Autor Tema: Ré  (Leído 8628 veces)

0 Usuarios y 3 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
« : 05/05/12-00:31 »

Nombre:Cayetano Ré Ramirez
Nacimiento: 7 de febrero de 1938
En: Asunción, Paraguay
Posición: Delantero
Año del debut: 1959
Club del debut: Elche CF
Año del retiro: 1972
Club del retiro: Terrassa FC

Calletano Ré, ex futbolista y entrenador de fútbol paraguayo nacionalizado español. Jugaba de delantero y desarrolló toda su carrera profesional en España. Como entrenador dirigió, entre otros equipos, a la selección de su país en la Copa Mundial de 1986.

Como jugador
Se desempeñó durante once temporadas en tres equipos de la primera división de la Liga española: Elche, FC Barcelona y RCD Espanyol. Destacó especialmente en el FC Barcelona, club en el que obtuvo sus mejores registros goleadores. En la temporada 1964-1965, marcó 26 goles y obtuvo el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga española de fútbol. Disputó el Mundial de Suecia de 1.958 con la Selección Paraguaya.

Jugó ne los equipos:
Elche CF: 1959-1962.
FC Barcelona: 1962-1966.
RCD Espanyol: 1966-1971.
Terrassa FC: 1971-1972.

Palmarés
1 Copa de Ferias: 1966, con el FC Barcelona.
1 Copa del Generalísimo: 1963, con el FC Barcelona.

Ré fue un delantero que vivía del área, con una gran habilidad, con mucha técnica y con una notable capacidad goleadora. El paraguayo comenzó su carrera en el Cerro Porteño, club en el que se mantuvo cinco años y en el que ofreció un magnífico rendimiento, que le permitió llegar a la selección absoluta de Paraguay. Su confirmación definitiva le llegó en el Mundial de Suecia ’58, donde su buena actuación le permitió dar el salto a la Liga española, concretamente al Elche.

En el cuadro alicantino se convertió en una de las atracciones del campeonato y en 1962 fichó por el Barcelona, con el que disputó 147 encuentros y marcó 90 goles en las cuatro temporadas que vistió su camiseta, obteniendo el trofeo Pichichi en la temporada 64/65. Mediada la campaña 65-66, cuando era una de las estrellas del equipo, fue apartado de la plantilla junto a su compañero Vicente después de un partido contra el Elche. Posteriormente se supo que las discrepancias entre Re y la Directiva se debían a las exigencias del futbolista para renovar.

El Espanyol de Vila Reyes aprovechó esta circunstancia para fichar al delantero paraguayo, ya que el equipo sufría muchas bajas y el paraguayo era un caramelo muy jugoso que difícilmente se podía dejar escapar y en esa misma temporada pudo debutar en la Copa de Ferias, siendo decisivo, anotando el único gol del partido, para eliminar al equipo rumano del Brasov en un partido de desempate celebrado en Rumania, siendo curiosamente su debut como periquito.

En el cuadro blanquiazul ofreció un gran rendimiento y formó parte de la mítica delantera de los 5 delfines, donde era él el hombre gol del equipo dirigido por Kalmar. Permaneció en el cuadro de Sarriá 5 años, donde vivió un descenso y el posterior ascenso. En 1971 marchó al Terrassa y posteriormente al Badalona, donde colgó las botas.

Posteriormente inició su etapa como entrenador, que le ha llevado a dirigir,

Como entrenador
Dirigió a Paraguay, además de conducir al Cerro Porteño en su país y a Deportivo Temuco en Chile, entre otros clubes. En la Copa del Mundo de 1986, en la que dirigió a Paraguay, se transformó en el primer técnico en ser expulsado en la historia de los Mundiales, después de que el árbitro búlgaro Bogdan Dotschev le mostrara la tarjeta roja durante el partido de primera ronda contra Bélgica. Además dirigió al Guaraní, Córdoba y Betis en España.
Fue campeón con Guaraní de Asunción del Campeonato de 1984 de la Liga Paraguaya de Fútbol.
Clubs

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Ré
« Respuesta #1 : 26/11/13-20:36 »
Efectivamente Carloss, nos ha dejado el que fue un gran jugador del FC Barcelona, yo le vi jugar varias veces, Ha fallecido en Elche.

Fue jugador del Elche, FC Barcelona, Espanyol, y Terrasa, tenia 75 años.
El delantero paraguayo nacionalizado español, desarrolló toda su carrera profesional en España.
Re debutó en la primera división de su país con Cerro Porteño, a los 17 años, llegando a ser internacional con Paraguay en el Mundial de Suecia 1958.

Re se casó con una ilicitana y desde su retirada residió en Elche, donde ha fallecido hoy, aquejado de la enfermedad de alzheimer, que llevaba padeciendo en los dos últimos años.
El sepelio se celebrará mañana, a las 11.30 horas (10.30 GMT) en la iglesia de El Salvador.

¡¡ DESCANSE EN PAZ !!