Autor Tema: Romero, un Crack como Culé  (Leído 7726 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Romero, un Crack como Culé
« : 18/07/12-11:31 »


Antes nada decir que este jugador no estaba incluido en la pagina de jugadores de la historia del Barça hasta que recibi un mensaje de él y me entere de quien és. El motivo de no incluirlo fue... primero, por que solo estubo dos temporadas, y segundo por que no tenia datos. Pero después de leer su historial, me ha parecido muy interesante y por eso, no solamente lo he incluido, si no que le he echo un Vídeo.
Romero fue de todo en el Barça: Jugador, Entrenador, Director técnico, ayundante, asesor...
----------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: José Luis Romero Robledo
Nació: El 5 de enero de 1945
Lugar: Madrid
Estatura: 1,78
Peso: 74 kg.
Demarcación: Centrocampista/Defensa
Permanencia en el Barça: 1970/71-1971/72
Partidos oficiales: 15
Titulos: Finalisima de la Copa de Feria en propiedad (1971/72), y 1 Copa del Generalisimo (1970/71)

Como entrenador: 1982/83 (1 partido). Formo parte de la estructura técnica del primer equipo que consiguió la 1ª Recopa de Europa (1979)

-------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos Culés pensarán: ¿como este jugador que apenas jugó 15 partidos en el Barça, pueden incluirle en la lista de jugadores IMPORTANTES Nacionales de la webdelculé?.
Es cierto que como jugador pasó desapercibido. pero para la historia blaugrana, hay mucho de que hablar de esta persona. pues a parte de jugador, estuvo varios años vinculado al Club desarrollando diferentes trabajos importantes. Ayudó bastante a jugadores que después fueron grandes figuras del Fútbol, como por ejemplo, Maradona, chuster, o el mismisimo Pep Guardiola. Y si como jugador no triunfó en el Barça fue debido a la competencia que había en aquella época. jugadores como por ejemplo Torres, Gallego, Eladio, Zabalza, Costas, Fusté, Juan Carlos, Rifé, o la filosofia del técnico Rinus Michel, fueron obstáculos demasiado altos para Romero. y eso fue la clave para que solo estuviera dos temporadas.

Como jugador militó en las filas de La Palma, Villarrobledo, Sabadell y Barça. Antes de fichar por el club blaugrana, estuvo cedido dos temporadas al Jerez, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 1966/67. A su regreso a Sabadell, formó parte del equipo que culminó la mejor temporada de la historia de este club, quedando cuarto en la liga y consiguiendo la clasificación para la Copa de Ferias.

El 16 de junio de 1970 llega al Barça. aquí permaneció hasta 1972. formando parte del equipo que logró la Copa del Generalísimo el 4 de Julio de 1971, y la finalisima de la Copa de Ferias en ese mismo año. aunque no jugó ninguna de las dos finales. en la Copa del Rey por lesión, y en la de Ferias estuvo en el banquillo de reserva. Luego fichó por el Español y posteriormente por el Burgos. Acabó retirándose en el San Andreu.

Tras abandonar la práctica del fútbol se integró en el equipo técnico del Barcelona de la mano de Lucien Muller en la temporada 1978/79. formando parte de la estructura técnica del primer equipo que consiguió su primera Recopa de Europa (1979). Entrenó al Sabadell en la temporada 1980/81 y posteriormente regresó al Barcelona como segundo entrenador de Udo Lattek. Cuando en el mes de marzo de 1983 el técnico alemán fue cesado, dirigió al primer equipo en un encuentro liguero disputado en el Estadio Helmántico ante el Salamanca, en el que el cuadro dirigido por Romero acabó empatando a uno. Tras entrenar al Barcelona Atlético, dirigió a los equipos de segunda división Real Oviedo y otra vez al Sabadell.

Durante su carrera como entrenador tubo el privilegio de ayudar y aconsejar a jugadores importantes como por ejemplo: Maradona, chuster, Simonsen, Carrasco, Migueli, Esteban, Sarabia, Santi Aragón, y Guardiola, (en sus inicios).

José Luis Romero, fue secretario técnico del Barça, desde 1986 a 1989. fue el responsable de todo el organigrama deportivo de la entidad, y ayudó a potenciar el espíritu de La Masía. Al ex-jugador del Barça, se le acumulaban los informes negativos de Pep Guardiola. A sus 16 años, Pep un dia entró llorando en su despacho y le dijo. "Escucho rumores de que éste es mi último año en La Masía. dicen que no crezco y me queréis echar. pero prometo esforzarme más".

Romero, un hombre de la casa, que había formado parte del cuerpo técnico con Lucien Muller y Udo Lattek, que había adiestrado al filial en Segunda A, se vistió de corto, fue al entrenamiento del equipo de Pep y se situó en la defensa: "Cuando yo le pasaba el balón, Guardiola lo cogía en el centro del campo y solía tener tres opciones para sacarlo jugado. Pero casi siempre escogía una cuarta alternativa que yo detrás de él nunca era capaz de ver. Tenía un don especial". y le dije: "Pep, mientras yo sea secretario técnico del Barça nadie te va a echar de La Masía". después, Pep se marchó sonriente y siguió trabajando.

"Lo importante era dar una educación deportiva, y en eso trabajábamos. Nosotros en la parcela del fútbol, Aíto García Reneses en el baloncesto y Valero Rivera en el balonmano. Humildad, educación, trabajo, trabajo y trabajo, todo pasaba por ahí.

La llegada de Cruyff implicó su salida. "Hubo un problema de incompatibilidad y yo preferí no discutir y me marché del club". Como siempre, sin hacer ruido. Fue su última estancia en la que todavía es su casa.

Volvió de nuevo a primera división para entrenar al Logroñes, Betis, Cádiz y Atlético de Madrid. Posteriormente se hizo cargo de dos clásicos del futbol catalán; del Sabadell por tercera vez en su carrera como entrenador y del Gimnàstic de Tarragona.

"Dos momentos onolvidables":

"Una, cuando dirigí al equipo en el partido contra el Salamanca de 1983, y la otra, en el 2010, cuando me invitaron a la entrega del Balon de Oro".

José Luis, fue uno de los invitados por el club catalán a la Gala del Balón de Oro organizada por la FIFA y por France Football el 10 de enero del 2011 en Zúrich. Acudieron la mayoría de ex técnicos que de una forma u otra habían tenido incidencia en La Masía o en el primer equipo. allí también estuvieron: Cruyff, Rexach, Luis Aragonés, Terry Venables, Serra Ferrer, Radomir Antic, Joaquim Rifé, Costas, Ángel Mur y Paco Seirulo. "Fue un detalle precioso del club y un momento muy emotivo". comentó Jose Luis

Pagina sobre Romero en la webdelcule: http://www.webdelcule.com/1899-96/romero.html

<a href="http://www.youtube.com/v/zEtSlw8yGN8?version=3&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/zEtSlw8yGN8?version=3&amp;</a>

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Romero, un Crack como Culé
« Respuesta #1 : 18/07/12-21:00 »
Enrique quiero agradecerte de corazón que hayas dedicado un post a José Luís Romero, este hombre se merece un monumento en la masía, conocía su faceta de entrenador pero no sabía que llegó a jugar con el primer equipo. Es una de esas personas que lo han dado todo por el club pero que por circunstancias de la vida han quedado relegadas al olvido.
Yo lo recuerdo especialmente en su etapa con el Barcelona B, no olvidemos que de aquel equipo salió gente como Calderé, Rojo, Clos, Pedraza o Fradera que luego jugaron muchos años con el primer equipo.
Muy agradecido Enrique, y enhorabuena por el detalle con este señor.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Romero, un Crack como Culé
« Respuesta #2 : 18/07/12-21:55 »
Enrique quiero agradecerte de corazón que hayas dedicado un post a José Luís Romero, este hombre se merece un monumento en la masía, conocía su faceta de entrenador pero no sabía que llegó a jugar con el primer equipo. Es una de esas personas que lo han dado todo por el club pero que por circunstancias de la vida han quedado relegadas al olvido.
Yo lo recuerdo especialmente en su etapa con el Barcelona B, no olvidemos que de aquel equipo salió gente como Calderé, Rojo, Clos, Pedraza o Fradera que luego jugaron muchos años con el primer equipo.
Muy agradecido Enrique, y enhorabuena por el detalle con este señor.
Gracias a ti Jose, por interesarte en ello!, pues me gusta que cuando hago algo la gente lo vea, por eso lo pongo.
Efectivamente Jose, un trabajador nato, y muy integrado en el Barça. Yo si me acordaba cuando jugó, y cuando fue entrenador del Barça por unos dias, pero sinceramente, se me paso de ponerlo en la lista.
Hoy he vuelto hablar con él para decirle que ya habia terminado el Video, y te puedes imaginar, le ha gustado mucho, y ha quedado muy agradecido. Me ha dicho que cuando tenga tiempo se registrará en el Foro, aunque lo veo dificil por que según él siempre anda muy liado.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Romero, un Crack como Culé
« Respuesta #3 : 19/07/12-09:31 »
Buena noticia Jose para el Foro y para los foreros culés. Hoy se ha registrado, pero como ya he dicho, anda muy liado e intentara poner un post cada 15 dias.
 :salu  :( :) ;D :o