Autor Tema: Asensi  (Leído 10329 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Asensi
« : 10/05/12-12:25 »

Juan Manuel Asensi Ripoll (Alicante, España, 23 de septiembre de 1949), conocido como Asensi, es un futbolista español retirado cuya carrera se desarrolló en los años 1960 y años 1970. Es conocido futbolísticamente por su primer apellido, Asensi y actualmente es un entrenador de fútbol español.

Trayectoria

Se inició como profesional en el Elche CF (antes estuvo en el Crevillente Deportivo categorías inferiores) donde jugó 4 temporadas, pero desarrolló la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona, que pagó por el 10 millones de pesetas en 1970, lo que contituyó todo un récord en la época. En el Barcelona militó durante once temporadas, entre 1970 y 1981, en el que llegó a ser capitán del equipo tras la marcha de Johan Cruyff. Él mismo recogió el trofeo de campeones de la Recopa de Europa de 1979 al ganar en Basilea al Fortuna Düsseldorf por 4-3.

Ha pasado a la historia del FC Barcelona como el décimo jugador que ha jugado más partidos oficiales de la historia del club, con 396 partidos. Marcó un total de 100 goles con el FC Barcelona, lo que sitúa en la posicíón decimoquinta en la lista de máximos goleadores de la historia del club.

Jugó su último partido oficial con el FC Barcelona el 9 de noviembre de 1980 en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la décima jornada de Liga de la temporada 1980-1981, partido en el que anotó un gol.

Pese a que había jugado los 10 partidos de Liga como titular, dejó el FC Barcelona a mitad de temporada al aceptar una importante oferta económica del Puebla FC de México para jugar en la Primera División de México. Tras jugar una temporada en el Puebla FC jugó en el CF Oaxtepec, también de México, que fue su último club como jugador.

El 24 de mayo de 1981 recibió un homenaje organizado por el FC Barcelona con un partido entre el Barcelona y el Puebla, club en el que entonces militaba. Asensi jugó una parte en cada equipo. El partido lo ganó el conjunto español por 2 a 1.

Tras su retirada, se dedicó unos años a entrenar a equipos de las categorías inferiores del FC Barcelona. En 1984 fundó una escuela de fútbol para jóvenes en Barcelona, llamada Escuela TARR, y que recibe su nombre de las iniciales de sus cuatro socios fundadores, los ex-jugadores del FC Barcelona Torres, Asensi, Rexach y Rifé.

Selección nacional

Fue titular habitual en la Selección de fútbol de España. Debutó como internacional el 23 de febrero de 1969, siendo jugador del Elche CF. El partido de su debut fue un Bélgica-España disputado en Lieja y que finalizó 2-1.

Su último partido con la selección fue en la Eurocopa 1980 de Italia. Lo disputó en Milán el 15 de junio de 1980, con el mismo rival y el mismo resultado adverso que en el partido de su debut, derrota por 2-1 contra Bélgica.

En total fue 41 veces internacional con la selección y marcó 7 goles. Ganó 20 partidos, empató 9 y perdió 12.

Participaciones en Copas del Mundo y Eurocopas

Copa Mundial de Fútbol de 1978    Argentina    Primera fase
Eurocopa 1980    Italia    Primera fase

Clubes como jugador
Club    País    Año
Elche CF    España    1967-1970
FC Barcelona    España    1970-1981
Puebla FC    México    1981
CF Oaxtepec    México    1982

Clubes como entrenador
Orihuela CF    España    2001-2002

Palmarés
Campeonatos nacionales

Copa del Generalísimo    FC Barcelona    España    1971
Liga    FC Barcelona    España    1974
Copa del Rey    FC Barcelona    España    1978

Copas internacionales
Título    Club    País    Año
Copa de Ferias    FC Barcelona    España    1971
Recopa de Europa    FC Barcelona    España    1979

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Asensi
« Respuesta #1 : 12/05/12-10:47 »
El único recuerdo claro que guardo de Asensi, es la final de Basilea de la Recopa contra los alemanes del Fortuna Dusseldorf, a los que ganamos 4-3, tras una prórroga en una memorable final. Recuerdo a Asensi en el centro del campo paseando el trofeo. También lo recuerdo algo por su participación en el mundial de Argentina 78 con la selección española.
Era el típico jugador de club de aquella época, todo pundonor y coraje que se dejaban la piel en cada partido por la camiseta que vestían, un más que merecido pequeño homenaje a su figura, con este post.

La Barsa

  • Visitante
Re:Asensi
« Respuesta #2 : 12/05/12-11:57 »
Os acordais de los saques de banda que hacia con las manos??
Se plantaba al lado de la raya de fuera pies apoyados y sin moverlos flexionaba las rodillas tensaba las piernas y como una catapulta lanzaba con las manos tan lejos que eran corners sus saques de banda.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Asensi
« Respuesta #3 : 12/05/12-16:13 »
Efectivamente, un autentico jugador de equipo, fue uno de los más importante de la historia del Barça. Afortunadamente, aparte de que le vi jugar muchos partidos, tuve la suerte de entrevistarle en el Camp Nou, también es una buena persona.
Aquí podéis ver el vídeo, (el que dice "Yo Carrasco"): http://www.webdelcule.com/quien-somos.html
Verlo por que de verdad merece la pena, ya veréis que también entreviste a otros jugadores... Rexach, Carrasco, Krankl, Quini...
esto hace unos 36 años.



La Barsa

  • Visitante
Re:Asensi
« Respuesta #4 : 12/05/12-16:42 »
Asensi con tu mujer y tu hija, Guauu No tengo palabras. Me has emocionado. Felicidades y que bella familia tienes. Migueli, Quini, Kubala. Ves Quique los premios que da la vida.
Ya te vi junto al coche de Asensi entrevistandolo. Me quito el sombrero. Si te he visto. Muy bien!!! Total! y te dejo porque voy a seguir viendolo mas veces, eso si dejandote 13 aplausos como los 13 titulos, espero pronto sean 14, numero magico. las 2 son tus hijas?? en el hotel?? que bellas...
 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Hoy veremos un buen partido.
 :salu :visca_barsa:

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Asensi
« Respuesta #5 : 12/05/12-21:19 »
Asensi con tu mujer y tu hija, Guauu No tengo palabras. Me has emocionado. Felicidades y que bella familia tienes. Migueli, Quini, Kubala. Ves Quique los premios que da la vida.
Ya te vi junto al coche de Asensi entrevistandolo. Me quito el sombrero. Si te he visto. Muy bien!!! Total! y te dejo porque voy a seguir viendolo mas veces, eso si dejandote 13 aplausos como los 13 titulos, espero pronto sean 14, numero magico. las 2 son tus hijas?? en el hotel?? que bellas...
 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Hoy veremos un buen partido.
 :salu :visca_barsa:
Gracias Carles, pues una de mis hijas tiene ahora 39 años, y la otra 38, yo tenia 28, y ahora tengo 64, total na, jeje. No cabe duda que es el mejor recuerdo y regalo que tengo. Me siento un previlegiado por vivir ese momento. Es algo que no se me olvida, lo tengo siempre en la mente. Por cierto, a Quini hacia poco tiempo que lo habían liberado de su secuestro. Kubala era el entrenador.
Que tiempos aquellos, jeje.
Saludos!