
Es increíble que encima de recibir dos o tres entradas terribles de media en cada partido, tenga que ser él el malo de la película. Esto es lo que esta pasando con Neymar, al brasileño lo frien a patadas, y encima los rivales dicen que es un provocador.
Eso es muy grave por que lo único que hacen es generar violencia entre los aficionados e incluso entre los equipos. Pero además, eso también contagia a los Árbitros y hace que al brasileño lo miren con lupa y se fijen en él mas que en otros jugadores.
Eso paso (por ejemplo) en el último At.Madrid-Barça. La impotencia y frustración de los colchoneros por la superioridad del Barcelona se tradujo en una dureza injustificada contra Neymar y los jugadores Culés, tolerada por Gil Manzano.
El colegiado permitió que el At. Madrid repartiese leña a diestro y siniestro. Este señor debió expulsar a Mario a los 13 minutos por dos entradas sin balón a Messi, pero no vio la roja hasta el m.39 de la 2ª parte, también por golpear a Leo después de pegar todo lo que quiso, y más. Como el resto de colchoneros.
¿De que se quejaban los colchoneros (en general)?, por que la tomaron con Neyma?, pero si el árbitro fue a favor de ellos!!!. Primero, se inventó un penalti a favor del At. Madrid que supuso el 2-1 por una falta que no existió de Mascherano a Juanfran, además fue dos palmos fuera del área. Segundo, pito un fuera de juego que no fue cuando Neymar hiba a marcar gol. Posiblemente para compensar, no señaló un penalti por manos de Jordi Alba, aunque sinceramente, es difícil de ver, por la velocidad del balón, y la cercanía entre el jugador que dispara y el defensa barcelonista. Y tercero, perdono la roja a Arda Turan por lanzar su bota contra el linier.
La crispación escénica que sufrió Gil Manzano en el Calderón la ahogó contemporizando con las patadas descontroladas del At. Madrid, sobre todo después de haber expulsado a Gabi en el túnel de vestuario. Neymar y el resto de Cracks del Barça corrieron un evidente riesgo físico porque llegó un punto que el balón dejó de interesar a los jugadores atleticos, pensaban más en agredir que en resultado. Hasta Torres le dio en la rodilla a Ter Stegen mientras Juanfran amenazaba en los morros del árbitro con enviar a Neymar al hospital.
Si el At. Madrid acabó con 9 fue gracias a la generosidad del colegiado -en este caso como resultado de un mal arbitraje y de la interpretación más restrictiva posible del reglamento- de Gil Manzano.
Juanfran, Arda, y Raúl García (en circunstancias normales) debieron haber sido expulsados simplemente por su injustificada dureza.