Autor Tema: Ramallets  (Leído 17864 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Ramallets
« : 07/05/12-23:37 »

Nombre: Antoni Ramallets i Simón
Apodo: El gato de Maracaná
Nacimiento: 1 de julio de 1924 (87 años)
En: Barcelona, España
Posición: Portero, o Guardameta
Partidos internacionales   35
Año del debut: 1941
Club del debut: CE Europa
Año del retiro:1962
Club del retiro:FC Barcelona

Ramallet, jugaba de portero, desarrollando la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona.
Nacido en el barrio de Gracia de Barcelona, dio sus primeros pasos en varios equipos aficionados locales, como el Racing del Guinardó. En 1941 firmó su primer contrato profesional con el histórico CE Europa graciense. Luego, el servicio militar obligatorio le obligó a trasladarse a la Base Naval de San Fernando, en Cádiz, jugando en el equipo local. Luego fue trasladado a Palma de Mallorca, jugando en el RCD Mallorca hasta 1946, año en que fichó por el FC Barcelona. En el club azulgrana no le fue fácil hacerse con un puesto en el equipo. La temporada 1946/47 fue cedido al Real Valladolid, por entonces en Tercera división. Fue una pieza clave en el ascenso del club pucelano a la Segunda división española, por lo que el FC Barcelona le repescó a final de temporada.
Tras dos años de suplencia, sin apenas jugar, a mitad de la temporada 1949/50 se hizo con la titularidad, tras una desafortunada lesión ocular de Velasco durante un partido entre Celta y Barcelona. Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de la selección española, que le convocó para el Copa Mundial disputada en Brasil al término de esa misma temporada.
En el FC Barcelona Ramallets fue el portero del legendario equipo de "las cinco copas", que entre 1951 y 1953 ganó dos ligas y tres copas. Hasta su retiro, en 1961, disputó un total de 538 partidos con la camiseta azulgrana y es, por detrás de Guillermo Amor, el barcelonista más laureado: seis ligas, cinco 5 Copas del Generalísimo y dos Copas de Ferias, además de un subcampeonato de la Copa de Europa.
A título personal, consiguió el Trofeo Zamora en las dos primeras ediciones (1958-59 y 1959-60) con una media de menos de un gol encajado por partido. Anteriormente, antes de la institución de este trofeo, Ramallets ya había sido el portero menos batido de la liga en tres ocasiones: 1951-52, 1955-56 y 1956-57.
El 6 de marzo de 1962 recibió el homenaje de los aficionados barcelonistas, que recordaban su memorable papel como portero. Se enfrentaron el Barça y el Hamburger SV y acabó con un resultado de 5-1 favorable a los locales. Ramallets, que tenía 38 años, hizo vibrar el Camp Nou con sus intervenciones, especialmente una increíble parada después de un chute del alemán Uwe Seeler.
Recibe un nuevo homenaje el 11 de marzo de 2008, cuando recibe la llave de Barcelona de manos del ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart.2

Selección nacional

Ramallets se consagró definitivamente en el mundial de fútbol de 1950 que se celebró en Brasil. El portero azulgrana era conocido como el "gato de Maracaná" por su gran agilidad y por su extraordinaria actuación que tuvo en el estadio brasileño.

PALMARÉS:

Campeonatos nacionales
Liga   FC Barcelona   España   1948
Liga   FC Barcelona   España   1949
Copa   FC Barcelona   España   1951
Liga   FC Barcelona   España   1952
Copa   FC Barcelona   España   1952
Liga   FC Barcelona   España   1953
Copa   FC Barcelona   España   1953
Copa   FC Barcelona   España   1957
Liga   FC Barcelona   España   1959
Copa   FC Barcelona   España   1959
Liga   FC Barcelona   España   1960

Copas internacionales
Copa de Ferias   FC Barcelona   España   1958
Copa de Ferias   FC Barcelona   España   1960

Distinciones individuales
Trofeo Zamora   1952
Trofeo Zamora   1956
Trofeo Zamora   1957
Trofeo Zamora   1959
Trofeo Zamora   1960
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para aquellos chavales jovenes y menos jovenes que no saben muy bien la historia del Barça, sin duda este ha sido el mejor, el mas grande portero con diferencia que ha tenido el Barça en toda su historia. Este no despejaba los balones, los blocaba, y los que despejaba eran balones imposibles de parar
Yo por suerte le he conocido, y le he visto parar, y sinceramente...ni Casillas, ni Yashin, ni Zamora, ni Valdés, para mí el mejor Ramallets. Ha sido uno de los nombres más emblematicos de la época, aparte de un gran portero, era un profesional como la copa de un pino. Yo me acuerdo cuando colecionabamos cromos, que tener a Ramallets era un lujo, era más importante que Kubala, era el cromo más dificil, se cambiaban 15 o 20 cromos (no repes) solo por el de Ramallets.

La Barsa

  • Visitante
Re:Antoni Ramallets
« Respuesta #1 : 08/05/12-05:46 »
Que bueno que pudiste tu conocerlo y verlo blocar y parar. Mis tios y padre siempre me hablaron de el como el numero 1. Todavia ahora que ya tienen 93, 92 y 91 anyos lo dicen.
Como me hubiese gustado haberle visto jugar.
Que buena la historia de los cromos! Autentica!

La Barsa

  • Visitante
Re:Antoni Ramallets
« Respuesta #2 : 01/07/12-11:57 »

Antoni Ramallets cumple este domingo 88 años

'El Gato de Maracaná' espera celebrar su aniversario con un triunfo de España en la final de la Eurocopa

 :(




Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Antoni Ramallets
« Respuesta #3 : 30/07/13-18:30 »
Barcelona. (Redación).- El legendario portero del Barça Antoni Ramallets (1924) ha fallecido esta tarde a los 89 años de edad. El 'gato de Maracaná' como era conocido popularmente militó en el conjunto azulgrana entre los años 1948 y 1961, durante los que logró cinco trofeos Zamora, fue el guardameta del Barça de las 'Cinco Copas' y jugó el Mundial de Brasil de 1950, en el que España acabó cuarta.

La noticia se ha conocido a través de la cuenta de Twitter del exsecretario de deporte de la Generalitat de Catalunya Albert Soler al publicar: "Ha muerto Antoni Ramallets. Un abrazo para su familia. El deporte catalán y español ha perdido un símbolo".

El Barça también ha expresado su dolor por la pérdida de uno de sus símbolos durante la década de los cincuenta. "El barcelonisme està de dol. Ha mort Antoni Ramallets, mite i porter del Barça (1948-1961). Descansi en pau".



Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Antoni Ramallets
« Respuesta #4 : 31/07/13-16:16 »
Llevo desde ayer buscando dos minutos para escribir algo sobre la muerte de Ramallet pero me ha sido imposible.
Por cierto, yo tambien he sufrido la muerte de mi cuñado, ayer lo enterramos

Hoy he dejado muchas cosas urgenten para... primero dar mi mas profundo pesame a toda su familia y amigos, y segundo, que siento un gran disgusto por esta muerte del que para mi ha sido el mejor portero de la Historia del Barça.
Aunque V. Valdes tenga los mismos Zamoras, Ramallet fue mucho mejor, no fallava tanto como Valdés. Pero no solo fue el mejor portero del Barça, yo creo que tambien lo fue de España y en aquella época del Mundo.
Gracias Carlos por estas Fotos!

Junto con Kubala, era mi dolo, por eso, me siento muy afectado.

¡DESCANSE EN PAZ!

Rodribarsa

  • Visitante
Ramallets
« Respuesta #5 : 08/12/15-06:23 »
¡Qué precioso homenaje, joder! Sus 15 minutos no tienen desperdicio. ¡Qué grande fue Ramallets!  :laugh:


<a href="https://www.youtube.com/v/IKr7UlvZms4" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/IKr7UlvZms4</a>