vivien Foé.
El 17 de octubre de 2007, en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008 frente a Lituania, en el que anotó los dos goles de la victoria de Francia, se convirtió en el jugador francés con más goles en la historia de la selección francesa, situándose en ese momento con 43 goles y superando a Michel Platini, que había conseguido un total de 41.1
El 11 de junio de 2010, día en el que Francia debutaba en el Mundial de Sudáfrica 2010, Thierry Henry jugó los últimos minutos del partido, convirtiéndose así en el primer jugador francés de todos los tiempos en disputar cuatro ediciones de la Copa del Mundo de Fútbol. Ya participó en Francia 1998, donde se proclamó campeón; Corea y Japón 2002 donde la selección francesa hizo gala de una triste defensa de su vigente título mundial y en Alemania 2006, donde quedó subcampeón.
Se vio envuelto en una polémica10 por haber impulsado el balón con la mano en lo que a la postre terminaría siendo el gol que dejó fuera del Mundial 2010 a Irlanda, en el partido de vuelta de la repesca europea jugado el 18 de noviembre de 2009.11 12 13 14 Henry luego del partido admitió lo ocurrido, pero delegó la responsabilidad al árbitro Martin Hansson de Suecia al no sancionar la acción.15 Asimismo, Irlanda pidió por esa jugada, la repetición del juego,16 pero su petición fue denegada por la FIFA el 20 de noviembre de 2009.17 En Francia el jugador fue cuestionado por lo sucedido,10 y la jugada fue denominada por la prensa local como la La Main de Dieu (La Mano de Dios, haciendo referencia al gol que metio con la mano Diego Maradona en el Mundial del 86 frente a Inglaterra) en medio de una clasificación injusta.

dnsmoke

  • Visitante
Re:Henry
« Respuesta #1 : 04/05/12-21:36 »
Un Supercampeón sin duda, un delantero Elegante y letal, participo activamente  en la mejor temporada  de la Historia de este Club.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Henry
« Respuesta #2 : 04/05/12-22:42 »
Creo que Tití llegó ya un poco tarde al Barça, es un caso parecido al de David Villa, si hubiera llegado dos o tres años antes al club, con Ronaldinho en plena efervescencia, se hubiera hartado a meter goles.
No obstante tuvo un papel muy importante en la liga del sextete, sobre todo en el partido del 2-6 del Bernabeu en el que marcó dos goles. Luego sus lesiones y su falta de motivación por haberlo ya ganado todo, provocaron su salida del club, sin llegar a triunfar del todo, aunque dejando destellos de enorme jugador.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Henry por Valverde?
« Respuesta #3 : 01/10/18-18:50 »
Pues la noticia que circula por algunos medios de comunicación, espero que no sea cierto, un tío cuya unica experiencia en los banquillos es ser el segundo de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, pero este tipo de perfiles gusta mucho a Bartomeu y cia, así que tampoco sería nada descabellado.

Conectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1787
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Henry
« Respuesta #4 : 02/10/18-12:44 »
Pues vete a saber, con la misma, por el respeto que se le tiene y que es fan declarado de Guardiola y sus sistemas, va y sale bien...Eso no lo sabremos hasta que no suceda, pero vería más lógico un entrenador como Cocú o Roberto Martinez, que son entrenadores ya hechos y que su filosofía en atacante sin duda ninguna, ya que los otros que me gustan a mi, no van a venir ahora, Sarri, Setien, Jardim,Tuchel...