Autor Tema: Benitez  (Leído 13114 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Benitez
« : 04/05/12-13:09 »

Nombre JULIO CESAR BENITEZ
Nació en Montevideo, Uruguay
El 1 de octubre de 1940 -

Julio César Benítez Amodeo. Nació en Montevideo, Uruguay, el 1 de octubre de 1940; falleció en Barcelona, Cataluña, España, el 6 de abril de 1968. Futbolista uruguayo de los años 60', destacó como defensa en la Liga española de fútbol jugando en las filas del Real Valladolid, Real Zaragoza y, en especialmente, en el Fútbol Club Barcelona, club en el que militó durante siete temporadas, desde 1961 hasta que falleció inesperadamente, con tan sólo 27 años, a causa de una intoxicación alimentaria.
Fue un defensa valorado por su gran potencia física, su excelente técnica en el toque de la pelota y su potente chut (disparo). Sus marcajes sobre Francisco Gento contribuyeron a su popularidad entre los aficionados del FC Barcelona.
Su fallecimiento produjo una enorme consternación en el fútbol español. Tuvo lugar el 6 de abril de 1968, en Barcelona, y justo tres días antes de un partido decisivo que enfrentaba en el Camp Nou al FC Barcelona y al Real Madrid, en dura pugna por el título de liga.
La causa de la muerte fue la ingestión de moluscos en mal estado, que le produjo una intoxicación fatal. Miles de aficionados del Fútbol Club Barcelona desfilaron ante el féretro de Benítez, situado durante dos días en el mismo estadio del Camp Nou.
Sus compañeros, afectados por la desaparición de Benítez, no pudieron afrontar en condiciones psicológicas el partido ante el Real Madrid, que a pesar de todo, la Federación española obligó a disputar. El partido acabó con empate a uno lo que, prácticamente, a tan sólo tres jornadas del final del campeonato, daba el título al conjunto madridista.
A pesar de ello, los jugadores del Barcelona se conjuraron para ganar (como hicieron) y dedicar a la memoria de Benítez el título de campeón de la Copa de España, que disputaron ante el Real Madrid, y en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Benitez
« Respuesta #1 : 04/05/12-18:32 »
Conocí la existencia de este jugador y su dramática historia a través de un libro de Julián García Candau titulado Madrid-Barça historia de un desamor, y la verdad es que me impactó profundamente. Te reitero mi agradecimiento Enrique por tu información, somos muchos los que queremos conocer cosas del pasado de nuestro club y de todos los grandes jugadores que por él han pasado.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Benitez
« Respuesta #2 : 06/05/12-10:54 »
Sin duda, a este jugador se le recuerda por ser un extraordinario futbolista, una buena persona, y sobre todo por lo que mas se le recuerda es por su extraña muerte.
Yo me acuerdo perfectamente, fue en visperas de un Madrid-Barça, me levante como todos los dias, y me fui al quiosco a por el periodico, cuando vi la noticia, no me lo podia creer, me sorpresa fue mayuscula, aquel dia no se hablaba de otra cosa que de eso.
Era uno de mis idolos por aquella epoca, ha sido unos de los mejores defensa que ha tenido el Barça.

La Barsa

  • Visitante
Re:Benitez
« Respuesta #3 : 06/05/12-14:31 »
La primera vez que me llevo mi padre a Europa, a Espanya y a Barcelona fue en el verano de 1966. Mi padre regresaba de visita a su tierra querida por primera vez desde su exilio por la guerra civil. Me acuerdo, todavia, estar con el tomado de la mano comprando las entradas para el Gamper en La Rambla de Catalunya casi tocando a Plaza Catalunya y su conversacion con los cules en la cola en la cual repetidas veces sono el nombre de un tal Benitez. Le pregunte ya yendo hacia el Hotel que quien era y me comento todavia me acuerdo que era el mejor defensa lateral derecho que habia del mundo y que como jugaba, pero sobretodo me hablo de su calidad humana y que lo iba a ver en ese Gamper jugar.
Asi fue y por primera vez entre al Camp Nou y lo vi jugar, en los dos partidos:
30-08-66 . I "JOAN GAMPER" BARCELONA-ANDERLECHT 2-1  Semifinal. Goles: Fuste 1, Zaldua 1
Barcelona: Reina, Benitez, Gallego, Eladio, Montesinos, Torres, Rife, Muller, Zaldua, Fuste, Pereda.
Anderlecht: Trappeniers, Heylens, Hanon, Plaskie, Cornelis, Cayuela, Jurion, Bergholz, Deurindt, Van Himst, Puis.
1-09-66 . "JOAN GAMPER" BARCELONA-COLONIA Final : 3-1Goles: Fuste 1, Rife 1, Vidal 1.
Barcelona: Reina, Benitez, Gallego, Eladio, Montesinos, Torres, Rife, Muller (Vidal), Zaldua, Fuste, Zaballa.
Colonia: Soskic, Raush, Struth, Pott, Rumor, Surm, Magussin, Floh, Lohr, Overath, Horming.
Me acuerdo impresionado el calado que tenia en la gente, cada vez que agarraba la pelota y subia la banda o cuando defendia.
Impresionante!!
Despues de eso de ese viaje Benitez fue el recuerdo que me dejo ese viaje como referencia como recuerdo y cuando empeze a amar el futbol y a cautivarme por el Barça
Anyos despues en el 1969 y tras obtener el permiso de Franco mi padre pudo regresar ya a vivir a Barcelona, volver del exilio y nos llevo a sus hijos con el. En el Gamper de 1970 le pregunte en el partido de semifinal Barça 0 Dinamo de Moscu 5, al ver que nos metian goles, por Benitez que si estaba en la banca o que pasaba, me acuerdo la expresion de su cara y de las senyoras y de los senyores cerca de nuestros asientos y el sentimiento. Mi padre me comunico la noticia, que habia comido ostras intoxicadas en Andorra y fallecio de extranya muerte, justo antes de jugar contra el Real Madrid, recalco el y todo el mundo alrededor. Despues de eso todo el mundo alli no paro de contarme anecdotas e historietas de Benitez, durante el partido con el Dinamo y en los dos partidos del dia siguiente para el tercer y cuarto puesto y la final. Ahi ya fue cuando decidi por que me llego ese sentimiento al corazon ser del Barça, mas bien decidir fue sentir, sentirme cule como de toda la vida y asi empezo mi vida de cule con corazon azulgrana y a tener sangre blaugrana en las venas.

Carles

Penya Barcelonista de Caracas -  El Gol Nord de La Barsa

 :o :visca_barsa: :salu

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Benitez
« Respuesta #4 : 06/05/12-20:17 »
Desconocia hasta hace pocos años la historia de ese jugador, hasta que buscando por internet me encontre con ella.. le pregunte a mi padre y me lo explico todo, una historia rara y al mismo tiempo triste, una lástima..

La Barsa

  • Visitante
Re:Benitez
« Respuesta #5 : 11/05/12-07:50 »
Bandera a media asta en el Estadio
<a href="http://www.youtube.com/v/cKnzBlsyAHA?version=3&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/cKnzBlsyAHA?version=3&amp;</a>