Autor Tema: Barça de las 5 Copas 51/52, es el Rey  (Leído 13984 veces)

0 Usuarios y 2 Visitas están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Hay mucha gente que confunden los títulos ganados en un año con los títulos ganados en una temporada. Por eso, la confusión sobre el Sextete del Barça, todavía hay quien piensa que fueron 6 titulos en una temporada, y no es así, el Barça gano 6 titulos en un año, que corresponden al 2009.

Otra de las confusiones esta precisamente en esas 6 Copas, incluso algunos medios chafaron al Barça de la 5 Copas (Tda. 1951/52), con títulos en sus portadas como por ejemplo, Adios al Barça de las 5 Copas. Pues sobre esto tengo que decir que no es correcto, el Barça de aquella temporada continua siendo el que más Copas ha logrado en una sola temporada, aunque eso sí, la Copa Martini Rosi no era oficial, pero a efectos de estadísticas, sí se contabiliza como un trofeo conquistado en la temporada.

Para que un Club consiga 6 títulos en una misma temporada, tendría que ganar: Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga, Copa, y Champions. Creemos que esto va a ser muy dificil que algún equipo lo consiga.

A excepción de la temporada 1951/52, el Barça nunca ha ganado 5 titulos en una temporada, lo maximo han sido 4 en 4 ocasiones:

1991/92: 4, Liga, SuperCopa de España, Copa de Europa, SuperCopa de Europa
2009/10: 4, SuperCopa España, SuperCopa de Europa, Mundial de Clubes, y Liga
2011/12: 4, Supercopa España, SuperCopa Europa, Mundial de Clubes, Copa del Rey
2012/13: 4, Supercopa España, SuperCopa Europa, Mundial de Clubes, Copa del Rey

Por lo tanto, el Barça de Kubala y compañia de la temporada 1951/52, sigue siendo el Rey y lider sobre mas Copas logradas en una temporada.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Barça de las 5 Copas 51/52, es el
« Respuesta #1 : 07/09/13-14:08 »
No lo sabía Enrique, gracias por tu valiosa aportación, yo siempre pensé que el Barça de Guardiola hizo sextete y era el único equipo en la historia que había conseguido tal proeza, ahora por lo que veo no es así, aunque a mí estos triunfos del Barça de Kubala me quedan muy lejanos y son muy anteriores incluso a mí nacimiento, yo del año 79 para adelante es lo que conozco, cuando me empezó a gustar el fútbol y el Barça por supuesto.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Barça de las 5 Copas 51/52sigue lider
« Respuesta #2 : 07/09/13-14:52 »

¿Cuando se hubiera disputado esa hipotética final de la Copa Eva Duarte? ¿Dentro de la misma temporada 1951-52 o en la 1952-53)   

Es un lío.

Y para liarlo mas, en el Museo del Barça antes de la remodelación había una vitrina dedicada al Barça de las Cinco Copas.   
Ahí lo interpretan como las Cinco Copas seguidas que se ganaron desde 1951 hasta 1953: Copa del 51, Liga y Copa del 52 y Liga y Copa del 53.

Lo de la disputa de la coa Eva Duarte no se puede discutir, por que eso no hay quien lo mueva, hay esta.

Lo de las 5 copa seguidas si es como tu lo pones, es un error total del Museo.

Fiate de mis datos, aquí tienes las fechas de las 5 Copas  http://www.webdelcule.com/1899-96/1952.html
Todas las Copas estan en fechas correspondientes a la temporada 191/52, y así es como esta en todos los estamentos de la historia del Barça