Autor Tema: Por que silban al Himno de España?  (Leído 17142 veces)

0 Usuarios y 5 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Por que silban al Himno de España?
« : 30/03/13-15:57 »
Se ha hablado mucho y se sigue hablando por los medios de comunicacion y la gente de apie, del poco respeto que los catalanes tienen al Himno de España cuando en algún acontecimiento (sobre todo en las finales de la Copa del Rey) le silban.
La verdad es que a muchos no nos gusta, esta claro, pero hoy repasando un poco la historia del Barça me he dado cuenta que en parte tienen sus razones. Esto no es algo de ahora, la mania o el desprecio al Himno viene desde el año 1925, me explico:

El día 14/6/1925, el Campo de les Corts fue testigo de un episodio bochornoso en contra del Barça y de los Catalanes. El club había organizado un partido contra el CE Júpiter en homenaje al Orfeó Català. Inicialmente la autoridad gobernativa no concedió el permiso y eso provocó que el día del partido una gran cantidad de aficionados se concentraran en Les Corts. Finalmente, concedida la autorización, (antes del comienzo del partido), la banda de música de la British Royal Marine tocó los himnos. El público silbó mientras sonaba la "Marcha Real" y, aplaudió el "God Save the King" británico. La dictadura de Primo de Rivera, (en replesalia por los hechos):  clausuraron Les Corts por seis meses,  les prohibieron participar en ningún otro acto, y obligaron a Joan Gamper a salir de España. El fundador del FC Bacelona presentó la dimisión, y prometio que nunca mas seria dirigente del Club. Todo eso parecia que conducía irremediablemente a la desaparición del Barça, pero los Catalanes, Socios, la Banca Jover (con ayudas económicas), y la Federación Catalana (que aplazo el inicio del Cto.de Catalunya hasta que el Barça pudiera participar) consiguieron que esto no sucediera.

El 30/7/1930, (debido a la depresión iniciada cuando dejó la presidencia por el incidente de 1925 en Les Corst), Joan Gamper se suicida. Tras 3 o 4 meses fuera por el incidente, Gamper regresó a Barcelona, pero desvinculado como directivo, en estos 4 o 5 años, al ex presidente se le a ñadieron otros problemas, lo que le llevó a quitarse la vida.

Esto fue muy duro, la persecución que sufrió el Barça y los catalanes en aquella época por parte de régimen fue brutal, según se cuenta en otras partes de la historia del FC Barcelona.

OJO!!, no quiero que esto lo interpretieis como politica, lo que trato con ello es de defendernos de quien nos acusan a todos los Culés de antiespañoles.

popovich2

  • Visitante
Re:Por que silban al Himno de España?
« Respuesta #1 : 30/03/13-16:22 »
OJO!!, no quiero que esto lo interpretieis como politica...

Es que no tiene otra interpretación, quique. Es política de masas. Unos pitan por convencimiento (Catalunya es nación, España nos oprime), otros pitan por inercia (gente joven, sin conocimientos de historia, que se creen todo lo que digan sus mayores, en este caso, separatistas).

PD: si no hubiera crisis, no se hablaría NADA sobre estos temas. Seguro.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Por que silban al Himno de España?
« Respuesta #2 : 30/03/13-20:11 »
Es que no tiene otra interpretación, quique. Es política de masas. Unos pitan por convencimiento (Catalunya es nación, España nos oprime), otros pitan por inercia (gente joven, sin conocimientos de historia, que se creen todo lo que digan sus mayores, en este caso, separatistas).
PD: si no hubiera crisis, no se hablaría NADA sobre estos temas. Seguro.

Si, ya lo se, pero a lo que me refiero que no se desmadre esto y se cree un incendio. Solo lo digo por justificar los palos que recibimos todos los que no tenemos nada que ver nada en el asunto. Tambien claro esta por justificar un poco los silbidos.

Handwerker

  • Visitante
Re:Por que silban al Himno de España?
« Respuesta #3 : 24/07/13-02:25 »
Es que no tiene otra interpretación, quique. Es política de masas. Unos pitan por convencimiento (Catalunya es nación, España nos oprime), otros pitan por inercia (gente joven, sin conocimientos de historia, que se creen todo lo que digan sus mayores, en este caso, separatistas).

PD: si no hubiera crisis, no se hablaría NADA sobre estos temas. Seguro.

Sí se hablaría.

Creo que como marco referencial histórico importa que se mencionen estos episodios oscuros, la marcada tendencia a cumplir patrones específicos tiene un porqué para cada uno de sus matices, finalmente, el hecho de que un club provea de más del 40% de jugadores a la actual roja ha ido mermando este detalle progresivamente.

Más recientemente, la letra que se escuchó en el Vicente Calderón tuvo que ver con otros menesteres y ambas aficiones tenían sobrados motivos para hacer sentir su descontento.

Dios_Puyol

  • Visitante
Re:Por que silban al Himno de España?
« Respuesta #4 : 24/07/13-10:13 »
Me parece un tema bastante interesante, gracias por la información que habeis colgado, siempre he querido saber un poco más de este tema.
A mi personalmente no me gustan ni los himnos, ni las banderas, ni las fronteras, creo que todos somos personas de un mismo lugar que es el mundo.