La Toma de Decisiones.Tito las Toma!Tito ha provocado cambios y hasta una cancelación con sus decisiones de pretemporadaSiempre ávido de tener garantizado el bienestar físico de la plantilla, el técnico pidió enlazar los 'bolos' de Göteborg y Bucarest.Acudir con el filial a la Supercopa de Catalunya por el bien del 1er equipo y su preparacion.También quiere que el debut en Liga sea en domingo para arrancar bien y llegar fuertes a la Supercopa con el Madrid.Tito Vilanova ha asumido el mando en el Barça, en todos los sentidos, y a la hora de tomar sus tres primeras grandes decisiones de la pretemporada
ha dado prioridad al bienestar físico de la plantilla y a aspectos 100% deportivos, provocando cambios, retoques y hasta la cancelación de un partido.
Así, el técnico de Bellcaire d'Empordà comenzó apretando para que se enlazaran los desplazamientos a Göteborg (8 agosto) y a Bucarest (11-A) con ocasión de los dos últimos 'bolos' estivales para así ahorrarse dos vuelos casi seguidos y el consiguiente trajín.
'Mini-stage' en tierras escandinavasPrevia petición de Tito, el primer equipo ahora se irá de Suecia a Rumanía, sin pasar por Barcelona y tras un 'mini-stage' en tierras escandinavas después del amistoso con el Manchester United en el Estadio Ullevi.
Aparte, como reveló MD, Vilanova ha solicitado que el debut en Liga ante la Real Sociedad sea en domingo (19-A) para que así los intrenacionales cedidos a la jornada FIFA del 15 de agosto puedan recuperarse bien, en especial el grueso que se irá a Puerto Rico con España.
El club moverá hilos para complacer también al entrenador en este punto y este viernes ha apoyado la decisión del propio Tito de acudir a la Supercopa de Catalunya con el filial blaugrana para evitar más lesiones como la de Muniesa en Hamburgo y no lastrar aún más una plantilla ya diezmada por las lesiones.
Regreso de 7 de los campeones de la EurocopaCabe recordar que la Federació Catalana ha suspendido el partido con el Espanyol inicialmente previsto para el día 31 en Montjuïc, con lo que la agenda barcelonista de la próxima semana se despeja coincidiendo con el regreso de siete de los campeones de la Eurocopa con la 'roja' (Valdés, Piqué, Busquets, Cesc, Iniesta, Xavi y Pedro).
Tito tendrá así 5 días para trabajar a tope con un grupo en el que sólo faltarán Jordi Alba más el fichaje pretendido. Ya el sábado 4 de agosto habrá un PSG-Barça en París, que se podrá afrontar con las pilas cargadas.
Depués tocará el 'doblete' Göteborg-Bucarest y posteriormente, el estreno en Liga y la ida de la Supercopa de España contra el Madrid. Es ahí, en competición oficial, donde Tito Vilanova quiere arrancar con buen pie y no escatimará en peticiones para que sus jugadores lleguen en óptimas condiciones.
Tito Vilanova pide debutar en Liga el domingo 19 de agostoLa prioridad es arrancar fuerte en la Liga BBVA para afrontar a tope la Supercopa ida contra el Madrid.El Barça ha pedido jugar el primer partido de Liga, contra la Real Sociedad en el Camp Nou, el domingo día 19 de agosto para preparar mejor su debut en la competición prioritaria, el propio torneo de la regularidad.
Ése es el objetivo del vestuario y la voluntad de Tito Vilanova, que en una de sus primeras decisiones ha pedido a los ejecutivos del club que el primer partido se juegue lo más alejado posible de los amistosos de selección del 15 de agosto, entre ellos un Puerto Rico-España al que se aportarán entre 6 y 8 internacionales.
Se buscará la mejor readaptación posibleTito quiere jugar el domingo 19 en el horario lo más tarde posible, facilitando así la recuperación del grueso de futbolistas cedidos a las selecciones nacionales tras un viaje tan largo y la obligada readaptación a un huso horario con cinco horas de diferencia.
Cabe recordar que Alexis por su parte jugará con Chile en Nueva York, que Messi y Mascherano afrontarán con Argentina un 'bolo' en Alemania y que Afellay estará en el Bélgica-Holanda.
Un encuentro que puede marcar la temporadaAsí, ante la posibilidad de apretar en el partido de Liga, buscando una victoria de peso psicológico, y ganar un día de cara a la ida de la Supercopa contra el Madrid del jueves 23 de agosto Vilanova ha apostado por disponer del mayor margen de horas para un encuentro que, se quiera o no, puede marcar mucho la temporada y la propia Supercopa.
No sería lo mismo afrontar la ida con el Madrid con los pretendidos tres puntos de la Real en el saco que tras un tropiezo en el Camp Nou, un escenario que el staff técnico azulgrana quiere evitar a toda costa.
Contactos con la LFP y las televisionesEl trabajo ahora es para los ejecutivos del club en la LFP y en el entorno televisivo que han de negociar y hacer valer el peso del Barça para retrasar al máximo un estreno liguero también muy esperado.
A Tito Vilanova no le tiembla el pulso!!!

:salu
