Autor Tema: Tello (entrevista)  (Leído 11119 veces)

0 Usuarios y 1 Visita están viendo este tema.

Desconectado Quique

  • Colaborador1
  • Coronel
  • ********
  • Mensajes: 2924
    • pages/webdelculecom/191759857539624Facebook
    • webdelcule
  • Nombre*: Enrique
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Tello (entrevista)
« : 18/10/14-15:38 »


Cristian Tello, producto de la Masía, tuvo que emigrar al Oporto para disfrutar de minutos.
En entrevista con EFE, recuerda sus inicios como jugador, la relación con Guardiola y Messi, y opina sobre la forma que dejó el club Cesc Fàbregas.

P: Ya tuvo que dejar otra vez el Barcelona cuando era juvenil, porque no contaban con usted. Estuvo en la cantera del Espanyol dos años (2008-2010) y después fue repescado para el Barça. ¿Cómo recuerda aquella época?
R: Cuando sales de un club como el Barça nunca es fácil. Decidieron no contar conmigo y yo quería seguir jugando al fútbol, que es lo que me gusta y salió la oportunidad del Espanyol. También había otras opciones como el Villarreal o al Real Madrid juvenil (...) La verdad que el Espanyol me acogió súper bien desde el primer día y me dio la confianza que necesitaba.

P: ¿Siempre fue extremo?
R: Empecé jugando siempre de delantero centro, pero a partir de que me cedieron un año a la Damm (2007-2008), el entrenador decidió ponerme en banda (...) Me dijo que en la Liga juvenil nacional los centrales eran muy altos y que a lo mejor no tenía el cuerpo para aguantar balones (Tello mide 1,78 metros) y que podría explotar más mi velocidad y juego por banda. Me acomodé muy rápido en esa posición y hasta ahora me ha ido súper bien.

P: Debutó en Liga en enero del 2012 ante el Villarreal..
R: Estaba haciendo un buen inicio de temporada en el Barça B con Eusebio de entrenador. Estaba muy cómodo jugando de extremo izquierdo (...) Subí a hacer algún entrenamiento al primer equipo y de ahí Guardiola me dijo que me quedase. El primer partido de Liga fue una sorpresa salir, tal y como iba el partido, cero a cero. Sacarme a mí, que era mi debut, fue muy bonito.

P: ¿Qué le pedía Guardiola? ¿Es tan innovador como dicen?
R: Estar bien abierto que era lo que necesitaba el equipo y pedir el balón al espacio para tener más velocidad arriba. Es de los entrenadores que más encima está, más trabaja la táctica, más está consciente con el juego que hay que hacer y va con ello a muerte.

P: ¿La cantera del Barça trata mejor a sus canteranos que la del Real Madrid?
R: El Barça es muy consiente que prácticamente todos los jugadores de la primera plantilla han salido de la cantera y la tienen que cuidar por que la Masía está dando los frutos para lograr todos los títulos.

P: Cada año llega una estrella internacional, como Neymar o Luis Suárez. ¿No piensan los canteranos como usted que eran contrataciones que no hacían falta, porque la solución ya estaba en casa?
R: Claro que lo pensamos porque somos de casa, pero también sabemos que el Barça es el Barça y cada año tiene que aspirar a ganarlo todo y para eso necesitas a los mejores del mundo.

P: A Messi se le ha visto enfadarse con compañeros, como con David Villa o con usted ¿Cómo es la relación en el campo con él?
R: No es un relación complicada. Leo es muy ambicioso y siempre quiere meter todos los goles posibles y para ser el mejor jugador del mundo tienes que ser así: ambicioso (...) Lo hace para ayudar, y para que en la siguiente jugada lo tengas pendiente de que está ahí.

P: ¿El jugador es egoísta por naturaleza?
R: El jugador que no es egoísta, que no se enfada cuando no juega de titular, cuando ve que no le están saliendo bien las cosas en el tema de ambición, yo creo que no es futbolista.

P: Otro jugador del Barça que se fue el último curso fue Cesc Fàbregas. ¿Qué le pareció su salida?
R: Cesc no salió del Barça como se merecía. Salió como por la puerta de atrás. Ha sido un jugador espectacular, solo hay que ver las asistencias y los goles que ha metido. Supongo que estará dolido porque era su sueño triunfar en el Barça (...) No sé por qué a la afición no le acabó de llegar.

Desconectado Jopefer

  • Colaborador2
  • Coronel
  • *******
  • Mensajes: 2633
  • Nombre*: José Anto
  • País*: España
  • Soy*: Seguidor
Re:Entrevista a Tello
« Respuesta #1 : 18/10/14-18:26 »
Pues yo que quereis que os diga, me parece mejor jugador que Munir y que Sandro, y si me apuras hasta que Deulofeu, es una pena, porque es un extremo de los de rompa y rasga, pero Luís Enrique como ya pasó con otros entrenadores se ha empeñado en formar su propio grupo de canteranos y todos los que venían de atrás, de los anteriores entrenadores ya no valen, es una pena, pero o mucho me equivoco o el futuro de este chico no está en Barcelona.