Autor Tema: Oleguer  (Leído 7982 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Oleguer
« : 04/05/12-11:34 »

NOMBRE: Oleguer Presas Renom
NACIO EN: Barcelona (España)
FECHA DE NACIMIENTO: 2 de Febrero de 1980
ESTATURA: 187 cm
PESO: 82 kg | POSICIÓN: Defensa Central
DEBUT: 13 de Noviembre de 2002
DEBUT en 1ª División: El 12-01-2003. (Jornada 17) Málaga 0 - 0 Barcelona
TRAYECTORIA: Barça B ( 2001-2002 ), Barça A, 2002-¿?
PALMARÉS: 2 Ligas 2004/05 - 2005/06 - 1 S.C. de España 2005/06.- 1 Copa de Europa 2005/06

Oleguer Comenzó su carrera futbolística jugando en el Lepanto, un modesto club de su ciudad natal, Sabadell. Posteriormente, fichó por el CE Sant Gabriel para incorporarse, en la temporada 1997/98 a la UDA Gramanet "B". En la temporada 1998/99 debutó en el primer equipo del conjunto de Santa Coloma de Gramanet, en la Segunda División B de España. Fue, pese a su juventud, uno de los líderes del equipo que, durante tres años consecutivos luchó por ascender, sin éxito, a la Segunda División del fútbol español.

En la temporada 2001/02, con 21 años, fichó por el FC Barcelona "B", donde estuvo dos temporadas y media siendo titular indiscutible en todas ellas. Debutó como jugador del FC Barcelona de la mano del entrenador neerlandés Louis Van Gaal, el 24 de agosto de 2002, en el partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper entre el Barcelona y el Estrella Roja de Belgrado que finalizó con victoria local por un gol a cero. Su debut en competición oficial tuvo lugar el 13 de noviembre de 2002 en el Camp Nou, en el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Galatasaray SK, que vencieron los azulgrana por tres a uno. En Primera División, debutó el 12 de enero de 2003 ante el Málaga CF, en un encuentro que terminó en empate a cero goles.

Durante las temporadas 2002/03 y 2003/04 alternó sus actuaciones en el primer equipo con partidos con el filial hasta que, en la temporada 2004/05, se consolidó definitivamente en el primer equipo como titular, participando en 36 partidos y contribuyendo activamente al campeonato de Liga logrado por el club, que supuso su primer título personal. En esta temporada marcó su único gol como jugador del Barcelona en el Estadio La Rosaleda, en un partido contra el Málaga, donde había debutado dos campañas antes. Ya en la temporada 2005/06, no sólo volvió a ganar el título de Primera División, sino que también se proclamó campeón la Champions League en París tras derrotar por 2-1 al Arsenal FC.

En la temporada 2006/07, Oleguer consiguió el título de la Supercopa de España y una Copa Cataluña. Durante su última campaña como barcelonista, la 2007/08, tuvo una participación escasa con doce partidos de Liga jugados. En verano de 2008 se hizo oficial su traspaso al Ajax Ámsterdam a cambio de cinco millones de euros.

Polémica por su independentismo
Oleguer ha alcanzado cierta repercusión por sus declaraciones políticas. Se ha declarado independentista catalán, favorable al reconocimiento oficial de las selecciones deportivas catalanas, de tendencia izquierdista, antiglobalización y partidario de la condonación de la deuda externa de los países del tercer mundo. Se le ha visto en múltiples ocasiones en manifestaciones contra la Guerra de Irak, contra los skinheads neonazis de Sabadell y contra la forma capitalista de globalización mundial. Además, durante el invierno de 2004, se rumoreó insistentemente que el seleccionador Luis Aragonés no lo convocó a jugar con la selección de fútbol de España temiendo una negativa por parte de Oleguer,[cita requerida] hecho que le habría supuesto una dura sanción federativa al futbolista. Ante estos rumores, Oleguer respondió: «Sólo me pronunciaré sobre el tema si algún día me convocan a jugar con España». Posteriormente, fue convocado a una jornada de convivencia entre jugadores seleccionables previa a la Copa Mundial de Fútbol de 2006, a la que acudió sin hacer ningún comentario más al respecto.

En abril de 2006 publicó, junto a su amigo Roc Casagran, el libro Camí d'Ítaca (Camino a Ítaca), en el cual narra su experiencia durante las celebraciones de la victoria en la Liga 2004/05, además de poner por escrito sus reflexiones sociales y políticas. En el mes de febrero de 2007, el jugador azulgrana publicó un artículo de opinión en una página web[1] en relación a la situación del terrorista etarra Iñaki de Juana Chaos, que había estado en huelga de hambre durante meses en protesta por su encarcelación tras cumplir la condena por sus asesinatos, en el que criticaba el funcionamiento del Estado de Derecho en España. Dicho artículo generó una agria polémica y provocó que la marca de ropa y equipamiento deportivo Kelme cancelara el contrato de patrocinio que la vinculaba con Oleguer.[2] La firma deportiva lo justificó diciendo que ella contrata futbolistas y no políticos. Diarios independentistas de Cataluña y País Vasco iniciaron una campaña a favor del jugador y una iniciativa de boicot a Kelme. Por su parte, la marca deportiva catalana Munich ofreció al futbolista ser su patrocinadora personal como muestra de apoyo y por interés comercial.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Oleguer
« Respuesta #1 : 04/05/12-18:37 »
Este chico fue objeto de feroces críticas por parte del poder central a causa de sus ideas políticas, que yo creo que perjudicaron seriamente su carrera. Tuvo una temporada bastante buena jugando de central haciendo pareja con Puyol, el año de la primera liga de Rijkaard, luego éste lo ubicó de lateral derecho y esa fue su perdición, porque Oleguer no era lateral, le faltaban cualidades para jugar en esa posición. A mí sinceramente no me parecía tan mal jugador como central, quizás no para un Barça pero sí para un equipo de la zona media o baja de la primera división española.
El caso es que siempre podrá presumir de tener una copa de Europa más que Butragueño, Míchel o Martín Vázquez, jejeje.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Oleguer
« Respuesta #2 : 04/05/12-19:55 »
Este chico fue objeto de feroces críticas por parte del poder central a causa de sus ideas políticas, que yo creo que perjudicaron seriamente su carrera. Tuvo una temporada bastante buena jugando de central haciendo pareja con Puyol, el año de la primera liga de Rijkaard, luego éste lo ubicó de lateral derecho y esa fue su perdición, porque Oleguer no era lateral, le faltaban cualidades para jugar en esa posición. A mí sinceramente no me parecía tan mal jugador como central, quizás no para un Barça pero sí para un equipo de la zona media o baja de la primera división española.
El caso es que siempre podrá presumir de tener una copa de Europa más que Butragueño, Míchel o Martín Vázquez, jejeje.
Efectivamente Jose, meterse en política le perjudico mucho, a mi me gustaba, se que a muchos no. como tu dices no era tan malo, podía jugar perfectamente en el Barça. Ya tuvimos un post antes, pero como hubo problemas (precisamente por la politica) se cerro. Por suerte para el Foro, ya no hemos vuelto a tener problemas.

dnsmoke

  • Visitante
Re:Oleguer
« Respuesta #3 : 04/05/12-20:53 »
No es bueno para un Futbolista profecional hacer que se centralicen mas en  lo que hace fuera del campo, debio dejarse todo lo de sus libros para cuando se retirara, recuerdo  lo de las polimicas que desato incluso creo que recibio apoyo por parte de Laporta, de todos modos aunque tiene derecho de decir lo que piensa siendo una figura publica y de un club de la dimension del Barca,  no estubo bien de su parte esas actuaciones.