Autor Tema: Guardiola  (Leído 22842 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Guardiola
« : 27/05/12-15:30 »


Josep Guardiola i Sala (Nació en Sampedor, Barcelona, el 18 de enero de 1971), conocido como Pep Guardiola o simplemente Guardiola, es un ex futbolista y entrenador español. Como jugador, ocupaba la posición de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 1990/2001. Desde julio de 2008 hasta el 25 de Mayo del 2012 fue entrenador del equipo azulgrana. En su pimera temporada conquista, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (Copa del Rey, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes). De este modo Guardiola se convirtió en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año. Solo otros cinco equipos europeos comparten la hazaña de haber conseguido el triplete, pero ninguno la de haber conseguido los 6 trofeos en un mismo año (sextete).Despues conquisto otrosa 8 titulos hasta el 2012, sumando un total de 14, algo que no ha conseguido ningún otro entrenador de este deporte. Tambien Fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 y 2011 por la IFFHS.

Como jugador del F. C. Barcelona ganó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopas de Europa. Con la selección de fútbol de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000.

Trayectoria

Como futbolista
Años en el F. C. Barcelona

Llegó al equipo del Fútbol Club Barcelona el 28 de junio de 1984, procedente del Gimnàstic de Manresa. Jugó en las categorías inferiores del club hasta el año 1990.
Debutó en Primera División el 16 de diciembre de 1990 frente al Cádiz en el Camp Nou. A partir de 1991, Johan Cruyff lo seleccionó como medio centro del primer equipo. Se adaptó inmediatamente a ese rol a pesar de su juventud y durante varios años fue el "director de orquesta" del equipo popularmente conocido como Dream Team. Tras la retirada de José Mari Bakero, Guardiola se hizo con la capitanía del equipo. A partir de ese momento fue símbolo y referencia futbolística del Barcelona. Desde sus inicios, Josep Guardiola destacó por su excepcional visión de juego, así como por la precisión en el golpeo del balón. Estas cualidades, unidas con su gran carisma y personalidad le sirvieron para erigirse en el líder y director de su equipo en el terreno de juego, una proyección en el campo de su entrenador.

El 20 de mayo de 1992, consiguió junto a jugadores como Hristo Stoichkov, José Mari Bakero, Albert Ferrer, Ronald Koeman, Andoni Zubizarreta o Michael Laudrup, la primera Copa de Europa del Barça. Pocos días después, sumaba un nuevo título al ganar una liga española que parecía perdida gracias a la victoria en el último partido del C. D. Tenerife frente al Real Madrid. Apenas un mes más tarde, conquistaba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Un año de éxitos en que también fue reconocido con el Trofeo Bravo a la mejor promesa futbolística europea de 1992.
Guardiola llevó el 4 del FC Barcelona en la década de 1990.

Los años 1993 y 1994 también acabaron con ligas ganadas en la última jornada, pero con el añadido amargo de dos decepciones en la ya llamada Liga de Campeones, especialmente por la final perdida por goleada en Atenas contra el A. C. Milan en 1994. El 8 de octubre de 1994 marcó su primer gol en Primera División en un partido frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, con un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra rojiblanca.6 Con anterioridad había marcado un gol en Copa del Rey al Real Valladolid en Zorrilla. Con el tiempo, Guardiola mejoró su disparo a puerta, especialmente en lanzamientos de falta directa.

La época bajo las órdenes de Louis van Gaal resultó más anodina en espectáculo, a pesar de ganar numerosos títulos, como las ligas de las temporadas 1997-98 y 1998-99, con Guardiola como protagonista del juego de un Barcelona plagado de neerlandeses y con Rivaldo, Luís Figo o Patrick Kluivert como estrellas. Antes, en la temporada 1996-1997, con Bobby Robson en el banquillo, Pep integró el Barça que ganó la Recopa de Europa y la Copa del Rey, además de quedar segundo en la Liga, a dos puntos del Real Madrid y con 102 goles a favor.

Una grave lesión producida el 31 de agosto de 2000 le dejó unos meses lejos de los terrenos de juego. Otras lesiones importantes en su carrera fueron las que le apartaron de los mundiales de Francia (1998) y de Corea-Japón (2002).

Guardiola abandonó el equipo del FC Barcelona el 11 de abril de 2001 siendo junto a Carles Busquets el jugador con más ligas ganadas (6) en la historia del club tras 379 partidos jugados, de los cuales ganó 224, empató 82 y perdió 73.

Periplo por el mundo

Tras dejar el Barça, fichó por el Brescia, equipo de la Serie A del Calcio, donde lució el dorsal 28. Debutó en la liga italiana el 14 de octubre de 2001 en un partido frente al Chievo Verona que finalizó con empate a dos goles. Marcó su primer gol en la Serie A el 30 de marzo de 2002, en un partido entre Udinese y Brescia (3-2). Debido a una buena campaña con este club, la AS Roma decidió ficharlo, aunque sólo jugó cinco partidos, ya que el entrenador, Fabio Capello, no contó con él. Por ese motivo, en el mercado de invierno volvió a Brescia donde fue eje del equipo, compañero de Roberto Baggio, Andrea Pirlo o Luca Toni entre otros, a las órdenes de Carlo Mazzone y pieza fundamental para que el club mantuviera la categoría.

Después de un partido contra el Piacenza, el 21 de octubre de 2001 y el 4 de noviembre a Roma contra el Lazio, dio positivo por nandrolona en un control antidopaje, motivo por el cual fue castigado con cuatro meses de suspensión, una multa de 2.000 euros y sentenciado a 7 meses de prisión.8 9 A pesar de no tener que cumplir finalmente con la pena de prisión, Guardiola y su abogado intentaron demostrar la inocencia del jugador. Entre las pruebas aportadas figuraron informes elaborados por expertos como Jordi Segura (miembro de la comisión antidopaje del COI) que explicaban que el cuerpo de Guardiola producía más nandrolona de lo normal. Aun así, la Fiscalía Italiana no le dio la razón al jugador, a pesar de contar tan sólo con la prueba del laboratorio de Roma y contando con la presencia de un juez honorario, en lugar de un juez de carrera, hecho muy raro en sentencias de prisión. El 23 de octubre de 2007 el Tribunal de apelación de Brescia le absolvió de toda culpa bajo la fórmula de que "el hecho no subsiste", lo que, según su abogado en Italia, Tomaso Marchese, es una "absolución muy amplia y evidencia que Pep no se ha dopado nunca".10 No obstante, el Fiscal Antidopaje del CONI, Ettore Torri, pidió la reapertura del caso, ya que consideraba que los motivos de la absolución eran "inaceptables".11 Dicha solicitud fue desestimada por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia el 29 de septiembre.

En 2003 fue contratado por el Al-Ahli, de la liga de Catar. Sus dos años allí le sirvieron para conocer otra cultura, compartir el torneo con Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia, Fernando Hierro y ser elegido mejor jugador extranjero en su primer año.
Retirada

Tras la aventura qatarí, Guardiola inició un curso de entrenador en España. Cuando parecía que dejaría el fútbol y tras rechazar las ofertas del Manchester City y el Wigan Athletic de Inglaterra, el 20 de diciembre de 2005 fichó por el Dorados de Sinaloa (de Culiacán, México), donde coincidió con su amigo Juan Manuel Lillo como entrenador. Guardiola jugó el Torneo de Clausura 2006 de la Primera división mexicana, que concluyó el mes de mayo.

Posteriormente, Guardiola volvió a Madrid a finalizar su curso de entrenador. Desde julio de 2006 fue oficialmente entrenador de fútbol.

Tras meses de inactividad, el 15 de noviembre de 2006, Guardiola confirmó oficialmente en la emisora de radio RAC 1 su retiro del fútbol profesional.

En abril de 2007 recibió un homenaje de su localidad natal, Sampedor, que bautizó con su nombre el campo de fútbol municipal.

Guardiola jugo un total de 451 partidos, y marco 26 goles, entre todos los equipos que ha estado (Barcelona, Brescia, Roma, Al-Ahli SC Doha, y Dorados de Sinaloa)

Como entrenador,

El 21 de junio de 2007 es presentado como nuevo entrenador del Barcelona B, equipo filial del FC Barcelona, lo que marca el inicio de una nueva etapa en su vida. Con el filial azulgrana se proclamó campeón de Tercera División, logrando el ascenso a Segunda División B tras superar la promoción de ascenso.

El 8 de mayo de 2008 fue designado por la junta directiva entrenador del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2008/2009, en sustitución de Frank Rijkaard.14 El 17 de junio de 2008 se hizo la presentación oficial.

En su primera temporada como entrenador consigue ganar un triplete histórico: la Champions League, la Liga española y la Copa del Rey, convirtiendo al Fútbol Club Barcelona en el primer equipo español de la historia en lograrlo. También bate el récord de puntos conseguidos por un equipo desde que las victorias tienen un valor de tres puntos e iguala el registro goleador del Real Madrid de Di Stéfano. También hay que destacar que son varios los partidos en que el FC Barcelona de Pep Guardiola golea por 5 o más goles a sus rivales, en que destaca el histórico 2-6 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, una goleada que el equipo blanco no encajaba en 50 años en su propio feudo.15

El 29 de agosto de 2009 gana la Supercopa de Europa ante el Shaktar Donetsk (equipo ucraniano campeón de la extinta copa de la UEFA) por 1-0. Con este título, Guardiola consigue ser el primer entrenador en ganar con el mismo equipo los cinco títulos que ha disputado su equipo en un año natural.16 Cuatro días antes se había ganado la Supercopa de España tras vencer al Athletic Club por un global de 5-1.

El 19 de diciembre de 2009, el Barça le gana en la final 2-1 en tiempo suplementario a Estudiantes de La Plata y se consagra campeón del Mundial de Clubes, único título que le faltaba al equipo en toda su historia, y con éste consigue el sexto título de seis a los que aspiraban en 2009, algo que nadie había logrado anteriormente, cerrando así el mejor año de la historia de cualquier club en cuanto a títulos (el llamado "sextete").

El 8 de enero de 2010, Guardiola es elegido el mejor entrenador del año 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El técnico del Barcelona lo logra con la mayor diferencia de puntos respecto al segundo clasificado desde que se entrega este premio.

El 11 de mayo de 2011, el técnico de Santpedor hace historia al conseguir su tercer título de Liga en sus tres primeras temporadas. Sólo Johan Cruyff ganó más Ligas que él en el Barça (4).

El 28 de mayo de 2011, consigue su segunda Champions League, la cuarta del Barça, ganando 3 a 1 contra el Manchester United en el estadio de Wembley. Se convierte por tanto en el entrenador más joven (40 años) en ganar la competición dos veces.

El 17 de agosto de 2011, consigue su tercera Supercopa de España consecutiva con el F. C. Barcelona, tras vencer al Real Madrid por un global de 5-4 (2-2 en la ida y 3-2 en la vuelta). Consigue así un total de once títulos desde que es el entrenador culé y empata la cifra de títulos obtenidos por Johan Cruyff.17

El 26 de agosto de 2011, consigue su segunda Supercopa de Europa, tras vencer al FC Porto, por 2-0. Éste título hace que supere los títulos obtenidos por Johan Cruyff, convirtiéndole así en el técnico más laureado de la historia del Barcelona. El 8 de septiembre de 2011, recibe la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña. El 1 de noviembre de 2011, llega a los 200 partidos el en banquillo de FC Barcelona.

En diciembre de 2011, el Barcelona gana la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, lo que supone el 13º título de la era Guardiola.

El 27 de abril de 2012, poco después de perder ante el Real Madrid en Liga y de ser eliminado de la Liga de Campeones en semifinales, anuncia oficialmente que no seguirá en el banquillo del Barça la próxima temporada, cerrando la etapa más exitosa de la historia del club.19 20 La directiva del club decide que le suceda el segundo entrenador y amigo Tito Vilanova.

Los medios de comunicación especularon con su futuro y hablaron de ofertas del Chelsea FC21 y del Inter de Milán,22 aunque Guardiola afirmó que se tomaría un año sabático.

Dirigió por última vez al Barcelona el 25 de mayo de 2012, en la final de la Copa del Rey, venciendo por 0-3 frente al Athletic Club. Curiosamente, fue el mismo rival y en la misma competición contra el que ganó su primer título.

Estilo de juego

Con Guardiola, el Barcelona suele jugar con un 4-3-3, con Daniel Alves jugando más como un carrilero, Xavi Hernández dirigiendo el juego en el centro del campo y con Lionel Messi como pieza clave, de "falso 9". Ha sabido perfeccionar el estilo que heredó de Frank Rijkaard, con Ronaldinho como líder. Especialmente, el entrenador catalán ha destacado por la alta presión al rival, la posesión del balón (siempre ha sido superior al rival en este aspecto),24 el juego de ataque, la solidaridad defensiva y la apuesta por los canteranos.25 Otra característica de Guardiola es la rotación de la plantilla, ampliando al máximo la participación de todos los jugadores, para dosificar al equipo y evitar lesiones.

Vida privada

Josep Guardiola está casado con Cristina Serra, a la que conoció en la tienda de ropa de sus padres cuando tenía 18 años. De esta relación han nacido tres hijos: Marius (2001), María (2003) y Valentina (2008). Viven juntos en la parte alta de Barcelona.

Selección nacional

Pep Guardiola disputó con la selección de España 47 partidos, en los que anotó cinco goles.

Antes de debutar con la selección absoluta integró el combinado olímpico español que conquistó la medalla de oro en los Juegos de Barcelona 1992. Guardiola fue titular en la final, jugada el 8 de agosto de 1992 en el Camp Nou ante Polonia.

Pocos meses después, el 14 de octubre, debutó con la selección española, en un partido contra Irlanda del Norte. Jugó con el combinado español hasta 2001, participando en el Mundial de 1994 y la Eurocopa de 2000. Las lesiones le impidieron acudir a las fases finales de la Copa Mundial de 1998 y 2002, a pesar de ser uno de los elegidos por los entonces seleccionadores, Javier Clemente27 y José Antonio Camacho.

Guardiola también disputó siete partidos amistosos con la selección de Cataluña, siendo capitán de la misma en varios encuentros.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Guardiola
« Respuesta #1 : 27/05/12-15:37 »
Guardiola añade 4 nuevos titulos a su palmarés: Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes, y Copa del Rey.
Y el 10/1/2012, es nombrado como mejor entrenador del Mundo 2011.
14 Títulos consecutivos en 4 temporadas como entrenedor, un Palmarés que será muy dificil que alguien lo iguale.
Si a estos le añadimos los 16 en 11 años que consiguió como jugador, suman un total de 30, un cifra extratosferia casi imposible de igualar.

Os habeis fijado lo que realmente representa Guardiola en la historia del Barça?.

Más información

QueenofSwo

  • Visitante
Re:Guardiola
« Respuesta #2 : 28/05/12-20:52 »
Creo que si de llegarse a hacer una película o documental sobre el Barcelona, Guardiola debe ser una de las figuras centrales del mismo, su historia en la historia blaugrana es impresionante, tanto como jugador como técnico.
A ver si me animo y creo un personaje fantástico basado en el Pep Guardiola.

Edu

  • Visitante
Re:Guardiola
« Respuesta #3 : 30/11/12-22:30 »
Por ahi lei recien en un post de otro tema que "La divina providencia" bajo para designar a Guardiola como sucesor de Rijkaard, pero, a que persona se le atribuye o se cree que se le atribuye la designacion de Guardiola para el puesto.  Laporta era el presidente y quien tuvo, ultimadamente la decision final, pero a quien en realidad se le ocurrio? A Txiki? Alguien mas?   :o

popovich2

  • Visitante
Re:Guardiola
« Respuesta #4 : 30/11/12-22:58 »
Por ahi lei recien en un post de otro tema que "La divina providencia" bajo para designar a Guardiola como sucesor de Rijkaard, pero, a que persona se le atribuye o se cree que se le atribuye la designacion de Guardiola para el puesto.  Laporta era el presidente y quien tuvo, ultimadamente la decision final, pero a quien en realidad se le ocurrio? A Txiki? Alguien mas?   :o

Por lo que yo leí/oí en diversos sitios, Laporta designa a Guardiola como escudo contra las críticas. El plan era que si el equipo iba mal, Pep se llevase todos los palos sin sufrir demasiado (por entonces, apenas empezaba en el fútbol de élite como entrenador). Si la cosa iba bien, pues podía atribuirse un gran acierto y encima con un tipo de la casa.

Edu

  • Visitante
Re:Guardiola
« Respuesta #5 : 01/12/12-01:22 »
Pues con todo y lo raro que esa "movida" es, tiene cierto sentido tu explicacion.  Lo dificil de creer es, con la base de plantilla que tenia, sabiendo que estaban los mejores en sus puestos, no aposto por el entrenador con mas cache que podia conseguirse en ese momento.  Para mi, que quien lo llevo, aposto al 100% por Guardiola sabiendo que mejor que el no lo iba a hacer nadie mas.  Ahora es facil decirlo, pero la movida fue genial.

popovich2

  • Visitante
Re:Guardiola
« Respuesta #6 : 01/12/12-02:06 »
Pues con todo y lo raro que esa "movida" es, tiene cierto sentido tu explicacion.  Lo dificil de creer es, con la base de plantilla que tenia, sabiendo que estaban los mejores en sus puestos, no aposto por el entrenador con mas cache que podia conseguirse en ese momento.  Para mi, que quien lo llevo, aposto al 100% por Guardiola sabiendo que mejor que el no lo iba a hacer nadie mas.  Ahora es facil decirlo, pero la movida fue genial.

Bueno... lo cierto es que candidatos hubo muchos al banquillo, pero la situación del equipo parecía casi imposible de reconducir (salida de Ronaldinho, Etoo cabreado, Messi con lesiones frecuentes, Henry inadaptado, Iniesta coqueteando con el Madrid, la caja vacía...) y eso echó para atrás a casi todos, Mourinho incluido.

Y también decir que hay 3 movimientos que purgan al equipo y le permiten volver a respirar "deportivamente" hablando:

- El fichaje de Alves.
- La salida de Ronaldinho.
- La mejoría en el físico de Messi.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Guardiola ficha por el Bayern Munich
« Respuesta #7 : 16/01/13-17:47 »
Según informan diversos medios de comunicación, Pep Guardiola ha fichado por el Bayern de Munich hasta el año 2016 en sustitución de Jupp Heynckes, que se retira. Desearle toda la suerte del mundo a Pep en su nueva andadura, seguro que en Munich también dejará huella. 

Edu

  • Visitante
Re:Guardiola ficha por el Bayern Munich
« Respuesta #8 : 16/01/13-18:18 »
Es normal que nos de envidia, pero la verdad me alegra.  El Bayern es una gran institucion y, en general, la Bundesliga, si bien es cierto no es la liga mas fuerte en estos momentos, entiendo es un modelo de gestion y transparencia, con infraestructura impecable, clubes sanos y funcionales y los precios mas asequibles para el publico. En general, la mejor inversion costo/beneficio.  Desde ya mis mejores deseos para Pep en su nueva aventura y muchas ansias de verlo en accion ya, lo seguiremos con lupa.  Eso si, se imaginan un duelo Pep-FCB en champions? Si alguien nos conoce es el.  No se como nos iria, la verdad...pero asi es la vida y esto continua.
 :o

La Barsa

  • Visitante
Re:Guardiola ficha por el Bayern Munich
« Respuesta #9 : 16/01/13-19:31 »
Una Gran Noticia!!!
Y lo mejor Pep no cayo en la trampa de los traidores Soriano y Txiki que ya llevaban desde hace mas de un anyo una campanya de destruccion y derribo al FCB nuestro club en todos sus estamentos (inclusive lo mas rastrero torpedeando en su totalidad la base del club como es el futbol base), por sus rencillas personales en una muestra de oportunismo, falta de etica y moral, antiprofesionalismo y antibarcelonismo nunca antes vista. Un aviso al Manchester City, que se cuiden pues estos los dejaran en la quiebra sin money en las arcas. Tiempo al tiempo. Sera el jeque el que tendra que ir tapando multimillonarios agujeros. Y no son el FCB al que dejaron como dejaron, vacio y con deuda extrabrutal, y barcelonistas los dos. De sobras conocidas y documentadas en las asambleas de compromisarios sus comisiones en los arreglos con los representantes y como llevaron la tesoreria de club. Cuidao Manchester City pues dos joyitas de cuidao os han caido del cielo.....No sabeis lo que os ha tocao.
Una muestra: al llegar los mundialistas azulgranas de Sudafrica con la Copa del Mundo en sus manos vieron como en Junio 30 no pudieron cobrar su nomina al igual que todos los empleados del club pues en el banco las cuentas estaban vacias. Soriano se habia retirado anteriormente para posicionarse como candidato a las elecciones pero fue el artifice de ese desfalco.
Se recurrio a un urgente credito sindicado para poder hacer frente a estos pagos.

Gran Noticia pues y nunca dude que Pep los dejaria con los mocos colgando. Su Barcelonismo esta ante todo y si hubiese ido al City, al igual que el Titanic hubiese quedado hundido y naufragando
Por qué motivo creéis que Guardiola se ha decantado por Alemania y ha descartado la oferta económica muy superior del City si no es este....el sabe que clase de personas son y conoce sus prontuarios, los del Bayern estos si Son unos tíos muy serios!

A los Sres. Soriano y Beriguistain: Money is Money pero Barcelonismo es Barcelonismo y con este, el que es leal y verdadero, no hay money que valga.

Chapeau Pep has vuelto a dar una leccion, otra vez mas. La mejor posible que has dado. Leccion De Inteligencia, de etica y de Barcelonismo!

Gracias Pep de nuevo. Era muy importante se aclarara tu destino cuanto antes pues el peligro que corriamos con Soriano y Txiki en el City era algo que temiamos de verdad!
Un gran Alivio!!! Una gran noticia para el futuro de nuestro club FCB y de nuestro futbol base.

Esta vez el amor por los colores y el club ha podido al vil metal, el dinero multimillonario. Ahora ya si nadie dudara de ello.

Un triunfo para todos!

Felicitaciones al Bayen a sus socios y seguidores y muy contentos por esta gran noticia en el dia de hoy!!!

Penya Barcelonista de Caracas - El Gol Nord de La Barsa

 :o :) ;D :( :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :soybarsa: :visca_barsa: :salu :police: :P


popovich2

  • Visitante
Re:Guardiola ficha por el Bayern Munich
« Respuesta #10 : 16/01/13-22:16 »
Pues yo pensaba que se iba al City. De todos modos, coge a un equipo histórico, con excelentes jugadores, pasta para fichar y en un entorno mediático tranquilo. Lo normal es que gane la Bundesliga, y a partir de ahí, ya veríamos que hace a nivel champions.

Ah, y es la noticia de lo que va de año, claro.

Desconectado FER

  • Colaborador
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: un montón
    • @FER__11
  • Nombre*: Ferran
  • País*: Colombia
Re:Guardiola ficha por el Bayern Munich
« Respuesta #11 : 16/01/13-23:51 »
Pues me parece una gran decisión, va a un muy buen equipo, de los "GRANDES" en cierto modo era uno de los destinos que más me gustaban para él, bien alejadito del Chelsea, esto es lo unico que queria, que no entrenara a esa porqueria de los blues..

Abrazo

Edu

  • Visitante
Re:Guardiola ficha por el Bayern Munich
« Respuesta #12 : 17/01/13-01:06 »
Ah, y es la noticia de lo que va de año, claro.
Puff...ni dudarlo, es un noticion...solo hay que ver los diarios deportivos y las secciones de deporte de los demas periodicos del mundo entero. Ya hay ganas de verlo en accion, la verdad.  Y lo de los 3 años es porque ahi no conoce el entorno y es una mudanza completa de pais y de cultura, para el y toda su familia, no va a estar el en Munich y su familia en Barcelona (o New York, donde hoy reside temporalmente).  La directiva del Bayern le dara una temporada para adaptacion (donde, como siempre al Bayern, se le exigira algun titulo), y en la segunda y tercera esperarian ellos la cosecha de resultados real.

dnsmoke

  • Visitante
Re:Guardiola ficha por el Bayern Munich
« Respuesta #13 : 17/01/13-04:36 »
Enhorabuena a pep y al Bayern

La Barsa

  • Visitante
Re:Guardiola ficha por el Bayern Munich
« Respuesta #14 : 17/01/13-18:28 »
El Káiser', satisfecho con el fichaje de Pep "se quita el sombrero" ante Guardiola
Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán, avala la llegada de Guardiola
El presidente honorario del Bayern Múnich y 'kaiser' del fútbol alemán se congratuló por el fichaje por parte de su club del extécnico del Barcelona Pep Guardiola, quien considera la mejor opción para suceder a Jupp Heynckes. El mismo Jupp Heynkes fue el que sugirio a Pep.
"No puedo más que decir: me quito el sombrero", afirmó Beckenbauer, en declaraciones al canal de televisión 'Sky'.
"Matthias Sammer y Guardiola: no puedo imaginarme un tándem mejor", añadió, respecto al director deportivo del Bayern y ante la noticia de que el ex del Barcelona asumirá a final de la presente temporada el puesto que dejará vacante Jupp Heynckes.
La reacción del 'Káiser' sigue a otras declaraciones de la cúpula del Bayern en sentido parecido, inmediatamente después de conocerse el fichaje.
"Como relevo adecuado para Jupp Heynckes solo entraba en consideración alguien del calibre de un Pep Guardiola", indicó el presidente del consejo de vigilancia del Bayern, Uli Hoeness.
El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, indicó por su parte que Guardiola "dará esplendor no solo al club, sino a todo el fútbol alemán y la Bundesliga", ya que es "uno de los entrenadores más exitosos del mundo".
El extécnico del Barcelona, de 41 años, se pondrá al frente de los bávaros a final de la presente temporada, mientras que el veterano Heynckes no renovará contrato y dará así por terminada su carrera.

edwinsorto

  • Visitante
Re:Guardiola ficha por el Bayern Munich
« Respuesta #15 : 18/01/13-21:35 »
Me gusta la idea de poder ver otra vez a Pep entrenar, y el Bayern München es el Club y entorno mas que ideal para que Guardiola. Suerte Pep!