Autor Tema: Touré Yaya  (Leído 15240 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Touré Yaya
« : 04/05/12-12:29 »

Nombre completo: Gnégnéri Yaya Touré
Fecha de nacimiento: 13 de mayo de 1983
Lugar de nacimiento: Sokoura Bouake, Costa de Marfil
Nacionalidad: Africana
Club de procedencia: Mónaco
Posición: Volante
Altura: 1.87 m.
Año del debut: 2001
Club del debut: ASEC Abidjan
Tiempo en el Barça: del 2007 al 2010:
Títulos con el Barça: 1 Copa de Europa, 2 Ligas, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa, 1 S. Copa Europa, 1 S.Copa España.

Trayectoria
De África a Europa
Touré debutó profesionalmente en el 2001 jugando en el ASEC Mimosas, un club marfileño. Sólo necesitó una temporada para destacar siendo fichado por un equipo belga del KSK Beveren. En Bélgica siguió hasta el año 2003, en el que decidió irse al Metalurg Donetsk de la liga ucraniana. Tras el periplo en el este, en 2005 fichó por el Olympiacos F.C. griego. Su buena temporada le hizo atraer el interés de grandes clubes europeos. Sin embargo, quien le ficha finalmente es el AS Mónaco del campeonato francés.

AS Mónaco
Sus inicios en el equipo monegasco no fueron nada positivos. El preparador László Bölöni no contó con él inicialmente, y Touré pasó numerosos partidos en el banquillo. Por suerte para él, la cosa cambió radicalmente cuando László Bölöni dejó su cargo y fue sustituido por Laurent Banide. Touré se convirtió así en pieza clave del resurgir del equipo logrando 5 goles y ofreciendo mucha velocidad al equipo jugando de centrocampista ofensivo.

FC Barcelona
Su buen rendimiento llamó la atención del F. C. Barcelona, que lo fichó por 9 millones de euros, siendo así el primer jugador marfileño de la historia del conjunto azulgrana. El 26 de junio de 2007 fue presentado como nuevo fichaje del F. C. Barcelona, donde finalmente se hizo un hueco en el equipo.
En el Barça desarrolló un rol mas defensivo que en sus anteriores clubes, jugando de centrocampista defensivo, por delante de los centrales. Su adaptación a este puesto fue muy rápida, haciendo uso de su potencia física y su colocación, aunque sin olvidar su más que correcto toque de balón.
El 9 de abril de 2008 marcó el gol que sentenció la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Schalke 04 alemán, permitiendo al Barça pasar a las semifinales disputadas frente al Manchester United, equipo que eliminó al Barcelona de la Champions League 2007-2008.
A pesar de que el F. C. Barcelona no ganó ningún título esa temporada, Touré fue un de los jugadores más destacados del conjunto azulgrana. Además, renunció a operarse de una hernia discal para ayudar al equipo jugando infiltrado.[1]
La temporada siguiente, Pep Guardiola tomó las riendas del equipo. Toure no empezó como titular indiscutible y eso generó rumores de posibles salidas a equipos como Juventus o Manchester City en el mercado invernal. Sin embargo, el marfileño volvió a hacerse sitio en el once y se convirtió en pieza clave para que el equipo catalán firmara una primer vuelta histórica, consiguiendo 50 puntos.
El 13 de mayo de 2009, el día que cumplía 26 años, se proclamó campeón de la Copa del Rey con el F. C. Barcelona, partido que venció el club blaugrana por 1-4 enfrentándose al Athletic Club de Bilbao, y anotando el gol que colocaba las tablas en el marcador (1-1), tras culminar de un potente derechazo (Yayardo) desde fuera del área al poste izquierdo una jugada en la que partió de su propio campo y dribló a tres contrarios, consiguiendo el que sería el vigésimoquinto título para el club. A pesar de desenvolverse habitualmente como mediocentro de contención, Touré se desempeñó en este partido como defensa central, debido a las bajas que presentaba su equipo.
El 16 de mayo de 2009, ganó su primera liga española, al perder el Real Madrid por 2-3 frente al Villarreal C. F. y así ganar matemáticamente el F. C. Barcelona su décimonovena Liga.
Ésa misma temporada, el 27 de mayo de 2009 formaría parte del once titular del Barcelona que disputó la final de la Champions League contra el Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma. De nuevo debido a las bajas en defensa, Yaya volvió a jugar como defensa central, desenvolviéndose eficazmente. El F. C. Barcelona venció por dos goles a cero, consiguiendo el jugador marfileño su primera Champions League y la tercera para el club catalán.
El 26 de junio de 2009 se anunció su renovación por el club azulgrana, aumentando su sueldo y sumando un año más a su compromiso con la entidad de Barcelona.[2] Durante la temporada 2009-10, el Barça completó un "sextete" y revalidó el título de Liga.

Manchester City
El 2 de julio de 2010, el Manchester City anunció que había llegado a un acuerdo con Touré para las siguientes cinco campañas, a la espera de que el jugador y su representante cerrasen su salida del Barcelona.[3] [4] El acuerdo se cerró en 30 millones de euros, más 0'5 adicionales si el conjunto de Manchester consigue la clasificación para la Champions League, de los cuales 24 fueron para el Barcelona y 6 para el representante del jugador.[5]
Durante la FA Cup 2010-11, Yaya Touré pasa a ser el "héroe de Wembley" para el Manchester City al anotar en el 1-0 frente al Manchester United en semifinales y frente al Stoke City, partido que terminó con igual marcador, en la final. Gracias a esto, el club de la ciudad de Manchester consiguió quebrar una sequía de 35 años sin títulos.

Desconectado germanator

  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 1866
    • german.m.riveroFacebook
  • Nombre*: German
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Touré Yaya
« Respuesta #1 : 09/05/12-13:11 »
Hoy aparece una entrevista con Touré, en la que dice que le encantaria volver al Barça, me imagino que el precio es prohibitivo, pero a mi me gustaría que volviera, después de 2 años en el City, que puede costar?, yo me lo plantearía, si no fuese más de 20 kilos...

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Touré Yaya
« Respuesta #2 : 09/05/12-13:20 »
Touré Yaya: "Volver al Barcelona sería genial"

"Es el equipo de mi vida", asegura



Yaya Touré quiere volver al Barça

Sobre el adiós de Guardiola, Touré dice que "es una decisión un poco rara porque ha sido clave en los éxitos del Barça", aunque también considera que Tito Vilanova" es un buen entrenador.

Yaya Touré, una de las piezas clave del Manchester City que este fin de semana se podría alzar con su tercer título de Liga, ha lanzado un mensaje en la emisora catalana RAC1 en el que deja claro sus sentimientos hacia el Barcelona, su anterior club.

"Hace dos años ya dije que volvería. Ha sido el equipo más importante para mí y si te llaman no te lo piensas dos veces. Barcelona me encanta. Si pudiera volvera, seria genial", ha dicho el marfileño, que salió del Barcelona al finalizar el primer año de Guardiola en el equipo pro desavencias en la renovación del contrato.

Sobre el adiós de Guardiola, Touré dice que "es una decisión un poco rara porque ha sido clave en los éxitos del Barça y ha hecho cosas fenomenales", aunque también considera que Tito Vilanova "es un buen entrenador y aplicará la misma filosofía que Pep".

capd2015

  • Visitante
Re:Touré Yaya
« Respuesta #3 : 09/05/12-17:00 »
Ojala volviera, este jugador para mi nunca tuvo que marcharse

La Barsa

  • Visitante
Re:Touré Yaya
« Respuesta #4 : 09/05/12-17:04 »
Ufff! Ojala! Esto si que es lo que nos hace falta y mas ahora, lo perfecto!, ya conoce el club y la forma de jugar. Ojala!!!
 :o :( :salu :visca_barsa:

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Touré Yaya
« Respuesta #5 : 16/05/12-14:33 »
Pues era ya lo que nos faltaba que Yayá Touré acabara en el Real Madrid de Mou, para acabar de rematar la faena. Mas vale que sea solo un rumor, pero yo ya me estoy temiendo lo peor, este tío por Khedira en el once titular blanco.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Touré Yaya
« Respuesta #6 : 16/05/12-20:22 »
Respecto a la marcha de Touré, he oído dos versiones: la primera es que se fue porque quiso, quería jugar más, jugar junto a su hermano Kolo y sobre todo ganar más dinero.
La segunda es que Sergio Busquets tenía que jugar por narices porque es catalán, toda la prensa catalana lo pidió a voces y una buena parte de los socios también, así que al jugar Sergio no jugaba Yayá, y esto fue lo que precipitó su marcha al City, pero la realidad vete tu a saber cual es, a lo mejor tampoco tenía feeling con Pep, como le pasó a Eto´o, si por mi fuera ambos se hubieran retirado en el Barça.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Touré Yaya
« Respuesta #7 : 17/05/12-21:36 »
No sé cuanto tendrá de verdad y cuanto de rumor, pero punto pelota y programas afines al Madrid están dando por sentado que Big Yayá será merengue la próxima temporada, como esto sea verdad me parece que Guardiola nos va a dejar una herencia envenenada, ya solo falta que fichen también a Eto´o. Cruyff regaló a Laudrup al Madrid y nos trajo a Hagi, así nos fue, esto no es comparable pero como Big Yayá, como parece, acabe en el Madrid, los culés vamos a quedar bastante escocidos.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Touré Yaya
« Respuesta #8 : 17/05/12-22:20 »
Es que en Inglaterra un jugador puede pedir su traspaso o algo así,creo que ya sonó en el caso de Cesc, es una forma de pedirle al club que le traspase, pero no recuerdo el nombre exacto en inglés.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Touré Yaya
« Respuesta #9 : 17/05/12-22:28 »
Me respondo a mí mismo: la figura en cuestión se llama transfer request, y así se concretaron traspasos como el de Xabi Alonso del Liverpool al Madrid o el de Fernando Torres del Liverpool al Chelsea;
es una forma diplomática de pedirle al club que le traspase.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Touré Yaya
« Respuesta #10 : 20/03/13-23:22 »
Pues parece que ser que el marfileño tampoco está a gusto en el City, debe ser por lo poco que cobra, su nefasto representante, más interesado en ganar dinero con el chico que en velar por sus intereses deportivos, ya le está buscando equipo, chantajeando así al City.
Malos tiempos los que corren en las últimas semanas en el Etihad Stadium de Manchester. A la delicada situación deportiva del equipo -eliminado de Europa desde hace meses y con el liderato de la Premier a años luz- se le unen ahora las dudas de algunos futbolistas sobre su continuidad en el equipo.
 
Tras volver a reverdecer el viejo interés de Carlos Tévez por volver a 'su' Boca Juniors, el temporal acaba de desatarse por completo esta misma semana, cuando ha trascendido que Touré Yayá ha dado un ultimátum sobre su continuidad, lo que ha provocado un revuelo en la prensa inglesa.
 
El exazulgrana está furioso al ver estancadas durante meses las negociaciones para renovar su contrato como 'citizen' y las consecuencias no se han hecho esperar. Dimitri Seluk, el polémico representante del centrocampista marfileño, dio este martes un severo ultimátum. "Si firma un contrato en los próximos tres o cuatro días, bien. Si no, no esperaremos más y comenzaremos a negociar con otros clubes", amenazó Seluk.
 
El controvertido representante de Touré, clave en su salida del Barça, proclamó que no piden un aumento de salario y aventuró una posible marcha del jugador lejos de Manchester. "No siento que se vaya a quedar en el City. No se trata de dinero. Él quiere marcharse por varias razones", comentó, antes de denunciar que su representado "es uno de los mejoes jugadores del Manchester City pero no se siente respetado". "Solo Mancini respeta a Yayá", sentenció.
 
En Manchester hay expectación por ver los movimientos de Txiki Begiristain, actual director técnico 'citizen' que ya medió en la salida del futbolista en su etapa en el Barça, y se empieza a especular con posibles destinos del crack marfileño. De momento, los que más suenan, son el Manchester United, el Chelsea y, especialmente, Real Madrid y PSG

popovich2

  • Visitante
Re:Touré Yaya
« Respuesta #11 : 21/03/13-21:10 »
A veces es mejor olvidarse de buenísimos jugadores si llevan en su entorno "malas influencias". De ahí que yo no quiera ver ni en pintura por nuestro club a los Ibra, Toure, Agüero y cía. Todos acaban dando problemas y desestabilizando.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Touré Yaya
« Respuesta #12 : 22/03/13-14:12 »
Personalmente, me da igual lo que pase con este hombre.   

Tuvo su etapa en el Barça -muy buena por cierto-, decidió irse y adiós muy buenas. 

Pienso que el día que terminemos con esa colección de macarras (yo les llamo así a los representantes), le haremos un gran bien al fútbol. Es que no hay uno de bueno.

¿Que acaba en el Madrid? Que le den pomada. Después de lo de Schuster o lo de Laudrup, no creo que me provoque una depresión.





Y te olvidas de lo de Figo, que eso si que dolió y mucho, al menos a mí.