Autor Tema: Ciric  (Leído 9103 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Ciric
« : 18/11/13-20:50 »
Dragan Ciric, Nació en Jacovo (Yugoslavia) el 15/9/74. Fichado del Partizán de Belgrado (Yugoslavia) en 1997 (coste 300 millones). 4 Ligas yugoslavas (93/94/96/97), 2 Ligas con el Barça(98-99). Mejor jugador yugoslavo en 1995 y 1996. varias veces internacional. Contrato hasta el 2001.Jugo en el Partizán.(92-97).Debutó en la Primera División yugoslava el 20/9/ 92,En Yugoslavia le consideraban el sucesor Mijatovic, con el que coincidió durante una temporada en el Partizán. La temporada 96-97 fué una de las estrellas del equipo del Partizán y su aportación resultó decisiva para que el conjunto de Belgrado conquistara el campeonato.Debutó con el Barça el 8/9/97.

No dejó una huella inolvidable durante sus dos años en el FC Barcelona (1997-1999), pero como todos los jugadores que han tenido la suerte de llevar la camiseta azulgrana él también cuenta con un hueco en la historia del club. Hablamos de Dragan Ciric, el jugador serbio que en el verano de 1997 aterrizó en el Camp Nou como un gran talento. Dos años más tarde se fue de forma discreta, pero tras un año en el AEK de Atenas volvió al fútbol español para jugar cuatro temporadas en el Valladolid. Sus relaciones con España son tan fuertes que hace poco abrió en Belgrado el primer restaurante de cocina española. Se llama 'Milagro'. El padrino ha sido su gran amigo Savo Milosevic, ex de Zaragoza, Espanyol, Celta y Osasuna, todavía activo en el Rubin de Kazan ruso.

El restaurante, muy moderno, con una preciosa terraza, está situado en Zemun, perteneciente a Belgrado, pero con su propio estilo en arquitectura debido a su larga vida bajo el imperio austro-húngaro cuando el río Sava era la frontera con Serbia. Está en la primera línea del Danubio, que se une con el Sava kilómetros más abajo.

Mientras hablamos, Dragan ofrece jamón pata negra, queso manchego y otras especialidades españolas. Nos presenta a María y Nadal, propietarios de 'Rioja', un prestigioso hotel-restaurante cercano a Valencia. A través de amigos de amigos han venido aquí para enseñar a los cocineros del restaurante de Dragan los secretos de una buena paella y demás especialidades.

"El restaurante tiene sólo dos meses, pero ya tenemos muchos clientes, por la noche hay que reservar la mesa. A la gente le gusta mucho la cocina española, sobretodo los chuletones", nos explica Ciric, quien con María y Nadal habla un perfecto castellano. "Claro, he pasado en España seis años, los seis mejores años de mi vida", reconoce Dragan.

Un barcelonista más

El Barca de hoy es una tema inevitable. Sin preguntarle, Ciric se suelta: "Creo mucho en mi excompañero Pep Guardiola. Seguro que su Barca jugara un fútbol de toque, muy bonito de ver. En el filial ya demostró su capacidad. Cuando supe que él iba a ser el técnico me puse muy contento".


Ciric sigue la Liga española a través de numerosos canales en Serbia que retransmiten hasta cuatro partidos por jornada: "Soy culé y me costó aceptar dos títulos consecutivos del Real Madrid. Tengo la impresión de que el Real tiene jugadores, pero no tiene el juego, a pesar de los títulos".

Dragan ha perdido contacto con los de su generación: "Lamentablemente es así. Durante mucho tiempo mantuve contacto con Albert Celades, pero debido a una avería del teléfono perdí números y los estoy recuperando".

Por último, una vieja espina: ¿por qué no triunfó en el Barça? Ciric lo tiene claro: "Llegué demasiado joven, por primera vez estaba fuera de mi país y también existía un competencia muy fuerte. En mi posición había muchos jugadores de primera clase. Pero el Barça me ayudó mucho y quedó en mi corazón para siempre"





Toletum 1

  • Visitante
Re:Ciric
« Respuesta #1 : 18/11/13-21:15 »
Esto lo leí en un periódico. Había que hablar con Van Gaal del porque no triunfo. Fue fichado por Robson y eso dolía al holandés. Demasiado joven llegó a España