Autor Tema: Bojan Krkic  (Leído 16481 veces)

0 Usuarios y 10 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Bojan Krkic
« : 04/05/12-12:56 »

Nombre: Bojan Krkic
Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1990
Lugar de nacimiento: Linyola (Lérida)
Procedencia: Barça B
Posición: Delantero
Altura: 1,72 m.
Año de su debut: 2007 (FC Barcelona)
Trayectoria: Barça B 2006/07 - Barça 2007/11

El padre de Bojan, también llamado Bojan Krkić, llegó a España para jugar en el Club de Futbol Jovent Mollerussa, equipo de Segunda División en la temporada 1988-89, habiendo jugado anteriormente en el Estrella Roja de Belgrado, el OFK Beograd y con la selección de Yugoslavia. Krkić decidió quedarse a vivir en Lérida y contrajo matrimonio con la leridana Maria Lluïsa Pérez.[7] Fruto de esta relación fue el nacimiento del jugador.

Bojan llegó al Barça procedente del Bellpuig. En las siete temporadas que ha estado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha superado los 800 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías del club

Bojan siempre ha militado en categorías superiores a las que le correspondería por edad. Este método fue asimilado del Ajax de Ámsterdam y usado con algunos de los jugadores de mayor proyección, de forma que se les obligue a superar la adversidad de jugar ante adversarios más fuertes físicamente y así su técnica, su carácter y su inteligencia sea lo que les lleve al éxito

De este modo, la campaña 2005-2006, en que formaba parte del Cadete A, consiguió 32 tantos en 26 partidos, por lo que ascendió al Juvenil B. Dada su progresión no tardó en subir al Juvenil A que por entonces se jugaba el campeonato de liga con el Espanyol y fue Bojan quien con un gol en la última jornada le dio el título al conjunto azulgrana.

Después de jugar en las categorías inferiores, debutó con el FC Barcelona B ya iniciada la temporada y 24 de abril de 2007 debutó con el primer equipo del FC Barcelona en un partido amistoso contra el Al-Ahly para celebrar el centenario del equipo egipcio, marcando el segundo gol de los azulgranas.

En la temporada 2007-2008 subió al primer equipo, llevando el dorsal 27, realizó parte de la pretemporada con el primer equipo hasta que tuvo que marcharse a jugar el Mundial Sub-17 en Corea del Sur, haciendo que se perdiera los dos primeros partidos de liga. Después de regresar de la selección, se incorporó a los entrenamientos con el FC Barcelona y con sólo tres días de entrenamiento entró por primera vez en una convocatoria oficial con el primer equipo para jugar contra el Club Atlético Osasuna el día 16 de septiembre de 2007, siendo el tercer jugador más joven en debutar con el FC Barcelona en su historia.

El 19 de septiembre de 2007 debutó en la Liga de Campeones de la UEFA con el FC Barcelona en el partido que disputaba contra el Olympique de Lyon (3-0) sustituyendo a Lionel Messi en los últimos minutos de partido. Bojan debutó en el Camp Nou en la 4ª jornada contra el Sevilla en el minuto 87 y entró por Leo Messi.
Bojan durante el Trofeo Joan Gamper (2008).

El 21 de octubre de 2007, Bojan se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona (17 años y 51 días) en marcar con el primer equipo en Liga, ante el Villarreal CF.[9] Un mes después, el 24 de noviembre de 2007, marcó su primer gol en el Camp Nou contra el Recreativo de Huelva.

El 1 de abril consigue su primer gol en la Liga de Campeones de la UEFA, con el que dio la victoria a su equipo en la ida de los cuartos de final ante el Schalke 04. Con este tanto, además, se convertía en el segundo jugador más joven (17 años y 217 días) de la historia en anotar en esta competición europea, por detrás del ghanés "Peter Oforiquaye"

En su primera campaña con el primer equipo, Bojan suma diez goles en la Liga, situándose entre los máximos anotadores del club azulgrana.

En la pretemporada 2008-2009 deja el dorsal 27 para pasar a llevar el 11, que hasta entonces lucía Gianluca Zambrotta (traspasado al AC Milan).

El 28 de agosto de 2008 celebra la mayoría de edad firmando un contrato profesional con el FC Barcelona hasta el año 2013, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El 13 de mayo de 2009, Krkic logró su primer título como profesional, la Copa del Rey. Bojan salió como titular y disputó 84 minutos de la final ante el Athletic Club, anotando uno de los goles de la victoria del FC Barcelona, que se impuso por 4-1. En este torneo marcó 5 goles, convirtiendose en pieza indispensable para ganar el trofeo ya que sus goles fueron decisivos para proclamarse campeones.

La temporada 2009/2010 empieza con buen pie para Bojan, marcando un gol en la 1ª jornada ante el Sporting y jugando a un nivel muy alto. Pero una inoportuna lesión le condiciona el resto de la temporada. Aun así, Bojan fue decisivo en las últimas jornadas para que el Barça ganase la Liga, ya que se ganó un puesto en el once titular y desde la banda izquierda no paró de marcar goles. Acabó la temporada con 12 goles, mostrando un buen nivel y demostrando que está preparado para ser titular en el Barça.

Tras la marcha del Barça de Zlatan Ibrahimovic, Bojan pasa a llevar el dorsal número 9 en la temporada 2010-11.

El 20 de diciembre de 2010 renueva su contrato con el FC Barcelona hasta el 2015 aumentando su clausula de rescision de 80 a 100 millones de euros.

El 19 de marzo de 2011, con 20 años y 202 días, jugó su partido número 100 en Primera División ante el Getafe CF, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del FC Barcelona en alcanzar dicha cifra, y el tercero en la historia de la liga, por detrás de Raúl González y Joseba Etxeberria. Coincidiendo con la efeméride, marcó su 25º gol en la máxima categoría.

Roma
El 22 de julio de 2011, la Roma ficha a Bojan Krkić por 12 millones de euros y se une al nuevo proyecto de Luis Enrique. En esa misma temporada le marcaria un gol al AC Milan. El 4 de diciembre de ese mismo año recibiría la primera tarjeta roja de su carrera ante la Fiorentina, en un partido que perdieron 3 - 0 de visita tras tapar un balón con destino de gol proveniente de un tiro de esquina. Se convirtió en el tercer expulsado de la Roma en ese partido.

Selección nacional
Bojan durante una convocatoria de la selección sub-21.

Bojan jugó su primer partido con la selección española el 10 de septiembre de 2008 en Albacete, convirtiéndose en el segundo más joven de la historia en hacerlo, tras Ángel Zubieta. De este modo se cerraban las dudas acerca de su posible participación en la selección de Serbia.

Anteriormente, Iñaki Sáez, seleccionador sub-21 había sugerido la convocatoria de Bojan con la selección española sub-21, con la finalidad de impedir su convocatoria por la selección serbia, que ya había demostrado un gran interés en poder contar con el delantero culé.

También ha disputado tres partidos de carácter amistoso con la selección de fútbol de Cataluña contra la selección de fútbol del País Vasco, en el que anotó un gol, finalizando el partido con empate a uno y contra la Argentina, anotando el segundo gol en la goleada por 4-2 el 22 de diciembre de 2009 y el tercero contra Honduras, realizando dos asistencias y dos goles ganando Cataluña 4-0 el 28 de diciembre de 2010.

El seleccionador español le convocó para jugar un amistoso contra Francia el 6 de febrero de 2008 y así impedir una posible convocatoria del jugador con Serbia. Sin embargo, Bojan sufrió un mareo en las horas previas al partido, lo que le impidió disputar el encuentro. En caso de haber jugado dicho partido, se hubiese convertido en el jugador más joven de la historia en debutar con la de la selección española (17 años y 162 días).

El 14 de agosto de ese mismo año el nuevo seleccionador español Vicente Del Bosque le convocó nuevamente para un amistoso contra Dinamarca, pero en esta ocasión se quedó en el banquillo y tampoco llegó a debutar.

En los días siguientes, el nuevo seleccionador de Serbia Radomir Antić,amigo del padre del jugador, mostró su deseo de convocar a Bojan para jugar con la selección absoluta del país balcánico. Sin embargo, el propio jugador desmintió que estuviese interesado en jugar en otro combinado que no fuese el de España.

Posteriormente regresó a una convocatoria con la Sub'21 aunque tras la lesión del delantero Fernando Torres, Del Bosque le volvió a convocar con la absoluta para disputar dos partidos de la Fase de Clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante los combinados de Bosnia y Armenia.[16] En este último encuentro, finalmente, debutó con la selección absoluta de España.

Tras no ser convocado por la selección absoluta para competir en el Mundial de Sudáfrica 2010, es llamado por el seleccionar Luis Milla de la selección española Sub'21 para el partido contra Finlandia, perteneciente a la fase clasificatoria para el Europeo (en el que se repartirán las cinco plazas continentales para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012). El futbolista es titular y disputa el partido completo provocando un penalti, que convierte él mismo en gol.

Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2007
Bojan en 2007

El 19 de agosto de 2007 Bojan debutó en la Copa del Mundo Sub-17 en Corea del Sur marcando dos goles que contribuyeron a derrotar a Honduras. En el partido de octavos de final Bojan contribuyó a la victoria final por tres goles a cero marcando dos goles, ante Corea del Norte.

Bojan vuelve a aparecer en la semifinal del torneo ante Ghana. Anotó el segundo gol español con el cual España se clasificó a la final del torneo, pero fue expulsado por segunda tarjeta amarilla y no pudo disputar la final.

Bojan fue nombrado Balón de Bronce del torneo al ser el tercer mejor jugador del campeonato, también fue el tercer máximo goleador del mundial con 5 goles.

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 42495
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #1 : 07/05/12-13:00 »
¿MAS DINERO PARA FICHAR?  ;D

La Roma negocia con el Barça para quedarse a Bojan



Ya se ha producido una reunión entre Ramón Sostres, representante del delantero, y Walter Sabatini, el director deportivo del Roma. El acuerdo entre las partes parece estar cerca.

Una temporada en la Roma le ha bastado a Bojan Krkic para ganarse la confianza del club, que ha decidido negociar con el FC Barcelona para quedarse en propiedad con el jugador español.

Bojan abandonó el Camp Nou la temporada pasada para jugar en el equipo italiano en calidad de cedido por dos temporadas, aunque en el contrato ambos clubes se obligaban a negociar las condiciones del segundo año.

Ese momento ha llegado, pero la Roma es más ambiciosa y luchará por quedarse en propiedad con Bojan. De hecho, los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas, y ya se ha producido una reunión entre Ramón Sostres, representante del delantero, y Walter Sabatini, el director deportivo del Roma.

El acuerdo entre las partes parece cercano, y el siguiente paso será comunicárselo al FC Barcelona para intentar cerrar el traspaso definitivo, que, si todo marcha según espera el entorno del jugador, podría cerrarse este mes.

Tras su primera temporada en Italia, son varios los equipos que están interesados en hacerse con el delantero español, pero el deseo de Bojan es permanecer en el equipo romano a las órdenes de Luis Enrique, que cuenta con él para la próxima campaña pese a no ser uno de los habituales del técnico asturiano. De hecho, Bojan es el decimocuarto jugador de la Roma con más minutos disputados esta temporada.


Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #2 : 29/05/13-20:53 »
Según informa 'Sky Sports 24', el FC Barcelona no está dispuesto a rebajar la claúsula de 15 millones de euros por Bojan por lo que el Milan renunciará definitivamente a quedarse con el delantero del Linyola.

Los 'rossoneros' esperaban que el Barça rebajará sus pretensiones para mantener a Bojan en San Siro pero los azulgranas siguen firmes.

Sin embargo, la opción de quedarse cedido en San Siro tampoco acaba de convencer al jugador que prefiere ser traspasado., tal y como ha informado la cadena Ser. En este puzzle, el FC Barcelona apuesta por traspasarlo a un club europeo con una opción de recompra y así hacer algo de caja.

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 42495
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #3 : 09/06/13-20:47 »
Que quereis que os diga, me gusta que le digan que no al Milan, estos son unos "ratas" lo querían solo por 5 kilos, ya nos han racaneado bastantes veces en otras ocasiones, así pues prefiero que lo vendan a otro equipo así sea igualmente por 5 kilos..

Bojan no tiene ni tendrá sitio aquí, una venta es lo mejor para él y para nosotros..

La Barsa

  • Visitante
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #4 : 09/06/13-23:33 »
Estoy de acuerdo en todo Fer y Carlos1959. Tema Bojan es eso. Ojala pudiesemos sacar mas de 5k que creo los vale, los mas de 5k.

Lo Unico que no entiendo es que hace Bojan en la seccion de Jugadores Historicos!

Ya lo jubilaron?

Todavia es joven...muy joven

Es acaso una broma?

o que...

Increible


Recuerdo:

No repitas Post!. Postea en los Foros adecuados. No escribas Asunto en MAYUSCULAS salvo si el tema es Importante. Recuerda que el límite del mensaje es de 5000 caractéres.

Nada es que eso pone cada vez que queremos y vamos a escribir y publicar!!!

Por mas que le de....

No lo entiendo...

pero da que pensar...

Y mira que lo pone clarito y en rojo las letras...

Imposible no verlo

 :visca_barsa: :salu :police:




Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #5 : 10/06/13-00:30 »
Mea culpa Carles, lo puse yo, no encontraba a Bojan por ningún sitio y como ya no pertenecía a la primera plantilla pues lo ubiqué en jugadores históricos, pido disculpas y espero que Enrique corrija mi error. Dicho esto a este chico hay que largarlo cuanto antes, ahora mismo es una patata caliente, encima tiene una ficha alta que no puede asumir cualquier club. Lo que no entiendo es que Tito hable de que puede tener sitio en el equipo y luego no quiera a Tello, a ver pienso que es un infiltrado de Florentino porque no se puede tener menos vista, hasta el entrenador del equipo de mi pueblo lo vería.

capd2015

  • Visitante
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #6 : 10/06/13-10:27 »
Bojan es para mi el típico caso de lo que pudo ser y no fue. Una venta es lo mejor para todos pero aumamoslo, el barça va a comprar caro y vender barato

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #7 : 30/06/13-15:57 »
Pues ahora suena Bojan para el Betis, el problema es su alta ficha, aquí dejo lo que he encontrado en el marca:

#86 KevinRbb dijo: Hola Santiago. Es cierto que el Betis esta sondeando la cesion de Bojan? Sabes tmb si higuan acabara en las filas del Arsenal o la Juventus tiene alguna opcion de llevarselo? Saludos

Así es. Se habla de cesión con opción de compra. El problema, como es habitual en los casos de los jugadores que pertenecen a los grandes, es el salario del futbolista: 3 millones de euros. La opción más viable sería que le ficha fuera compartida por Betis y Barça

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 42495
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #8 : 01/07/13-21:55 »
Si quieren una cesión con opción de compra hay que ser inteligentes.

Me explico, hay que ir a verse los partidos del Betis B, y ver que hay aprovechable por ahí, tienen a Sergio Rodríguez (Que sonó para reforzar al B) que es un buen jugador, pero si lo que quieren es una cesión con opción de compra, yo lo tendría claro, acepto pero tu me das en propiedad a Sergio Rodríguez o Vadillo (Otra buena promesa de ellos) y si no pues a tomar por culo..

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #9 : 04/07/13-20:07 »
Pues a lo mejor habrá que dejarlo sin ficha o algo así, como se hacía antiguamente con jugadores como Dani o Schuster.

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 42495
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #10 : 06/07/13-14:59 »
OFICIAL : Cedido al Ajax

Cedido por una temporada con opción a otra, tiene contrato hasta 2015, vamos que se pasará dos años cedido en Holanda y se irá gratis, otra operación de GENIOS.. >:(

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #11 : 07/07/13-16:21 »
Este es otro caso como el de Saviola, que hasta que no acabó su contrato no nos lo pudimos quitar de encima y ademas se fue al Real Madrid.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2556
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Bojan Krkic
« Respuesta #12 : 12/07/14-11:21 »
Milagro, parece que hay un club que quiere a Bojan, al final la misma pega que ponen todos: su alta ficha.
El Stoke City se ha lanzado a por el fichaje de Bojan Krkic. Su entrenador, el ex barcelonista Mark Hughes, lo ha pedido y ya se han iniciado las conversaciones. La opción del club británico es ahora la mejor colocada para que acabe siendo el destino del futbolista que de esta manera jugaría en la Premier la próxima campaña. A Bojan le queda un año de contrato en el Barcelona. El gran problema es la elevada ficha del jugador que clubes como el Málaga no podían asumir.