Autor Tema: Barrios  (Leído 4710 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Barrios
« : 04/05/12-23:52 »


José Antonio Barrios, más conocido como "El Tigre".Nació en Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), el 21 de marzo de 1949. Es un ex-futbolista y entrenador de fútbol.
Jugó en el CD Tenerife, CF Granada, FC Barcelona y CF Hercules de Alicante.
Barrios ficha por CD Tenerife en la temporada 1965/66, cuando el equipo chicharrero militaba en segunda. Su creciente actividad reralziadora, que le llevo a convertirse en el "pichichi" del grupo sur, en la temporada 1967/68 con 15 goles, despertó el interes de diversos clubs.
A final de esa temporada y co el calvario del descenso a Tercera División, el CF Granada se hace con sus servicios, sobre todo debido al interes mostrado por su entrenador, Joseíto, quien conoció a Barrios en sus inicios. Junto a Barrios ficharona Ñito y Vicente. Barrios estuvo en el Granada tres temporadas.
Una vez más, su olfato goleador le iba a servir para escalar nuevas posiciones, con 23 años accede al FC Barcelona, donde coincide con otro jugador canario, Juanito.
Durante su primera campaña como azulgrana en la temporada 1972/73 se hizo con la titularidad y marcaría ocho goles. Sin embargo en la siguiente campaña se vió eclipsado por la llegada de Johan Cruyff y solo jugo tres partidos en la temporada de la liga: 1973/74
Como el "Holandes Volador" le cerraba el paso, Barrops decidió cambiar de aires. El Real Zaragoza se mostro interesado en sus servicios, pero el Barça no quería reforzar a un rival directo. Al final seria traspasado al CF Hercules de Alicante de Arsenio Iglesias. En la temporada 1978/79 jugaría en el Levante con el que logró ascender a segunda división. En la temporada 1980/81 volveria al CD Tenerife para colgar las botas definitivamente
Después de colgar las botas, ha trabajado de entrenador y director deportivo. En el Tenerife fue uno de los cerebros en la sombra que propiciaron el resurgir del equipo en la década de los 80 y que acabó con el ascenso a Primera. Tras años apartado del representativo, volvió para desempeñar labores de ayudante de Martín Marrero, primero y Pepe Moré después. Pasó a dirigir la primera plantilla mediada la campaña 2004/05. El equipo hizo una buena segunda vuelta, desplegando un fútbol notable.
Al curso siguiente, tras un buen inicio, su estrella se fue apagando. Luego de alcanzar el liderato, los resultados dejaron de acompañar y tras 11 jornadas fue apartado del cargo, aunque siguió durante un tiempo más en el club. Su puesto lo ocupó interinamente Quique Medina, quien tras un partido dio paso a Antonio López Haba.