Autor Tema: Walter Wild  (Leído 12882 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Walter Wild
« : 21/05/12-00:00 »

Nombre: Walter Wild
Nacio en el año 1876
En Suiza
Demarcación: Defensa

Walter Wild, Futbolista inglés de finales del siglo XIX.
Aunque Hans Gamper fue el Fundador del Club de Futbol Barcelona, Walter Wild fue el primer Presidente, antes fue el primer jugador de su historia.
Fue uno de los doce participantes que decidieron fundar el Club en la reunión que el 29 de noviembre de 1899 se celebró en el Gimnasio Solé de Barcelona. Fue elegido presidente de la nueva entidad a petición de Hans Gamper, convocante de la reunión y considerado el fundador, ya que Wild era el asistente de mayor edad. Fue presidente del club hasta el 25 de abril de 1901. Durante ese período, su domicilio particular en la calle Princesa de Barcelona se convirtió en la sede social provisional del club.
El 8 de diciembre de 1899 participó como jugador en el primer partido de la historia del club. El Barcelona se enfrentó, con sólo diez futbolistas por falta de jugadores, a un combinado de jugadores ingleses residentes en la Ciudad Condal, y que derrotaron a los azulgrana por 0-1. Como jugador tan sólo participó en 10 partidos, siempre en la posición de defensa.
De la presidencia de Wild destaca su labor para que el Barça pudiera tener su primer campo propio, el del Hotel Casanovas.
Walter Wild, que fue reelegido en tres asambleas entre el 13 de diciembre de 1899 y el 27 de diciembre de 1900, tuvo que presentar la dimisión el 25 de abril de 1901 ya que tenía que volver a su país por razones laborales. En total, fue presidente del FC Barcelona durante 513 días.
El mismo día de su renuncia, la junta general del club le nombró socio de honor en reconocimiento a su labor, junto a su compañero de equipo Otto Maier.
Casi medio siglo después, en 1949, al club llegó una carta del ex presidente Walter Wild, preguntándose desde Londres si la entidad que él, Gamper y otros fundaron en 1899 seguía existiendo. La directiva de la época, encabezada por Agustí Montal i Galobart, lo invitó a asistir a los actos de celebración del 50 aniversario del FC Barcelona y recibió un largo aplauso del público del Campo de Les Corts puesto en pie. Wild comentó emocionado que la satisfacción más grande de su vida fue poder presenciar las fiestas conmemorativas de los 50 años de la entidad.

Rodribarsa

  • Visitante
Re:Walter Wild
« Respuesta #1 : 05/12/15-10:21 »


Casi medio siglo después, en 1949, al club llegó una carta del ex presidente Walter Wild, preguntándose desde Londres si la entidad que él, Gamper y otros fundaron en 1899 seguía existiendo. La directiva de la época, encabezada por Agustí Montal i Galobart, lo invitó a asistir a los actos de celebración del 50 aniversario del FC Barcelona y recibió un largo aplauso del público del Campo de Les Corts puesto en pie. Wild comentó emocionado que la satisfacción más grande de su vida fue poder presenciar las fiestas conmemorativas de los 50 años de la entidad.
Joder, su pregunta me ha emocionado. Wild se pasó casi cincuenta años sin noticias del club, ni siquiera sabía si aún existía o no. Pero... ¿a quién fue dirigida la carta?

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Walter Wild
« Respuesta #2 : 05/12/15-14:40 »
Bueno lo de la carta da igual pero el caso si que es muy emocionante.
Siempre tendremos en cuenta que fue el primer presidente.

Justo en 1949 yo tenia un año, y en 1957 mas o menos me hice del Barça, claro entonces yo no conocia a nadie de la directiva.

Los Ramallets, Olivella, Segarra, Gracia, Gensana, Basora, Evaristo, Eulogio Martínez, Kocsis, Czibor, Tejada (entre otros), fueron los impulsores para que yo me hiciera del Barça, y eso que vivia en Madrid y los blancos tambien tenian un buen equipo, pero es que estos jugadores deleitaban a todo el Mundo